l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282060 post, 19989 Temas, 11161 users
último usuario registrado:  Enrique Rodríguez

las lunas galileanas: identificarlas visualmente es todo un reto

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
Gork

**

42  Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 13 Sep 2022, 04:25 UTC »

el reto de identificar las 4 lunas del sistema joviano
Identifica visualmente cuál es cada uno de los 4 satelites galileanos de Júpiter observando con un telescopio de aficionado: métodos y trucos prácticos, comparativa software (app), widgets ...

Buenas noches a tod@s!
Soy novato en astrofotografía, tenía el hobby muy parado y ahora estoy haciendo mis primeros pinitos con una Canon 1100D antigua.
Aprovechando la oposición de Júpiter, he intentado capturar sus lunas.Aunque me da algo de vergüenza admitirlo, me cuesta identificarlas.
¿Me ayudáis?
Al fin y al cabo, por algo hay que empezar.
Un saludo!

bajar a Identificación visual de los 4 satélites galileanos: los trucos y programas

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 13 Sep 2022, 11:30 UTC »

¡Veamos que podemos hacer y cómo!
A pie de telescopio en plena noche, o desde cero delante de una imagen sin fecha y hora exacta, y por tanto sin ayuda de un software, es algo difícil pero no imposible. Se necesita práctica para identificarlos. A continuación, voy a publicar algunos consejos (trucos):

las 4 lunas galileanas
diámetro y magnitud aparente de los satélites galileanos de Júpiter

Los satélites no llevan ninguna etiqueta, así que hay que ir descartando, como en un juego de detectives.

Consideraciones previas