l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272905 post, 19469 Temas, 13184 users
último usuario registrado:  hippy86
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Como un niño con zapatos nuevos

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Como un niño con zapatos nuevos  (Leído 3017 veces)
Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

46  València 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Mié, 24 Ago 2022, 23:45 UTC »

Buenas noches compañeros y compañeras...  smitten

Pensar que mi último mensaje fue el 17 de enero del 2015 me da algo de vértigo ¿Cómo pasa el tiempo?
Leerlo y ver que me desprendía de mi equipo me da mucha tristeza.
Volver a escribir de nuevo es el subidón que he esperado y deseado desde hace mucho tiempo.  Cheesy

Años después empiezo de cero, sin equipo y con lo poco que había aprendido medio olvidado.

Y vengo aquí... donde empecé a finales del 2011 con tanta vergüenza  en aquel entonces que no sabía por donde empezar con mi primer post. Y desde entonces, se me abrió el cielo gracias a vuestra paciencia, conocimiento y acogida. Haber compartido cielos con algunos de vosotros ha sido de las experiencias más fascinantes que he vivido y quizás me fui sin agradecéroslo pero me alegro de tener la oportunidad de poder hacerlo ahora. 

Por delante me queda mucho por leer y releerme a mi mismo ya que tengo que recuperar las cosas que aprendí antes de bombardearos con preguntas y conocer que novedades han surgido...  pero eso será como pasar con ilusión por la nueva tienda de zapatos.  tomaya 

Buenos cielos a todos.  OKOK

- - -

Juan Agu

**

Almansa (Albacete) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 25 Ago 2022, 05:40 UTC »

Hola Taj, que alegria volver a saber de ti , he leido tu mensaje privado pero no puedo contestarte , te envie un email al correo que tenias hace 11 años , no se si aun tienes la cuenta operativa, mandame un email a mi cuenta que supongo que la tienes.
saludos
Juan Agu

- - -

Fran

**

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 25 Ago 2022, 09:29 UTC »

Bienvenido de nuevo, Taj, unos se van, otros vuelven , otros estamos medio desactivados y los hay también que son incombustibles. Por lo menos, es un alivio saber que es bastante habitual desaparecer una temporada para luego volver...

Salut!
Fran

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

33  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 25 Ago 2022, 09:47 UTC »

Rebienvenido!

Cuando tu te fuiste yo entre aproximadamente Cheesy

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

46  València 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 25 Ago 2022, 15:48 UTC »

Hola Taj, que alegria volver a saber de ti , he leido tu mensaje privado pero no puedo contestarte , te envie un email al correo que tenias hace 11 años , no se si aun tienes la cuenta operativa, mandame un email a mi cuenta que supongo que la tienes.
saludos
Juan Agu

Tranquilo ya había movido hilos y con carácter inmediato vas a tener noticias mías.

Sólo te estaba respetando la siesta.  Sonreir

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

46  València 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 25 Ago 2022, 15:54 UTC »

Bienvenido de nuevo, Taj, unos se van, otros vuelven , otros estamos medio desactivados y los hay también que son incombustibles. Por lo menos, es un alivio saber que es bastante habitual desaparecer una temporada para luego volver...

Salut!
Fran

Siempre hay momentos pero creo que los que estamos "algo" enganchados no podemos  dejarlo nunca. Siempre estamos con el "run run" en la cabeza.

Que alegría leerte de nuevo Fran.  OKOK

Rebienvenido!

Cuando tu te fuiste yo entre aproximadamente Cheesy

Gracias AIP. Pues en ese caso vamos a coincidir disfrutando.

Entro a nivel "0" pero con ganas de reaprender.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 25 Ago 2022, 16:35 UTC »

wuou,
 la máquina TAJEIRO !!!!    
 4300 mensajes y registrado el 2011

je je,  no me repetiré en lo dicho por privée,  ... un gustazo de volveros a ver, ... y además va por todos

(yo estuve algo perdidillo, ya lo saben aquí ... y mientras los "bots malos" acechando ... tuvo una consecuencia mala, que no podian entrar nuevos, ...  en realidad están todos dentro,  pero tarde, y sin avisos funcionando pocos se daban cuenta)

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

47  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 26 Ago 2022, 21:03 UTC »

Sebtor porfa arregla lo de los privados que no puedo decirle a este señor que no me acuerdo de él en absoluto  hmmmm  no

PD: Re-bienvenido!!!  Cheesy

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 26 Ago 2022, 21:25 UTC »

que raro, voy a ver que sucede,  ... no ha habido ningún cambio al respecto,  pero igual se ha llegado a algún limite de memoria

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

46  València 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 26 Ago 2022, 23:28 UTC »

wuou,
 la máquina TAJEIRO !!!!    
 4300 mensajes y registrado el 2011

Sí, porque soy un plasta que no para de preguntar cosas y teniendo en cuenta que ya estoy arrancando de nuevo...  la gota gorda

Sebtor porfa arregla lo de los privados que no puedo decirle a este señor que no me acuerdo de él en absoluto  hmmmm  no

PD: Re-bienvenido!!!  Cheesy

Bufot¡¡¡  tomaya  tomaya  tomaya

Cómo echaba de menos al gatito de Sant Feliu¡¡¡¡

que raro, voy a ver que sucede,  ... no ha habido ningún cambio al respecto,  pero igual se ha llegado a algún limite de memoria

Voy a borrar mensajes que tengo en la carpeta de entrada a ver si el que la está liando soy yo.

- - -

Astrobotànica

**

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 28 Ago 2022, 09:59 UTC »

Me alegra de volver a verte por aquí, cuanto tiempo. tomaya
A ver si esta vez podemos coincidir en directo.
Por motivos laborales estoy dando vueltas por Cataluña, tengo poco tiempo y a penas publico, pero los veranos si que suelo estar en la zona del Maestrazgo castellonense y turolense.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

46  València 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 28 Ago 2022, 12:31 UTC »

Me alegra de volver a verte por aquí, cuanto tiempo. tomaya
A ver si esta vez podemos coincidir en directo.
Por motivos laborales estoy dando vueltas por Cataluña, tengo poco tiempo y a penas publico, pero los veranos si que suelo estar en la zona del Maestrazgo castellonense y turolense.

Hola Astrobotánica... cuánto tiempo y que alegría verte por aquí. Hace unos días haciendo revisión leía posts tuyos antiguos (me encantaba la calidad de ellos) y cómo disfrutaba leyendo tus observaciones de comentas, nebulosas que te encantaban, imágenes de campos abiertos, las aventuras estelares con Iko y hasta enseñanzas de botánica.

Teniendo en cuenta que no estamos relativamente lejos ojalá que pudiéramos coincidir. Eso que nos queda pendiente.

No dudes en avisarme que sería un placer.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 28 Ago 2022, 15:31 UTC »

Me alegro de volver a verte Tajeiro  tomaya tomaya tomaya

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

46  València 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 28 Ago 2022, 19:10 UTC »

Me alegro de volver a verte Tajeiro  tomaya tomaya tomaya

Hombre Iluro, no podías faltar tú por aquí ¡¡¡¡  Un placer el poder leerte por aquí y aprender de tus avances y conocimientos.

He entrado a ver todo lo que has avanzado con el dibujo astronómico que  sé que se te daba muy bien.  silbando

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

46  València 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 17 Oct 2022, 12:56 UTC »

Hola compañeros y compañeras, sigo a la carga con el equipo de astrofotografía. Le he dado vueltas hasta marearme pero creo que el equipo lo tengo decidido (con vuestra ayuda, eso sí) y ya os iré comentando  cómo va todo pero la duda me surge es con la terraza donde quiero ubicarla.

No hago otra cosa que leer...de hecho ya no me da tiempo ni a escribir por el foro  blush pero todo es por una buena causa.

La situación es la siguiente:

La terraza (no muy grande pero con espacio para la neq6)  tiene tapado el "este" por una pared, en cambio el noroeste,  oeste y sur-oeste están despejados. Justo el sur queda un poco tapado por la misma pared que a tapa el este. Resumen: limitación este y sudeste por una pared que es la propia de la terraza.

Por otro lado, el norte está ligeramente cubierto por algunos edificios pero estoy casi convencido que se puede ver la polar. Quizás, en caso de problema podría subir la altura del trípode y con ellos desaparecerían algunas limitaciones pero no es la solución que entiendo más cómoda, óptima y discreta.

La dudas.en cuestión son:

- En caso de que no se pueda ver la polar he leído que con el Nina se puede alimear y estacionar el telescopio sin problemas. ¿Os ocurre a vosotros?  ¿El seguimiento en larga y exposición es fiable?

- en caso de que se viera el norte se puede alimear con el buscador de la polar y estacionar con diferentes estrellas pero ¿Que pasa si no tengo el este? ¿Es imprescindible? He leído que se pueden utilizar otros aparatos como el pole máster o programas que resuelven campos de una manera sencilla.

No estoy entre cuatro paredes ni mucho menos pero toda esta información es nueva para mi y quería comentarlo y compartirlo ya que con tanta novedad algo me mareo y me gustaría saber con certeza y con tanta nueva tecnología se puede plantear el telescopio en cualquier lugar. Con lo que he leído me ha dado entender que sí pero imagino que entendéis que es una decisión importante.

Por último he leído sobre el método a la deriva pero después de tanta lectura ya no sé si lo que necesita es el este o también sirve el oeste para calcular la deriva. Seguramente salvo de manera acrobática no dispongo de un "este" sencillo.

Muchas gracias por la ayuda.

« Últ. modif.: Lun, 17 Oct 2022, 13:07 UTC por Tajeiro »
- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 17 Oct 2022, 13:49 UTC »

Respondiendo a tu consulta te diré que en mi caso no veo el norte en absoluto. Sin embargo usando el N.I.N.A. y su plugin de alineación polar logro hacer una alineación con un error menor al minuto de arco sin el menor problema. De hecho tengo marcados en el suelo de la terraza con un taladro los tres puntos de apoyo del trípode con una ligerisima perforación. Así de una noche a la otra me limito a colocar el trípode en los tres puntos y por lo general el error de alineación no suele variar mucho. Suelo repetir el proceso de alineación polar con N.I.N.A. y suele iniciar con un error de entre 1  y 10 minutos de arco. Normalmente con errores menores a 5 minutos de arco el guiado ya funciona correctamente por lo que no hace falta una precisión brutal para lograr tomas largas. Yo me conformo con un minuto y las tomas de hasta 500 segundos, que casi nunca uso, salen bien.

Cuando usas el plugin de alineación el suele buscar una zona polar para empezar pero hay una opción para decirle que empiece desde donde esta en ese momento. Busca una zona del cielo amplia ya que hace tres movimientos y tres capturas para alinear, y una vez situado le activas esa opción y le das al plugin. El te hace una captura, resuelve, mueve, captura, resuelve, mueve, captura, resuelve y te dice el error que tienes. Mientras tanto sigue capturando y resolviendo -pero sin moverse mas- para informarte de cuan exacta es tu alineación conforme manipulas los tornillos. Hazlo muy lentamente usando giros de 1/8 o 1/4 de vuelta ya que es un ajuste muy fino.

Escribirlo me ha tomado mas tiempo que lo que tarda el plugin en usarse. Una vez que lo controles lograras alineaciones tan buenas o puede que incluso mejores que con el introscopio y al nivel del pole master y sin necesidad de ver la polar. Y desde luego que te servirán para astrofotografia. Al menos a mi me sirven.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

46  València 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 20 Oct 2022, 21:29 UTC »

Ya te respondí por privado Monos pero quería agradecerte tu opinión también en público.

Muchas gracias. Me ha solventado muchas dudas.  Iré poco a poco comentando mis avances...

Ahora tengo otra preocupación llamada farola. No muy grande, solo he localizado una, al parecer de led y, a pesar de estar en un lateral y por debajo del nivel del supuesto lugar del telescopio,  y que su haz está dirigido hacia el suelo... Pero desde el balcón es visible, y claro, me quita el sueño.  sudando

Asį que leyendo y perdiéndome en el foro buscando información acerca de este tema.

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

Alicante 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 24 Oct 2022, 05:37 UTC »

Ahora tengo otra preocupación llamada farola. No muy grande, solo he localizado una, al parecer de led y, a pesar de estar en un lateral y por debajo del nivel del supuesto lugar del telescopio,  y que su haz está dirigido hacia el suelo... Pero desde el balcón es visible, y claro, me quita el sueño.  sudando
Asį que leyendo y perdiéndome en el foro buscando información acerca de este tema.

si averiguas algún milagro...compártelo. Ya que yo tengo el mismo problema con una farola hacia el este de mi terraza, y el haz que produce....hace que sea imposible dirigir hacia alli el teles, porque se ve  el cielo naranja, salvo que sea casi al cenit.  Y tengo entendido que la única solucion es irse al monte... buck2

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Como un niño con zapatos nuevos
 (Leído 3017 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .