l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274248 post, 21721 Temas, 12750 users
último usuario registrado:  Polaris114EQ
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Enfocador Crayford Auriga doble velocidad para Meade SCT (regalo de cumpleaños)

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Enfocador Crayford Auriga doble velocidad para Meade SCT (regalo de cumpleaños)  (Leído 301 veces)
0
astrons:   votos: 0
rigelvega

**

Octavio

62  Molins de Rei 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Vie, 07-Oct-2022, UTC 11h.46m. »

Hola a todos.

Bueno..... ¡¡¡por fin llegó ¡¡¡ Como dice el refrán, "Nunca es tarde si la dicha es buena"

Hace casi un mes que fue mi aniversario, y este año tocaba algo para renovar mi querido tubo SCT de 8" Meade. Y el elegido para la ocasión ha sido un maravilloso enfocador Crayford de doble velocidad de la marca Auriga. Ha tardado mucho en llegar, ya que venía con otra pieza, un barrilete de 2" para adaptarlo a un prisma del mismo diámetro, y de esta manera irá mejor para compaginarlo con todo el conjunto. El barrilete ha sido el responsable de tamaña demora.

Lo acabo de sacar de la caja.... y realmente es un enfocador enorme. Se ve de muy buena calidad y de excelente confección.

Cuando pueda probarlo ya comentaré mis impresiones, pero de momento el flash ha sido muy bueno.

Como siempre... utensilio nuevo.... nubes para rato.

Mi cordial saludo y a ver si vuelven los buenos cielos. knuppel2

S/C Meade 2080 8" f10 año 1984
Newton IMVO 8" f6 año 1982
Casero 8" f4 año 1984
Refractor Vixen 70/900
Meade ETX 70AT GoTo
Meade ETX 80AT GoTo
National Geographic Maksutov 90/1250 GoTo
Montura Meade LXD75 GoTo
Oculares Svbony de 2" focales: 32 - 26 -15 mm. Ocular Omegon de 2" 56mm.
Oculares Meade de 1,25" focales 40 - 25 mm. Oculares Sbony de 20 -15 -9 -6 mm
Ocular TMB de 5mm y 2.5mm
Filtro polarizado variable Svbony de 2". Filtros colores y contaminación lumínica de 1,25" Sbony y sin marca.
Helioscopio

- - -
rigelvega

**

Octavio

62  Molins de Rei 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Dom, 06-Nov-2022, UTC 19h.04m. »

Hola a todos.

Lo que expongo a continuación no sé si he de incluirlo en este hilo o tal vez abrir otro en el apartado de diagonales, pero ya que afecta directamente al uso del Auriga que abre el hilo, aquí lo dejo.

Después de varias semanas de muy mal tiempo y de muchas nubes, y viendo que esta noche puede ser decente para observar, he colocado el enfocador Crayford en el Meade SCT, para poder estrenar el enfocador.  Se ve realmente enorme y bastante pesado, y espero que me proporcione muchas satisfacciones.

Colocarlo ha sido muy sencillo, pero tengo un problema en la diagonal Kepler de 2", y un barrilete que que comprado para poder introducirlo en el nuevo enfocador. A ver si me explico sin imágenes, pues no sé subir fotos al foro. En el lado de la diagonal que se "enchufa" al OTA, he de cambiar el conjunto que rosca al SCT por el barrilete de 2", y de esta manera puedo insertar la diagonal de 2". Lo que me ocurre es que, de la diagonal justo en ese lado, el que va al OTA, sobresale una rosca que no se adapta por diámetro al barrilete de 2" que he comprado, lo que me impide montar el conjunto y poder utilizar la diagonal.

He intentado desmontar dicha rosca de la diagonal, pero tiene muy poca sección y un agarre minúsculo, lo que hace muy difícil usar la llave de caucho y poder aflojar dicha rosca.

Inserto dos fotos de la misma diagonal, marca Kepler, una para SCT, que es la que tengo actualmente, y la otra es para refractor, que tiene un barrilete para ese tipo de tubo, y el problema es la rosca pegada a la diagonal de la  que es para SCT, que no tiene la que es para refractor.

Para SCT:

https://www.telescopiomania.com/prismas-para-telescopios-astronomicos/6384-diagonal-kepler-de-2-para-schmidt-cassegrain.html?search_query=diagonal+de+2%22&results=247

Para refractor:

https://www.telescopiomania.com/prismas-para-telescopios-astronomicos/6377-diagonal-dielectrica-kepler-de-2.html?search_query=diagonal+de+2%22&results=247

Foto del barrilete de 2" que ha de reemplazar al conector del SCT:

https://www.telescopiomania.com/accesorios-para-telescopios-astronomicos/7561-barrilete-de-2-kepler-para-diagonal-sc.html?search_query=diagonal+de+2%22&results=247

Ruego la ayuda de algún compañero que haya realizado un cambio de enfocador, a ver si me puede dar luz en este problema.

Mi cordial saludo y muchas gracias por anticipado.  Sonrisa

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Enfocador Crayford Auriga doble velocidad para Meade SCT (regalo de cumpleaños)

(Leído 301 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.