Cámara híbrida de objetivo intercambiable, con montura tipo E y sensor APS-C.
La
Sony A6000, (o alfa 6000), es una cámara compacta y ligera que ofrece una excelente calidad de imagen y un sistema de enfoque rápido, especialmente adecuada para fotógrafos aficionados que buscan una combinación de calidad de imagen, funcionalidad y portabilidad.
Actualización firmware (19-03-2019) del software del sistema ILCE-6000, versión 3.21 Windows.
| Característica | Especificación |
| |
| estilo SLR | tipo E |
| Sensor | CMOS Exmor APS HD de 24,3 MP |
| Velocidad de Disparo | 11 fps con seguimiento de enfoque automático |
| Pantalla | LCD TFT panorámico de 3 pulgadas (921.600 puntos) |
| Visor | Tru-Finder OLED (1.440.000 puntos) |
| Puntos de Enfoque | 179 puntos (detección de fase) / 25 puntos (detección de contraste) |
| Sensibilidad ISO | 100 a 51200 |
| Dimensiones | 120 mm x 66,9 mm x 45,1 mm |
| Peso | 344 g (con batería y tarjeta) |
| comercializada | Abril 2014 |
Espero que esta tabla que encontré os sirva de ayuda.
Otro comentario al respecto para astrofoto:
La cámara Canon 60Da "no es ni chicha ni limoná". Soy fotógrafo "concursero" y la utilizo para astronomía y como primer cuerpo para día. Con balance de blanco automático no notarás diferencia. Sólo si te dedicas al retrato y tienes buen ojo para distinguir tonalidades, podrías comprobar que las pieles de las personas salen un pelín anaranjadas...que para algunos retratos incluso favorece. Paredes blancas con textura salen inmaculadamente blancas. Respecto astronomía, aunque no la he probado excesivamente, me atrevería a decir que no vale la pena comprarla como cámara exclusiva para astrofotografía, la ganancia en Halfa es muy poca, mas que una normal pero no es para tirar cohetes.
Respecto la A7 es su precio que tira algo para atrás. Por debajo de los 1500 incluso yo me decantaría por esa opción. Que sea full frame conlleva, pese a tener en el telescopio salidas de 3 pulgados, algo de viñeteo. La ventaja... pixel mas grande.
El "mirroless" opción interesante para astronomía, menos vibraciones y peso...pero yo no me la jugaría, soy mas "clásico"

Para Nikon hay poco software controlador, pero acaba de salir el "BackyardNikon" un clásico para los que llevamos Canon.
Saludos
Emili
"No, Klatu, la 60Da está en H-Alpha al 75% y en SII al 65%, un 50% más que cualquier EOS que están en H-Alpha al 25% y en SII al 15%. Yo tengo dos, una 60Da y una 600D, y se nota la diferencia como de la noche al día. Claro que, en comparación con una modificada, ya pierde. La modificada sin BCF está al 100% en H-Alpha y con BCF al 98%. Incluso la 60Da es menos ruidosa que cualquier otra EOS, a excepción de la 60D o la 7D, pero aun así necesita refrigeración como cualquier réflex para astrofotografía, ya sea modificada o sin modificar. Si hay que elegir entre una CCD de calidad y una 60Da, lógicamente la CCD gana por goleada, pero también vale mucho más una CCD. Si el presupuesto no da para más, la mejor opción es una 60Da si no te quieres meter en modificaciones, porque hay que hacerlo con mucho cuidado o pierdes el foco y puedes cargarte el sensor incluso. Si no te importa meterte en modificaciones, la mejor opción es cualquier EOS; cuanto más pequeño tenga el chip, mejor. La modificas y la refrigeras por un precio relativamente bajo y sacarás resultados dignos de cualquier CCD.
Sobre el uso de una 60Da para uso normal, no se nota la diferencia a simple vista. Hay que tener muy buen ojo para notarlo y, haciendo un ajuste de temperatura de color, es inapreciable."
referencias
-
Página producto SONY Alfa 6000- Sony A6000, análisis - Xataka Foto.
https://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/sony-a6000-analisis.
- Opiniones y valoración final de la Sony a6000.
https://quecamaradefotos.com/evil/Sony-Alpha-a6000-opiniones-valoracion.
- Sony α6000 Review - RTINGS.com.
https://www.rtings.com/camera/reviews/sony/a6000.
- Sony a6000 - Características técnicas, opiniones, valoración.
https://quecamaradefotos.com/evil/Sony-Alpha-a6000-review.