l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272855 post, 19460 Temas, 13182 users
último usuario registrado:  4n70n10
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Fuente alimentación / batería para una AzEq6

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Fuente alimentación / batería para una AzEq6  (Leído 563 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
AstroBreda
Astronomia desde Breda

**

17  Breda, Catalunya 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Vie, 26 Ago 2022, 13:24 UTC »

Hola a todos! Sonrisa

Hace no mucho he adquirido una montura Skywatcher AzEq6 para sustituir la que venía de serie con el telescopio.
Y pues me he encontrado que la batería que tenía para la montura AZ de serie no es lo suficientemente potente como para alimentar correctamente una EQ grande como la AzEq6. (por suerte el transformador para conectar la montura a corriente de enchufe es completamente adecuado, que es como voy a utilizar la montura la gran mayoría de veces, pero sin una batería o fuente de alimentación portátil poco se va a poder salir al campo o a observaciones públicas)

Alguna recomendación?
Si puede ser tendría que tener entrada o salida de encendedor de coche para poder conectar la montura de alguna manera. Y si puede ser que sea fácil de cargar o que el cargador venga incluído

Tendría que ser de al menos 12 V y bastantes amperios hora (Ah) para que pueda durar prácticamente toda la noche.

Muchas gracias y un saludo!! Giñar

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

33  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 26 Ago 2022, 14:10 UTC »

Hola,

Si solo es para la montura, con esta batería deberías de tener para toda la noche:

https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-26ah-12v-ritar

Respecto al cargador, con este te valdría, seleccionando en el propio cargador batería AGM:

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
es/Inteligente-Completamente-Autom%C3%A1tico-Autom%C3%B3viles-Motocicletas/dp/B09DTXCK9D/]
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Inteligente-Completamente-Autom%C3%A1tico-Autom%C3%B3viles-Motocicletas/dp/B09DTXCK9D/[/url]

Si quieres algo más de capacidad, esta de 40Ah también te valdría, y el cargador te valdría el mismo:

https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-40ah-12v-ritar

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

33  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 26 Ago 2022, 14:12 UTC »

Vale, veo que necesitas enchufe de mechero... De tanta capacidad no la hay así tipo booster.

Deberías de conectar esto en los bornes de la batería:

es/JTENG-encendedor-cigarrillos-Waterproof-Motorbike/dp/B07TN79RT5]
.es/JTENG-encendedor-cigarrillos-Waterproof-Motorbike/dp/B07TN79RT5[/url]

- - -

PabloBS

**

41  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 26 Ago 2022, 15:01 UTC »

Yo alimentaba la mia con un booster de 17Ah de norauto, cuando ya fui con el tema de la astrofoto me fabrique un par de cajas de baterias con dos baterias de 50, pero por que llevo portatil, cintas, camara etc.

El tema de fabricar una caja de baterias es sencillo aunque si no tienes conocimientos de electronica basica puede dar un poco de miedo. Siempre puedes pedir un favor a alquien que conozcas. Tambien puedes comprarla hecha, creo que para autocaravanas se venden, lo que no se es si tienen conexion de mechero.

Tambien existen:

https://www.andupil.com/es/estaciones-de-energia-portatiles/15984-estacion-de-energia-portatil-155wh-con-1-enchufe-ac-100w-max-1xusb-c-3xusb-a-3-salidas-dc-150w-max-y-toma-de-mechero.html?gclid=CjwKCAjw3qGYBhBSEiwAcnTRLnWPH7RfrcwmwSDc94L9p5gPDN5M5gw30SNRBUh68pr5fvgcoKzbkxoCkYgQAvD_BwE

- - -

Miguelyx

**

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 26 Ago 2022, 15:09 UTC »

Depende del uso que le des a la montura, yo tengo la misma montura y tengo por la mano el consumo tanto en visual como en astrofoto, si es para visual y haces mucha busqueda necesitas calcular la bateria con un consumo de poco mas de 3 amperios y las horas que le vas a dar de uso, pero ademas debes multiplicar x 2 la capacidad de la bateria para que no muera en menos de dos años por gastarle los ciclos prematuramente.

Te explico, una bateria de plomo AGM o Gel,  tiene una curva de ciclos de vida en funcion de la descarga.
Descargandola al 80% tiene unos 500 ciclos de vida, eso es que la puedes descargar y recargar 500 veces.
Pero descargandola a la mitad, al 40% deberian ser 1000 ciclos, pero no tiene 1000 ciclos, tiene sobre 1700 ciclos, se triplican los ciclos de vida, casi se cuadruplican, haciendo que una bateria solo descargandola al 40% te dure un monton de años.

Dicho esto, ya es cuestion de hacer un calculo de que capacidad necesitas.

Si vas a hacer tracking de un par de objetos como aquel que dice, una media docena de objetos en toda la noche, en una sesion de 9 horas, con una bateria 22Ah te sobra para toda la noche.
El consumo sera sobre 1Ah-1.5Ah.
1.5A x 9h = 13.5Ah ----> con una bateria de Gel 22 Ah te sobraria y la habrias descargado
13.5 x100 /22 = 61% de descarga y te duraria unos 900 ciclos, eso son haciendole una descarga cada dia del 61%
900 /0.61= 1475 dias, la podrias usar unas 1475 veces o dias antes de que muera.

Si la usases 3 veces por semana:
1475 / 3 = 491 semanas y si un año tirando por alto, tiene casi 53 semanas.
491 / 53 =9.2 años, te duraria mas de 9 años con un uso moderado usandola 9 horas cada sesion.

Si la montura la vas a usar haciendo busquedas continuas debes calcular la bateria al maximo consumo, que son unos 3.25A, por lo tanto buscando la capacidad para una sesion de 9 horas, de sol a sol.

3.25A x 9h = 29.25Ah, eso es el consumo que tendrias, pero eso es al 100% de descarga y no la puedes descargar al 100% o te la cargas en 2 meses.
Debes duplicar la capacidad+-
Asi que con una de 55Ah-60Ah tendrias para toda la noche con busquedas constantes de objetos.
Y te duraria:
29.25 x 100 / 55 = 53% de descarga
al 53% de descarga son unos 1200 ciclos, pero un ciclo se compone de una descarga y una carga completa, si la descargas al 53% has consumido el 53% de un ciclo, por lo tanto:
1200 / 0.53 = 2264 la podrias descargar al 53% unas 2264 veces antes de que muera, eso son un monton de años antes de que muera.

Suponte que la usas 3 veces por semana:
2264 / 3 =754, son 754 semanas.
754 / 53 = 14.2 años, un año tiene 53 semanas, te va a durar mas de 14 años usandola 3 veces a la semana.

Suponte que usas la bateria 1 vez por semana son 2264 semanas y un año tiene casi 53 semanas
2264/53 = 42 años, pero 42 años no dura ninguna bateria, le podrias alargar la vida a unos 20-22 años que es su maxima longevidad.

Siempre y cuando la trates bien y respetes las descargas.

Para un uso moderado tienes esta:
https://autosolar.es/baterias-gel-12v/bateria-gel-12v-22ah-ultracell-ucg-22-12

Para un uso severo tienes esta otra:
https://autosolar.es/baterias-gel-12v/bateria-gel-12v-55ah-ultracell-ucg-55-12

- - -

AstroBreda
Astronomia desde Breda

**

17  Breda, Catalunya 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 26 Ago 2022, 15:34 UTC »

Muchas gracias por la respuesta Alvaro, Miguel y Pablo. Me apunto las baterias que habeís dicho. Y también el cargador y el adaptador a mechero.

La usaria muy escasamente, solo cuando se hagan observaciones en público, o  alguna salida al campo. Obviamente la voy a utilizar de muy vez en cuando para que no se estropee.

Entre la de 22 y la 40Ah las encuetro muy adequadas.

Muchas gracias!!! tomaya OKOK
Saludos!!

- - -

AstroBreda
Astronomia desde Breda

**

17  Breda, Catalunya 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 26 Nov 2023, 19:24 UTC »

Abro de nuevo el tema, me he vuelto a interesar por una batería jaja, es triste no poder ir a salidas porque no haya corriente de enchufe en la zona. me he encontrado con esto:
https://acortar.link/7CUGDo

Que opinais? sé que es de 230V pero no creo que haya ningun problema ya que todo lo tengo preparado para usarlo con corriente de enchufe no?
tiene 100000mAh (100Ah) aunque seguro que está algo exagerado. Estoy entre esta o su hermana pequeña de 75Ah.
Si tenéis alguna opcion mejor lo agradecería, ya que solo tiene una valoración y esto no da mucha confianza jaja

« Últ. modif.: Dom, 26 Nov 2023, 19:32 UTC por AstroBreda »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Fuente alimentación / batería para una AzEq6
 (Leído 563 veces)
55
astrons: 5.09 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .