l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
273090 post, 21608 Temas, 12695 users
último usuario registrado:  maleno69
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
¿ QUÉ TELESCOPIO ?
?canal RSS astronomo.org
RSS

Polemaster, (¿vale la pena para estacionar a polar la montura de un telescopio?)

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Polemaster, (¿vale la pena para estacionar a polar la montura de un telescopio?)  (Leído 456 veces)
0
astrons:   votos: 0
belloto600

**
irun 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Mié, 24-Ago-2022, UTC 06h.16m. »

Hola merece la pena comprar el polemaster para la montura CGEM II.
Un saludo y gracias

Polemaster, accesorios y adaptadores

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Mié, 24-Ago-2022, UTC 06h.51m. »

Para mi, saliendo al campo. me parece indispensable. en literalmente 2 minutos tengo la montura puesta en estacion perfecta.

Álvaro

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX, Sky Watcher Maksutov 127/1500
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámaras: Atik 16200, ASI290MC
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel
Filtros: Astrodon LRGB Gen2 Tru-Balance 50.8mm, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Panel de flats: RB Focus eXcalibur
Distribuidor: RB Focus Balinor Pro
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
Software: N.I.N.A. Polemaster, PixInsight Core, Photoshop
PC captura: Lenovo ThinkPad E14 Gen2 i5 1135G7, 16GB RAM
PC procesado: Ryzen 9 5950X, ASRock B550 PG Velocita, RAM 64GB, Samsung 980 Pro

[url=https://www.aipastroimaging.com]https://www.aipastroimaging.c

- - -
teredur

**
Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Mié, 24-Ago-2022, UTC 07h.47m. »

La verdad es que esta muy bien, pero ya hay software que permite hacer la alineación con la cámara y el telescopio guía. No conozco NiNa, pero tanto sharpcap como ekos, te permiten hacer la alineación a la polar de forma muy cómoda y grafica. Y puedes priorizar el gasto ( Ahorrar es ya otra cosa)

En su día he estado usando una versión DIY de polemaster y funcionaba.
https://wix443.wixsite.com/polemaster-emulator

- - -
belloto600

**
irun 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Mié, 24-Ago-2022, UTC 08h.14m. »

Muchas gracias por aclararme la duda

- - -
anofeles

**

ALICANTE 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Mié, 24-Ago-2022, UTC 12h.19m. »

NINA también lo trae (es uno de los plugins que se van desarrollando para el programa), además programado por el mismo autor que el programa original. Una ventaja que tiene es que no hace falta que la polar esté presente  o visible (principal ventaja sobre el PoleMaster), puedes alinear a cualquier parte del universo, incluido el hemisferio sur. A lo mejor tarda 5 minutos en vez de dos, pero te ahorras unos cientos de euros...
Saludos...

Photon 8" (204/800) de TS
TS Photoline 80/480 Triplete APO
NEQ6 tuneada por HAS

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Mié, 24-Ago-2022, UTC 14h.55m. »

NINA también lo trae (es uno de los plugins que se van desarrollando para el programa), además programado por el mismo autor que el programa original. Una ventaja que tiene es que no hace falta que la polar esté presente  o visible (principal ventaja sobre el PoleMaster), puedes alinear a cualquier parte del universo, incluido el hemisferio sur. A lo mejor tarda 5 minutos en vez de dos, pero te ahorras unos cientos de euros...
Saludos...
Qué tal de precisión está?

Entiendo que mejor que polemaster al hacerlo con la camara y focal nativa del telescopio que tendrá mas resolución

Probaré a instalarlo. Gracias!

- - -
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Mié, 24-Ago-2022, UTC 16h.59m. »

Funciona muy bien y es el único método si como en mi caso ni siquiera tienes la zona circumpolar a la vista ya que puede alinearte la montura con cualquier otra zona del cielo visible. Yo lo uso para astrofoto y lleva a mi barata EQ5 a sus limites de finura en seguimiento y guiado. No me puedo quejar.

Telescopios: Sw ED 100 Black Diamond, Sw Capricorn 70/900.
Monturas:Vixen Super Polaris, SW NEQ5 PRO, SW EQ2.
Camaras:SVbony SV305c, QHY 5L II M, Omegon veTEC 533 C.
Guiado:SVbony sv106 60/240.
Enfocador: ZWO EAF.
Rueda de filtros: SVbony SV133 manual.
Flats: Lámpara de terapia de luz LED ajustable.
Filtros: L+R+G+B CMOS SVbony, Skyglow Neodymiun SVbony, ZWO Duo-Band, Lumicon UHC, Lámina solar Baader.
Software:N.I.N.A. Siril, Gimp, PhotoScape, AstroDMX, Omegon APC, SynScan, Pixinsight LE.

- - -
anofeles

**

ALICANTE 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Mié, 24-Ago-2022, UTC 18h.49m. »

Correcto, funciona de perlas. Además tiene la opción de si quieres que tenga en cuenta la refracción atmosférica en el cálculo o no. Por cierto, has de tener la versión beta 2.0 y actualizada para instalarlo.

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Mié, 24-Ago-2022, UTC 19h.11m. »

Gracias. Probaré a estacionar con Polemaster y luego con nina a ver qué resultados da Sonrisa

- - -
Pelayo

**
Oviedo 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Lun, 29-Ago-2022, UTC 14h.56m. »

Yo utilizo el programa sharpcap. La utilidad para alinear el eje polar es muy intuitiva y te va diciendo en directo hacia dónde tienes que ajustar los tornillos de la montura (altitud y azimut). Por lo que cuesta la suscripción tienes para años de uso antes de rentabilizar un polemaster, quitas un cacharro de en medio y además tiene otras muchas funciones. Conseguir menos de 1 arcominuto es fácil, y es perfectamente realista estar por debajo de 0,5.

A no ser que tengamos un tubo de mucha focal, usar el tubo y cámara principal no supone un problema.

Dobson Taurus 12''

ES 24 mm 82º, Pentax XW 14 mm, APM XWA 9 mm, Omegon Planetary 7 mm
Barlow  Baader VIP
Filtros: 2'' visual CLS, UHC, OIII, Neodymium

- - -
anofeles

**

ALICANTE 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #10 del : Lun, 29-Ago-2022, UTC 16h.01m. »

Yo también tengo Sharpcap (con licencia), al igual que pago anualmente APT o Startools, aunque ya no los use. Me gusta apoyar a gente que en su momento hizo bajar a precios terrenales los precios de programas de AF y procesado.
Lo digo porque durante casi tres años usé SC para el alineado de la montura y es cierto que va muy bien y lo hace en tiempo real. Ello es debido a que tiene cargado el mapa de la zona de Polaris (así que tampoco necesita internet para realizarlo). Eso es un pro. La contra es que, precisamente, te circunscribe a ver la polar y a tener un rango de FOV específico. Sí que lo sigo usando para apilado en vivo en observaciones públicas, y va genial también. 12€ anuales que nunca me ha dolido gastar.
El problema es cuando no tienes la polar a la vista... Entonces no te sirve.
Si ese es el caso tienes dos soluciones gratuitas, N.I.N.A (solo windows), de la que ya hemos hablado y KSTARS, también gratuita y multiplataforma, y que usa el mismo tipo de alineado que NINA (alineado a tres puntos sobre el eje AR). Sí que es cierto que tardan un poco más puesto que se basan en la astrometría de cada toma, pero al estar detrás ASTAP, el tiempo de retardo es de menos de 2 segundos.
Saludos...

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Polemaster, (¿vale la pena para estacionar a polar la montura de un telescopio?)

(Leído 456 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.