astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278484 post, 19691 Temas, 13488 users
último usuario registrado:
MRGarcia
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Primera prueba con la ASI 2600 MC / SH2-155 Cave
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 09 Sep 2022, 08:09 UTC »
Hola a todos, después de unos años sin hacer nada de cielo profundo, me he decidido a dar el paso de cambiar de cámara y retomar el lado oscuro de la afición…
al final después de meditar y valorar, me he decidido por la ASI 2600 MC pues me tentaba su versión monocromo, pero siendo realista conmigo mismo, mis salidas al exterior son muy de tanto en tanto y en casa aunque en la terraza tengo un pequeño tinglado montado, aquí en Sabadell el cielo a parte de la CL, tener una noche despejada en muy difícil, así que con la nueva hornada de CMOS, en color y viendo resultados de algunos aficionados que las tiene me he cogido esta cámara y como hacia con la Canon refrigerada, acumulo todas las tomas que puedo y los resultados al final, creo que son bastante aceptables, así que el monocromo lo dejare de momento para planetaria, pues hay por el formato de captura si que puede sacarle resultados.
Otra cosa que me ha sorprendido mucho de este retorno, en el cambio que ha dado el software de captura, en este caso con NINA, de hacerlo todo a mano, afinado de GOTO, buscar el objeto, encuadrarlo, enfocarlo, a simplemente en tu casa prepara la sesión grabarla en un archivo y en el campo darle a un botón y a disparar hay todo un mundo, lo cual realmente hace mucho más fáciles las sesiones a los aficionados nómadas como muchos de nosotros.
Quería buscar un objeto que tuviera bastantes matices, para ver que podría esperar de la cámara, ya intenté la CAVE, con la Canon, pero no me gusto el resultado, esa neblina azul que sale, con la DSLR no asomaba ni de casualidad en cambio con esta sí que la veo, otra cosa que me ha gustado es que el procesado es más fácil al tener una señal más limpia y potente y como no paso de los 300 Sg. En una noche puedes irte fácilmente con más de 60 tomas si nada se tuerce, a ver si nos acompaña el tiempo a todos y podemos tener una buena temporada.
Aquí tenéis el enlace para verla en grande y los detalles de la captura y procesado:
http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Nebulosas/Datos%20cientificos/Datos%20SH2-%20155%20Cave/index.htm
« Últ. modif.: Lun, 12 Sep 2022, 14:46 UTC por Maxi »
- - -
re.: Primera prueba con la ASI 2600 MC / SH2-155 Cave
«
respuesta #1
: Vie, 09 Sep 2022, 08:29 UTC »
Te ha quedado muy guapa. Me encantan los colores, y el ruido y detalle está muy bien equilibrado.
Enhorabuena por el estreno!
Un saludo.
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 09 Sep 2022, 10:05 UTC »
Hola: En grande se ve estupenda, buena definición y los colores equilibrados tal como dice el compañero, buen estreno y esperamos ver muchas más.
Esta cámara monta el mismo sensor que la mía y la verdad es que los resultados son estupendos. Salud.
« Últ. modif.: Vie, 09 Sep 2022, 10:07 UTC por Carlesa25 »
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 09 Sep 2022, 11:42 UTC »
Preciosa! muy buena foto!!!
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 09 Sep 2022, 12:40 UTC »
Eso es lo que llamo yo re entrar por la puerta grande. Gran imagen. Se nota que la experiencia previa te ha servido para sacarle todo el provecho a los nuevos métodos. Bienvenido a la
madriguera de conejo
.
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 09 Sep 2022, 15:08 UTC »
Espectacular como siempre!
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 09 Sep 2022, 16:03 UTC »
Gracias a todos, estoy muy contento con los resultados, pues no las tenia todas consigo, al estar tantos años con una DSRL y creo que a merecido al pena, el próximo reto será ver que rinde con banda estrecha eso lo puedo hacer desde mi casa con paciencia, pues tengo suelto los filtro de OIII y Halfa, he visto que hay unos dualband, pero son muy caros y lo que he leído sacan halos de las estrellas grandes / medianas, así que me esperare a que avancen más.
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 09 Sep 2022, 16:46 UTC »
Yo con el l enhance estoy muy contento como rinde desde nucleo urbano, el nuevo ultimate de optolong al parecer va fenomenal
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 09 Sep 2022, 19:26 UTC »
Hola Iván, si he visto que esos filtro tienen un gran rendimiento, pero me mosquea el tema de los halos en las estrellas grandes, ya este FSQ 106 antiguo le salen en las estrellas grandes de los bordes esas espicas negras y aunque no son demasiado desagradables, pues bueno si no estuvieran seria mejor
, por cierto como te va tu FSQ 85, en tus manos seguro que le estarás dando un buen resultado.
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 09 Sep 2022, 19:46 UTC »
Va de lujo, estaba domado 🤣🤣, aunque no le saco el rendimiento que quisiera por falta de tiempo! Saludos
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 09 Sep 2022, 20:19 UTC »
Buenas noches.
Objeto poco fotografiado e imagen sobresaliente.
Todavía les queda un techo a las CMOS a color, pero comienzan a ser una alternativa más que razonable teniendo en cuenta lo cambiante e inestable de nuestra atmósfera. Ya sé que la matriz Bayer es un serio hándicap al recolectar solo el 25 % del sensor en rojo y azul, pero con tan pocas noches para tomar imágenes comienza a ser un tema a evaluar. En el norte de Cáceres llevamos meses sin tener dos noches seguidas sin nubes, o cuando las tenemos ahí está nuestra querida "amiga" la Luna.
Un cordial saludo.
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 12 Sep 2022, 06:24 UTC »
Si coincido contigo, stargate, los CMOS, esta avanzando rápidamente, hace pocos años esto era complicado hacer algo laborioso de CP, con una cámara a color, pues hay esta y lo que queda por venir, sobre el tiempo que me vas a decir aquí de cada 10 noches suerte si hay una algo despejada, en fin, que por lo menos llueva que hace falta
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 12 Sep 2022, 09:41 UTC »
Una maravilla en todos los aspectos Maxi!!
Que alegría volver a verte!!
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 12 Sep 2022, 12:50 UTC »
Fenomenal, está muy bien, unos colores muy bonitos, buena definición
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 12 Sep 2022, 14:07 UTC »
Me gusta mucho el procesado que has hecho, y el color de las estrellas genial.
Un saludo.
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 12 Sep 2022, 14:23 UTC »
Muy buena, gran procesado con un color estupendo!
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 14 Sep 2022, 17:13 UTC »
Gracias a todos, me queda pendiente una prueba con un objeto débil, algo así como una IFN o un campo extenso de galaxias haber que puede sacar esta cámara.
- - -
«
respuesta #17
: Dom, 18 Sep 2022, 09:31 UTC »
Enhorabuena por la fotografía y bienvenido de nuevo al club. Estaremos a la espera de nuevos trabajos con ese cámara de precio "Astronomico" y que estuvo en mi punto de mira hace unos meses. Saludos y animos para nuevos proyectos.
- - -
«
respuesta #18
: Dom, 09 Oct 2022, 11:11 UTC »
Muy buena si señor!! me encanta, enhorabuena!!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2622 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...