l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

alimentar montura Skywatcher az-goto: power bank Bresser ?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: alimentar montura Skywatcher az-goto: power bank Bresser ?  (Leído 3442 veces)
0
astrons:   votos: 0
CAZACOMETAS

**
MADRID 
desde: sep, 2022
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 14 Oct 2022, 05:59 UTC »

Hola chic@s.
Tengo la az-goto con un mak 127. En un conjunto que se suele vender junto.
Se alimenta con pilas y al final está claro que no es una buena opción porque las pilas duran poco y al final termina por hacer cosas raras cuando se empiezan a acabar las pilas.
Por eso acabé por comprarme un cable de alimentación eléctrica a enchufe normal de pared pero esa solución sólo es válida obviamente cuando tienes donde enchufar.
El siguiente paso es el de la la bateria externa por lo que estoy viendo la Bresser de 100w que parece que se está vendiendo mucho.
¿Pero ahora como la conecto? Puedo enchufar la montura con el cable que me compré porque tiene una toma de 230v pero ¿hay otros modos? Parece que hay un cable (no estoy seguro) para mechero de  coche y la batería parece que tiene el adaptador. No se si esto es correcto. También tiene puertos USB pero no se si ahí puedo enchufar una montura.
¿Qué método sería mas eficiente para conectar, al enchufe de 230v o con el cable de mechero de coche?
Como veis no tengo el tema nada claro y estoy un poco pegado en eso de los enchufes.
Saludos.

- - -

Sherpa

**
Rubí 
desde: jul, 2017
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 14 Oct 2022, 10:22 UTC »

Hola, yo tengo la bateria. si tiene la salida de mechero de coche de 12v , pero mucho ojo.
En mi caso , una EQ6 Pro, a la que ha gastado  un 25 % de la bateria , el led de power pardadea, o sea que no le llega suficiente corriente, ya que la montura creo que va as a 13 que a 12v. Comprueva el consumo de la montura.
Lo he solucionado con un transformador de 220v a 12v estabilizado, gasta mas pero puedo apurar la bateria.

- - -

CAZACOMETAS

**
MADRID 
desde: sep, 2022
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 14 Oct 2022, 11:01 UTC »

Hombre yo entiendo que mi montura es menos exigente pero tampoco se decirte. Los manuales suelen ser muy parcos en este tipo de datos.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 14 Oct 2022, 11:02 UTC »

Conéctalo con el cable de mechero.

Si lo conectas al enchufe te beberás la batería en un santiamén

- - -

Aries

**
Asturias 
desde: nov, 2021
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 14 Oct 2022, 12:23 UTC »

Igual con esto te vale para una montura pequeña y no demasiadas horas… yo estoy pensando pedir una
No se muy bien como meter el link, pero ahí va la dirección

https://www.omegon.eu/es/porta-pilas/omegon-powerbank-10k-37wh-12v/p,70009

img


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 14 Oct 2022, 13:21 UTC »

mejor fijarse en la medida de Wh ... y no la de Ah (que le faltaría el voltaje, y en amazon , aliexpress ... nunca sabes si falta multiplicar por 5 volt. o 3.7 volt )

- - -

CAZACOMETAS

**
MADRID 
desde: sep, 2022
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 14 Oct 2022, 15:27 UTC »

La verdad que no tengo ni idea de electricidad pero ¿el consumo no debería ser el mismo o conectado al de 230v una parte se pierde en el transformador?

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 14 Oct 2022, 15:29 UTC »

La verdad que no tengo ni idea de electricidad pero ¿el consumo no debería ser el mismo o conectado al de 230v una parte se pierde en el transformador?

Convertir de 12V a 220V para después volver a transformar de 220V a 12V? Si, es muchísimo consumo, y para nada.

Es de las cosas más ineficientes que hay.

Conecta la montura directamente a 12V con el cable de mechero y ya está.

- - -

CAZACOMETAS

**
MADRID 
desde: sep, 2022
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 14 Oct 2022, 15:31 UTC »

La mia no está en el listado de la Omegon pero supongo que valdría. Ya no se si me decidiría por una mas grande por si a medio plazo compro una cámara o algo.

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 14 Oct 2022, 20:21 UTC »

Como te dice Álvaro lo correcto es conectar la montura que va a unos 12 volt directamente a 12 volt. En cada conversión de tensiones se pierde un porcentaje de energía que es de al menos un 7 % en los mejores circuitos pero puede llegar a ser de hasta un 20% en los peores. En tu caso doblemente mal ya que convertimos los 12V de la batería a 220V y usamos después el adaptador para volver a pasarlo a 12V. En el proceso puedes perder entre un 15 y un 20% de la capacidad de la batería que no es moco de pavo.

Como dato en mi NEQ5 con GOTOuna batería de litio de 45W me dura unas tres horas con unos pocos GOTO. Mi batería mueve un equipo de unos 5 KG de peso. Yo diría que es un peso de ligero a medio. Si además tuviera que alimentar la cámara refrigerada, el enfocador, el ordenador etc. yo no me conformaría con menos de 250W para una noche de astrofotografia. Eso subiría considerablemente el precio. Si no estas totalmente seguro de que lo vas a necesitar yo no lo compraría. La de 37W esta bien para visual y te dará unas tres o cuatro horas sin mucho problema en visual.

El precio medio actual de watios en litio suele rondar el euro por watio. Si ves por ejemplo que una batería da 200W y cuesta 350 € y la otra da 500W y cuesta 550 € ya sabes cual es la que interesa. La de 37W por 39 € está en el rango correcto.

Además debes tener en cuenta la sección -grosor- del cable de 12V y su largura. Debe ser de gran sección y poca largura ya que la corriente a 12V es muy susceptible de perder potencial si el cable es fino y largo. Lo ideal sería de no más de 1,5 metros aunque puede llegar hasta 5 metros si es lo bastante gordo para evitar caídas de tensión.

- - -

Daedin

**

avatarc

San Agustín del Guadalix 
desde: ene, 2022
mensajes: 135
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 15 Oct 2022, 21:52 UTC »

Vaya por Dios!. Otra cosa para la lista de Reyes. Esto es un no acabar.

- - -

CAZACOMETAS

**
MADRID 
desde: sep, 2022
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 17 Oct 2022, 07:15 UTC »

Pués muchas gracias MONOS por la masterclasss.
En mi paso particular con la Bresser o similar de 150 euros de 100w me conformo.
Y tendré en cuenta que mientras menos conexiones intermedias mejor con lo que mejor conectar la montura a la batería con un cable específico directamente que no con un adaptador al enchufe de 230v.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 17 Oct 2022, 10:37 UTC »

Pero no te viene con la montura el cable para conectarla a un enchufe de mechero?

- - -

CAZACOMETAS

**
MADRID 
desde: sep, 2022
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 17 Oct 2022, 12:27 UTC »

No, lo que viene es un cable con las pilas al final.

- - -

OscarP

**
Alava 
desde: dic, 2014
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 18 Oct 2022, 08:52 UTC »

de su manual: la az goto synscan va entre 11-15v, y mínimo a 1 amperio. (la montura antigua, no estoy seguro si te refieres exáctamente a esa). Hasta donde he leido, el consumo anda por debajo de los 0.7A/h, normalmente 0.5.
Mira también los arrancadores portátiles de coche. Hay modelos con mútiples salidas de voltaje, clavijas... suelen andar entre los 30-80W.  Yo usaba uno de 80w que me salío tirado. Obviamente fue una compra para el coche,  no cuenta en casa como un gasto en material astronómico......

« Últ. modif.: Mar, 18 Oct 2022, 08:53 UTC por OscarP »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 18 Oct 2022, 09:18 UTC »

No, lo que viene es un cable con las pilas al final.

Pues esto es lo que necesitas:

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/10000035055035.html

- - -

CAZACOMETAS

**
MADRID 
desde: sep, 2022
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 20 Oct 2022, 08:20 UTC »

pues muchas gracias por que sino dudo que diera con el cable correcto.

- - -

@Romero

**
Huelva 
desde: ago, 2018
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 20 Oct 2022, 11:06 UTC »

Hola ¡¡

Desde finales de 2019 con un equipo como el que dices y desde hace un par de años o mas con C8 y AVX junto a la nueva Star adveture con el ED80 y aun sigue viva mi bateria NORAUTO Booster N900 y me costo solo 50 euros puesta en casa. El salto será  a la Omegon de 300 euros pero cuando esta quede  agotada.

Saludos

el 1
* bateria.jpg (29.13 KB, 492x511 - visto 115 veces.)

- - -

CAZACOMETAS

**
MADRID 
desde: sep, 2022
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 21 Oct 2022, 08:02 UTC »

ya la conocía pero me parece muy grande. Que conexiones tiene?

- - -

CAZACOMETAS

**
MADRID 
desde: sep, 2022
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 24 Oct 2022, 11:46 UTC »

Una pregunta. Los cables me valdrían todos? Lo pregunto porque en casa tengo uno de conexión a mechero pero se usó para un cargador de pilas que pone 500mA. Corro el riesgo de quemarlo si se lo pongo a una batería que me dé 2 A o peor aún me cargo la montura a la que lo conecte?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: alimentar montura Skywatcher az-goto: power bank Bresser ?
 (Leído 3442 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.162 segundos con 49 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback