l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

JÚPITER - Oposición 2022: imágenes y actualidad

Página: 1 2 3 4 [5] 6 7 8    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: JÚPITER - Oposición 2022: imágenes y actualidad  (Leído 30858 veces)
8
astrons: 8.82  votos: 4
Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #120 del : Lun, 26 Sep 2022, 18:45 UTC »

Hola compañeros aquí pongo comosición de los 3 Jupiter que saque el día 10/09/2022 de 3 momentos diferentes de la noche, se puede apreciar como IO entra y sale del Planeta, tambien se puede apreciar si mirais las horas como mejoran las fotos a medida que avanzaba la noche y el planeta estaba mas alto, tambien como mejoraban las condiciones según subia le podia tirar mas videos por eso tambien el último en el tiempo tiene mas vídeos y es el que mejor se ve, la sombra y el brillo de IO me esmere en la medición para que saliera lo mas redondo posible como salia en las tomas pero no se por que demonios me sale corrido, y eso que hize zoom para centrarlo en las mendiciones, en fin, aunque todavía me queda mucho que aprender en la captura y el apilado, espero que os guste, si puedo me quiero hacer un gif a ver que me sale, asi me entretengo con estás tomas de Jupiter, pues me temo que van a tardar en arreglarme el coche y me voy a perder lo mejor de esta oposición  Llorar
Pongo tambien enlace a telescopius para que jugueis con la foto.

img

Y el enlace a telescopius.

https://telescopius.com/pictures/view/128635/planet/by-carlost

Saludos y seguid capturando.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #121 del : Mié, 28 Sep 2022, 16:06 UTC »

Sirio B,
el satélite sale corrido porque el video es largo
y al satélite avanza con diferente velocidad a la que avanza la superficie del planeta.
De un vídeo corto sale un satélite puntual.
Cuando derrotamos varios videos se magnifica el fallo.

Pongo fotito de anoche,
el cielo estaba mal pero eso ee lo que hay.

img

Un saludo.






- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #122 del : Mié, 28 Sep 2022, 18:40 UTC »

Muchas gracias compañero, algo así sospechaba, diferencia de velocidad entre el giro del planeta y la velocidad a la que se mueve el satélite, otra cosa aprendida, buena foto a pesar de las condiciones

- - -

Aquarius

**

avatarc

Almería 
desde: ene, 2015
mensajes: 255
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #123 del : Vie, 30 Sep 2022, 09:55 UTC »

 Buenas compañeros, veo que cada año el nivel está mas alto,  enhorabuena a todos por las imágenes. Pongo un Júpiter con Io del  pasado día 24 , hora 1:23.  Mak Intes 6" f/12+Powermate 2,5x. Cámara ZWO ASI 533 mc que me falta cogerle el truco sobre todo con el procesado del color, pero por lo menos tuve la suerte de tener buen seeing  ...

Saludos


« Últ. modif.: Vie, 30 Sep 2022, 10:16 UTC por Aquarius »
- - -

luzbel

**
Hemisferio Norte 
desde: jun, 2022
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #124 del : Sáb, 01 Oct 2022, 01:59 UTC »

Pues aquí seguimos con el chiquitín "roto":

img

El resto de lo que saqué la madrugada del lunes al martes lo tengo subido aquí
https://luzbel.github.io/Cuaderno-de-bitacora/astronomia/galeria-jupiter-20220927.html

Bresser MAK 100/1400 / ZWO ASI-120MC-S en foco primario / pipp +autostakkert + registax

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #125 del : Dom, 02 Oct 2022, 10:56 UTC »

Tránsito de Europa.
img

- - -

Herumir

**

avatarb

Barcelona (Baix Llobregat) 
desde: sep, 2022
mensajes: 130
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #126 del : Dom, 02 Oct 2022, 14:27 UTC »

Aquí un par de pruebas con la sv305 apilado y procesado directamente con AstroSurface. Tomadas el 2 de Octubre 2022.

Se trata de las primeras fotos que hago, así que estoy bastante satisfecho con el resultado. Son tomas de 2 minutos de vídeo a 19ms. También es cierto que ayer el seeing era muy bueno


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #127 del : Dom, 02 Oct 2022, 17:13 UTC »

Floren, olé por ti, magnífica animación.

Herumir, he de felicitarte por que se te da mejor la SvBony 305 que a mí,
esa cámara me pone de los nervios.

Pongo fotito de anoche, el seeing estaba bastante mal pero eso es lo que hay,
saco el telescopio y cuando me canso de comerme los mocos recojo todo y me voy a dormir.

Un saludo a todos.

img



- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #128 del : Dom, 02 Oct 2022, 18:32 UTC »

jose antonio... ese Ganimedes ¡tiene detalles en la superficie! Me parece brutal. Y pese al seeing la imagen  de Jupiter está mas que bien. Y en cuanto a Herumir..  la verdad es que alucino con lo bien que te han salido tus primeras tomas de júpiter. Un servidor ni se acercaba a esos detalles en sus primeros intentos. Grandes capturas. Y ese "baile" de satélites con jupiter de Floren esta fenomenal, y muy limpio.

« Últ. modif.: Dom, 02 Oct 2022, 18:33 UTC por monos »
- - -

Herumir

**

avatarb

Barcelona (Baix Llobregat) 
desde: sep, 2022
mensajes: 130
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #129 del : Dom, 02 Oct 2022, 18:49 UTC »

Monos, tengo que decirte que he estado leyendo tus posts y experiencias con la cámara, aplicando parámetros que recomendabais tu, y otros foreros, así que era fácil no acertar en las primeras tomas!!

- - -

Herumir

**

avatarb

Barcelona (Baix Llobregat) 
desde: sep, 2022
mensajes: 130
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #130 del : Dom, 02 Oct 2022, 18:51 UTC »

Jose Antonio, está fenomenal, como dice monos hasta sacas detalles de Ganímedes, has usado Barlow?

Floren, olé por ti, magnífica animación.

Herumir, he de felicitarte por que se te da mejor la SvBony 305 que a mí,
esa cámara me pone de los nervios.

Pongo fotito de anoche, el seeing estaba bastante mal pero eso es lo que hay,
saco el telescopio y cuando me canso de comerme los mocos recojo todo y me voy a dormir.

Un saludo a todos.

img




- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #131 del : Dom, 02 Oct 2022, 19:26 UTC »

Herumir,
Barlov 3x, cámara Zwo Asi 224 Mc,
obturaciones de 20 milésimas, unos 50 cuadros por segundo, vídeos de 4 minutos,
apilado con AutoStrakert al  50%, paso por los Wavelets de RegiStrax, resize 1,50 X
afinado final con PhotoScape y que salga lo que quiera.

Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 02 Oct 2022, 19:28 UTC por josé antonio »
- - -

Roderic

**
Tarragona 
desde: may, 2017
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #132 del : Dom, 02 Oct 2022, 20:56 UTC »

Hola compañeros:
Os escribo para enseñaros una cosa. Se trata de mi primera imagen de Júpiter. Al final de agosto me hice con una cámara zwo asi para hacer foto planetaria. Hasta ayer sábado no pude estrenarla puesto que entre el mal tiempo, el viento, y la lluvia no me dejaron. Así que después de indagar sobre el funcionamiento y lleno de dudas, ayer, aprovechando lo bonito que está Júpiter, monté mi skywatcher 127  y 1500 de F (maksutov) y con él, una barlow televue 2x y la cámara en cuestión.  Me costó mucho entender el funcionamiento (vengo de cámaras analógicas de toda la vida y digitales), sobre todo con el tema ganancia y exposición. No había manera de hacer foco. Luego aprendí que exposición corta (2 ó 3 segundos) y una ganancia tb reducida de 3 ó 4 o así. La cosa es que por fin hice foco pero creo que no demasiado bien ya que la imagen no es del todo nítida. No obstante quería compartirla con vosotros ya que se trata de mi primera imagen y claro, ha salido más de lo que esperaba. Ahora me gustaría seguir aprendiendo. La veréis con un tono azulado, pero es que puse un filtro wraten kodak azul ya que cuando lo pongo, mis ojos distinguen mucho mejor las bandas. Además se intuye también la mancha roja....
Espero que perdonéis lo mal hecha que está, pero es que es la primera :-) Agradeceré consejos....
MIl gracias....


el 1
* 010327075_pipp_Planet_50_Sharp89_B20.0_C1.9_S9_N1.jpg (12.09 KB, 800x600 - visto 113 veces.)

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #133 del : Dom, 02 Oct 2022, 21:31 UTC »

Utilizas una técnica muy rara.

Para fotografiar con cámara monocroma se utilizan filtros de colores y es una técnica bastante más complicada,
para fotografiar con una cámara en color no se utilizan filtros de colores y los resultados son bastante buenos.

Yo utilizo una cámara que fotografía en color, la Zwo Asi 224 Mc.
Para utilizar cámaras en color no hay que poner filtro de colorines a no ser que hagas cosas especiales,
en el caso de que la cámara no tenga el filtro IR incorporado se debe de poner uno.
Hay gente que pone un filtro IV-IR y eso aún es mejor, a mí no me hace y por eso solo pongo un filtro IR.

Las fotografías nacen de procesar un video
tomamos un video de varios miles de fotogramas,
utilizamos un programa que lo procesa, elige los mejores fotogramas y los apila, (AutoStrakkert)
luego la imagen resultante la pasamos por otro programa y la afinamos más  (RegiStrax)
y luego por otro para los últimos retoques. (En mi caso el PhotoScape)

El tiempo de obturación es rápido aunque depende de lo que queramos fotografiar,
Con Júpiter yo utilizo 20 milésimas de segundo pero mucha gente utiliza tiempos inferiores.
La ganancia la controlamos con el histograma y estará entre el 60% y el 80%,
para fotografiar Saturno que es un planeta más oscuro los tiempos de obturación serán más largos,
en mi caso serán unas 25 o quizás 30 milésimas de segundo
y para fotografiar algo tan luminoso como la luna ya serán tiempos de obturación extremadamente cortos.
(En fotografía de cielo profundo los objetos son de baja luminosidad y en tiempos de obturación quizás nos vayamos a minutos)

Las resoluciones son importantes,
a más resolución más peso del video en el almacenamiento y más tiempo para realizar los procesados,
en algunos casos de resoluciones muy grandes tendremos menor velocidad de la cámara y menor número de fotogramas por segundo.

Por eso utilizamos resoluciones pequeñas pero tenemos en cuenta que en el cuadro debe de caber todo lo que queremos fotografiar.
Yo con Júpiter y Saturno utilizo resoluciones de 480 X 340 a no ser que quiera fotografiar algo más grande.

---------------------------------

Te pongo lo que hago para fotografiar Júpiter y me voy a la terraza que tengo que fotografiar:

Obturaciones de 20 milésimas, unos 50 cuadros por segundo, vídeos de 4 minutos,
apilado con AutoStrakert al  50%, paso por los Wavelets de RegiStrax,
afinado final con PhotoScape y que salga lo que quiera.

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 03 Oct 2022, 05:54 UTC por josé antonio »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #134 del : Lun, 03 Oct 2022, 09:38 UTC »

Hola compañeros:
ayer, aprovechando lo bonito que está Júpiter, monté mi skywatcher 127  y 1500 de F (maksutov) y con él, una barlow televue 2x y la cámara en cuestión.  Me costó mucho entender el funcionamiento (vengo de cámaras analógicas de toda la vida y digitales), sobre todo con el tema ganancia y exposición. No había manera de hacer foco. Luego aprendí que exposición corta (2 ó 3 segundos) y una ganancia tb reducida de 3 ó 4 o así. La cosa es que por fin hice foco pero creo que no demasiado bien ya que la imagen no es del todo nítida. No obstante que


claro,  es un Júpiter con filtro azul, ... el balance es alterado, aunque destaca la mancha roja, y las bandas de color "marrón".
El azul va bien para visual,  pero es un color difícil en imagen,  sobretodo si se quiere conservar balance y ya tienes cámara en color ( osea no info en monocromo).
La técnica de la imagen única,  es la fotografia vintage, y dentro de eso yo creo que prácticamente has llegado a lo máximo que se puede obtener. Tienes que pasarte a video-astronomía.

img

- - -

luzbel

**
Hemisferio Norte 
desde: jun, 2022
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #135 del : Lun, 03 Oct 2022, 10:25 UTC »

Pues no soy el más avanzado del foro para dar consejos pero hasta donde yo sé te diría:
  • Fuera el filtro azul. Si la cámara es a color, usalo para visual pero no para hacer fotos
  • Hablas de exposiciones de 2,3 segundos que igual tienen sentido en otro tipo de fotografía. Pero en planetaria se usa la técnica de "lucky imaging" donde grabas vídeos con el mayor número de FPS posibles (buscando el equilibrio con la calidad y tener el histograma al nivel recomendado para cada planeta) para luego procesar con herramientas (yo uso pipp+autostakkert+registax) Hay bastantes tutoriales por internet
  • si el equipo tiene seguimiento aprovecha las capacidades de ROI de la cámara para así obtener más FPS
  • dedica mucho tiempo a enfocar.

- - -

Maxi

**

avatarc

Barcelona 
desde: oct, 2010
mensajes: 373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #136 del : Lun, 03 Oct 2022, 14:46 UTC »

Muy buenos Jupiters, Jose Antonio, ese que has puesto con el telescopio de 8" esta cojonudo, al final tiene que ser realista y ver que seeing tiene desde tu Casa, por lo menos en mi caso así lo pensé  pues contra más abertura más distorsión.
Os dejo este que saque la semana pasada de varias sesiones que hice en días diferentes  solo la noche del 26 al 27 mereció la pena, lo que si que veo  es que se están poniendo imágenes planetarias muy buenas con las nuevas cameras a color y  eso me hace preguntar si merece la pena tanto esfuerzo como esta imagen que os pongo, la captura del RGB individual, la desrrotación el  y toda la parafernalia que lleva o coger una cámara a color un ADC para  el cromatismo y a tirar millas  hmmmm

img

Aquí tenéis los datos de la captura y el procesado:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Jupiter/index.htm

« Últ. modif.: Lun, 03 Oct 2022, 15:23 UTC por Maxi »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #137 del : Lun, 03 Oct 2022, 17:46 UTC »

Maxi, tienes una fotografía fantástica, de lo mejorcito que he visto este año.
Si te peguntas si merece la pena el faenón de la cámara monocroma la respuesta es sencilla
y el resultado de esa fotografía dice que si.

Por aquí cielos malillos,
imagino que que esto no puede durar para siempre y que pronto llegarán los buenos cielos.

Anoche malos cielos y encima el tránsito,
le puse la barlov 2,2 x porque la barlov 3 x no se sostenía,
el video es de dos minutos para que el satélite no salga demasiado apepinado

Un saludo a todos.

img

- - -

Aquarius

**

avatarc

Almería 
desde: ene, 2015
mensajes: 255
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #138 del : Lun, 03 Oct 2022, 22:54 UTC »

  Júpiter de la noche del viernes a las 22:08 UT. Vídeo de 3000 frames a unos 50 fps. Telescopio Maksutov 150 f/12 + Powermate 2,5x. Seeing regular (pickering 5-6).  La próxima vez probaré la cámara con el newton 200 que  debería sacar mas detalles....siempre que el seeing acompañe claro..

img



- - -

NEGR0IDE

**

avatarb

Oviedo y El Pino (Asturias) 
desde: abr, 2013
mensajes: 138
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #139 del : Lun, 03 Oct 2022, 23:21 UTC »

Mi primera foto con el Mak de 127. Estreno también con fotografia usando cámara especifica (asi 178mc), antes fotografiaba con móvil. Video de 48'' y 2200 frames, de los cuales apilados solo el 25%. Hay cromatismos, debido posiblemente a la barlow de baja calidad. Autostakker + registax 6 usados para procesar, aun asi mi mejor jupiter de largo  Sonreir  saludos!!

img

« Últ. modif.: Lun, 03 Oct 2022, 23:22 UTC por NEGR0IDE »
- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #140 del : Mar, 04 Oct 2022, 10:05 UTC »

Enhorabuena a todos, muy buena oposición está quedando.

Maxi , gran imagen. En cuanto a las cámaras en color, hoy en día son muy sensibles y con un ruido muy bajo, y cada generación mejora las prestaciones. No creo que tengan nada que envidiar a las monocromáticas. Tengo una ASI 462 MC y combinada con el ADC, me da muy buen resultado. Ahora acaba de salir la nueva generación , la 662, sustituta de la 462 y la 585, con más campo , perfecta para La Luna también.

Siguiente serie de los días 20-21 de septiembre, seeing irregular pero con momentos de buena estabilidad.

Un saludo.

img

img

img



img

img

- - -

Maxi

**

avatarc

Barcelona 
desde: oct, 2010
mensajes: 373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #141 del : Mar, 04 Oct 2022, 10:49 UTC »

Muy buenos esos Júpiters chicos  OKOK , Artizarra, lo de la cámara a color solo hay que ver las tomas que pones para ver que rinden muy bien,   Sonrisa , al final   tendré que hacer un pensamiento, pues el color,  en C P, me da buenos resultados y no tiene el trabajo del monocromo, sobre todo los que hacernos fotografía, nómada  conduce


- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #142 del : Mar, 04 Oct 2022, 16:39 UTC »

Buenas a todos  tomaya, Yo me estreno con mi primer Júpiter del año  sudando, este año he estado desconectado de la planetaria pero tenía ganas de tirarle a Júpiter. Y como no, con el refractor Istar Optical de 204 de abertura, un tubo muy especial y poco habitual verlo, que para visual de cielo profundo es su punto fuerte, te da unas imágenes para caerse de espaldas. Para foto planetaria estoy haciendo pruebas  ordenador sobre todo en el canal verde que es donde está mejor corregido ópticamente.






- - -

Carlos_M42
Empezando a aprender

**

avatarc

Barcelona 
desde: feb, 2021
mensajes: 321
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #143 del : Mar, 04 Oct 2022, 16:42 UTC »

img

Buenas tardes.
Me sumo para bajar la media en la calidad de las imágenes de este post. angel
A mi favor puedo decir que es la primera astrofotografía que hago.

Día 2/10/22.
El equipo: SW Mak127 + AZGTI(sobre trípode de NEQ5). SV305PRO + IR/UV Cut SVBONY. Sin barlow.
Procesado: PIP, Autostakkert, Registax, PS

Me fallan y faltan muchas cosas, entre otras que me lie con la máscara en el enfoque y que me voy a fabricar cuando pueda un sistema de enfoque electrónico. sudando

Prometo mejorar  OKOK


Saludos


Carlos

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #144 del : Mar, 04 Oct 2022, 18:45 UTC »

Excelente primera foto. Me sorprende todo el detalle que has sacado ¡y sin usar barlow! Por cierto que no le veo problema de enfoque, creo que el foco está fetén. Lo dicho, gran imagen.  OKOK

- - -

Herumir

**

avatarb

Barcelona (Baix Llobregat) 
desde: sep, 2022
mensajes: 130
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #145 del : Mar, 04 Oct 2022, 21:25 UTC »

Está genial Carlos, muy nítida! Qué parámetros de exposición utilizaste?

- - -

Carlos_M42
Empezando a aprender

**

avatarc

Barcelona 
desde: feb, 2021
mensajes: 321
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #146 del : Mié, 05 Oct 2022, 15:23 UTC »

Está genial Carlos, muy nítida! Qué parámetros de exposición utilizaste?

Adjunto datos:

[SVBONY SV305PRO]
Capture Area=480x256
Gain=218
Exposure=10,5770ms
FrameCount=14621
ActualFrameRate=94,5445fps


- - -

Carlos_M42
Empezando a aprender

**

avatarc

Barcelona 
desde: feb, 2021
mensajes: 321
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #147 del : Mié, 05 Oct 2022, 15:24 UTC »

Excelente primera foto. Me sorprende todo el detalle que has sacado ¡y sin usar barlow! Por cierto que no le veo problema de enfoque, creo que el foco está fetén. Lo dicho, gran imagen.  OKOK

Gracias monos, he seguido los consejos de los que sabéis. Ahora a seguir aprendiendo.


Saludos

Carlos

- - -

Carlos_M42
Empezando a aprender

**

avatarc

Barcelona 
desde: feb, 2021
mensajes: 321
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #148 del : Mié, 05 Oct 2022, 15:26 UTC »

Rafa ese tubo por lo que veo rinde suyo  OKOK , Carlos,  muy buena foto y un gran detalle, de todos modos, en planetaria, si se quiere  sacar ya cierto nivel hay que currárselo a nivel de software, pues nuestros medios y nuestros cielo son limitados,  saca todos los videos que puedas, así luego puedes coger los mejores, derrótalos con winjupos, para mi fue un antes y un después  el descubrimiento de este programa, hay muchos tutoriales pero yo sigo estos, aunque ya tiene un par de añitos, a parte de no mencionar  el Astrosurface que creo a sustituido totalmente al Registax, por lo demás dan muy buenos consejos sobre todo los de Cristopher Go, a la hora de como capturar y preparar la sesión

https://www.youtube.com/results?search_query=cristopher+go+astrocity

https://www.youtube.com/channel/UCRQmEAOOymWSPhhfjLqF5hA

Gracias Maxi. Tomo nota. Voy a aprender y a seguir practicando!

Saludos

Carlos

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #149 del : Mié, 05 Oct 2022, 15:37 UTC »

Muy buenos Jupiters, Jose Antonio, ese que has puesto con el telescopio de 8" esta cojonudo, al final tiene que ser realista y ver que seeing tiene desde tu Casa, por lo menos en mi caso así lo pensé  pues contra más abertura más distorsión.
Os dejo este que saque la semana pasada de varias sesiones que hice en días diferentes  solo la noche del 26 al 27 mereció la pena, lo que si que veo  es que se están poniendo imágenes planetarias muy buenas con las nuevas cameras a color y  eso me hace preguntar si merece la pena tanto esfuerzo como esta imagen que os pongo, la captura del RGB individual, la desrrotación el  y toda la parafernalia que lleva o coger una cámara a color un ADC para  el cromatismo y a tirar millas  hmmmm

img

Aquí tenéis los datos de la captura y el procesado:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Jupiter/index.htm

Comprueba la fecha de la foto, debe haber algún error, los detalles son de entorno al día 21-22

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: JÚPITER - Oposición 2022: imágenes y actualidad
 (Leído 30858 veces)
8
astrons: 8.82 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.334 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback