Hola a todos,
Expongo lo que me ha ocurrido, por si a alguien le ocurre lo mismo pueda servirle de ayuda.
Hace unos tres meses que hice una recarga de mantenimiento a la batería en cuestion, con el despiste de que no apague la caja de batería al guardarla, con lo que estuvo con un consumo de 0.04 A durante tres meses. Este viernes pensé en sacar el telescopio, con lo que sobre las 18:00 saco la batería doy al encendido para ver el voltaje (ya estaba encendida, pero la pantalla en negro) y no hace nada.
Saco el cargador lo conecto y da un voltaje entre bornes de 5,4 V.
Después del disgusto y las blasfemias, pongo el cargador en modo carga y solo la reconoce como batería de moto de 6V.
Le doy a la función de repair battery del cargador y parece que la reconoce como posible batería de 12V.
Durante estos dos días le he ido controlando el voltaje entre bornes con el multímetro y hoy sobre las 15:00 ya estaba sobre los 12.2 V, he parado la función repair y ha comenzado la carga normal a 14,5 voltios. A las 4 horas aun le quedaba un poco por cargarse, pero le he quitado el cargador y se ha quedado estable sobre los 13V.
Lleva con una descarga de casi 3 A entre cintas calentadoras y unas bombillas unos 30 minutos y el voltaje no cae de 12.40 V con lo que parece que aunque no será la misma, aún podre darle un uso.
Por si os pasa lo mismo, sólo un buen cargador con función repair y mucha paciencia. Y no olvidar apagar la caja de baterías.
te recomiendo dejar el modo reparacion hasta que temine.
Lo que hace este modo es meter mas tension a la bateria, con lo que las celdas burbujean soltando toda la sulfatacion que se haya formado por la descarga y cayendo a la base de la bateria dejando las celdas de la misma limpias.
No temas si la escuchas hervir. Es un proceso que perfectamente puede durar hasta 2 dias.