l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282080 post, 19990 Temas, 11164 users
último usuario registrado:  ExploradorCeleste

Opiniones auto enfocador RB Focus Merlin 3.0

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Aquarius

**

Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 10 Oct 2022, 20:29 UTC »

Ando detrás de un enfocador motorizado para el Newton y éste modelo me ha picado la curiosidad ya que en alguna reseña que he visto  lo ponen entre los mejores del mercado, si alguien lo tiene me gustaría saber  qué opina para ir mas sobre seguro.

Tampoco tengo claro como iría el RB Focus en un enfocador sin reducción , en los vídeos que he visto lo instalan en enfocadores con doble velocidad pero entiendo que en uno sin reducción tambien valdría la pena . También me gusta el sistema de conexión que parece más sencillo que que  el del  ZWO EAF, y el precio es muy interesante.

Otro al que echado el ojo  es el Esatto de prima Luce que tiene una pinta increíble  y parece que se puede usar en varios tubos cambiando el adaptador...  pero cuesta mas de 600 euros.

Gracias de antemano y saludos.

« Últ. modif.: Lun, 10 Oct 2022, 22:23 UTC por Aquarius »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

35  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 10 Oct 2022, 21:18 UTC »

Hola,

Yo tengo varios de sus productos (panel de flats eXcalibur y Balinor Pro) y son estupendos. Unos drivers muy pulidos.

El enfocador justo no tengo, pero puedes ponerte en contacto con él en info@rbfocus.net

Un saludo!

« Últ. modif.: Mar, 11 Oct 2022, 11:53 UTC por AIP »
- - -

Aquarius

**

Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 11 Oct 2022, 12:51 UTC »

Gracias AIP,  me pondré en contacto con ellos para asegurarme que es compatible con mi enfocador ( el que venía de serie con los newton Orion Optics en 2010)

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1542 veces
_
rightback