l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285635 post, 20253 Temas, 11365 users
último usuario registrado:  Rubentxu

NGC 891 + Otras

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

Carles Zerbst

76  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 05 Oct 2022, 10:31 UTC »

Hola: Esta Galaxia es nueva en mi colección particular, antes no me había atrevido con ella pero con las nuevas herramientas he visto la ocasión.

El resultado ya juzgareis, está tomada con el equipo habitual y son 45 tomas de 300 seg. filtro L-Enhance y en el procesado he intentado realzar algo la zona OIII de los extremos.  

En la parte inferior de la imagen a la izquierda se ven varias Galaxia lejanas (por ejemplo NGC 906 a 64 Mpc  o la NGC 910 a unos 73 Mpc). la principal NGC 891 esta a unos 9,8 Mpc. Salud.

Clicar en la imagen para ver en grande.

« Últ. modif.: Mié, 05 Oct 2022, 10:41 UTC por Carlesa25 »
- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 05 Oct 2022, 16:04 UTC »

Me gusta el resultado. Y eso que las estrellas tienen el color raro que les da el filtro de banda estrecha, pero la galaxia se ve muy bien a pesar del filtro. Me ha dado la idea de probarlo yo también y ver que tal queda en conjunto con las tomas sin filtro que tengo de antes. Puede que merezca la pena, visto lo bien que te ha quedado.  OKOK

- - -

Maxi

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 05 Oct 2022, 20:43 UTC »

La galaxia se ve muy bien, es una de las cosas que quiero hacer desde casa, con algún filtro de estos nuevos que están saliendo

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 06 Oct 2022, 08:53 UTC »

Hola: Gracias compañeros por pasaros y dedicar el tiempo a dejar un comentario.

La verdad es que me ha sorprendido el resultado... no lo esperaba, la noche acompañaba es de las pocas realmente buenas que estoy teniendo en muuucho tiempo.  Salud.

- - -

PabloBS

**

43  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 06 Oct 2022, 08:58 UTC »

Una preciosidad, no sabia que el L.enhance tambien servia para galaxias. Tengo uno, pero para galaxias suelo usar el CLS.

- - -

rigelvega

**

Octavio

65  Molins de Rei 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 06 Oct 2022, 09:40 UTC »

Hola a todos.

Carlesa25.... mis felicitaciones. Es una foto muy buena. Ya me gustaría hacer algo similar.

Mi cordial saludo, y venga... a por más galaxias.  :love2:

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 06 Oct 2022, 11:19 UTC »

Una preciosidad, no sabia que el L.enhance tambien servia para galaxias. Tengo uno, pero para galaxias suelo usar el CLS.

Hola: Gracias por tu comentario, en lo referente a los filtros eso de que sirvan mejor para unos objetos u otros es muy relativo (como casi todo); el mejor filtro es que no se pone... cuando colocamos un filtro que corta alguna/s parte/s del espectro estamos falseando o "restringiendo" la información que tenemos, los filtros se colocan para intentar reducir la contaminación lumínica (con los Leds tarea vana) y/o resaltar alguna zona del espectro que nos interese, siempre será a costa de "falsear" la información que llega a nuestro sensor (sea el que fuere).    
El color de las estrellas siempre resultará falseado si usamos un filtro, algunos se notan más y otros menos, el recomendar el CLS-CCD para Galaxias es simplemente en que estas contienen el todo ( Ha, Hß, OIII, SII ) y en las Nebulosas suele dominar alguno/s y los otros pueden estar ausentes, interesa resaltar los que están, en resumen el filtro L-Enhance es de paso más estrecho sólo ( Ha, Hß, OIII ) y anula la línea del SII, el L-Extrem aún más y  el CLS-CCD es algo menos restrictivo y deja pasar el SII... perdón por el ladrillo.  Salud.

« Últ. modif.: Jue, 06 Oct 2022, 11:23 UTC por Carlesa25 »
- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 06 Oct 2022, 11:20 UTC »

Hola a todos.

Carlesa25.... mis felicitaciones. Es una foto muy buena. Ya me gustaría hacer algo similar.

Mi cordial saludo, y venga... a por más galaxias.  :love2:

Hola: Gracias por pasarte, seguiremos en el tajo si los cielos nos son propicios.  Salud.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 06 Oct 2022, 18:36 UTC »

Se ve muy bien la galaxia con esa nube de polvo oscuro en la línea central, buen resultado, se nota el nuevo equipo, saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1221 veces
_
rightback