l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272854 post, 19460 Temas, 13182 users
último usuario registrado:  4n70n10
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

cámara SvBony sv605cc. Opiniones, características y especificaciones

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: cámara SvBony sv605cc. Opiniones, características y especificaciones  (Leído 4208 veces)
5
astrons: 5.39  votos: 3
Herumir

**

Barcelona (Baix Llobregat) 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Sáb, 22 Oct 2022, 09:35 UTC »

Hola,

Parece que svbony ha anunciado otra cámara para cielo profundo, con sensor Sony IMX533, de momento he visto que en preventa con descuento en su web por 760€ y en aliexpress por 1.000€.

https://www.svbony.com/blog/new-plus-astronomy-camera-sv605cc-osc-camera-for-deep-space-astrophotography/

Aun que tardarán en llegar, será interesante ver las primeras reviews a ver cómo se comporta y qué resultados ofrece.

Saludos!

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

58  Sant Celoni 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 22 Oct 2022, 10:55 UTC »

A mi modo de ver...

Puntos a favor:

- Tamaño del pixel no es de los mas pequeños.
- Tamaño del sensor empieza a ser respetable, aunque el de la 605 se queda algo corto.
- La QE está bastante bién.
- Ful well no está nada mal.
- Ruido bastante contenido.
- Trabaja con Linux y otros sistemas operativos.

Puntos en contra:

- Esos 14 bits.
- Es a color.
- Fabricada en la Republica Popular China.
- A partir de ROI no dan mas datos.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

33  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 22 Oct 2022, 21:50 UTC »

A mi modo de ver...

Puntos a favor:

- Tamaño del pixel no es de los mas pequeños.
- Tamaño del sensor empieza a ser respetable, aunque el de la 605 se queda algo corto.
- La QE está bastante bién.
- Ful well no está nada mal.
- Ruido bastante contenido.
- Trabaja con Linux y otros sistemas operativos.

Puntos en contra:

- Esos 14 bits.
- Es a color.
- Fabricada en la Republica Popular China.
- A partir de ROI no dan mas datos.

La tabla está mal. El pixel del IMX533 es 3.76μm

Es igual que la ASI533MC y la QHY533MC

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 23 Oct 2022, 05:38 UTC »

En realidad ese era el chip con el que querían sacar su primera cámara enfriada pero por por temas de "producción" no pudieron y sacaron la versión con el 294. Supongo que al haber de nuevo suministro de chips están metiendo ahora el chip 533 sobre la misma base de hardware.

El chip es estupendo. Incluso a 14 bits ya que tras acumular datos y apilar podemos obtener buenos resultados a 16 bits verdaderos. Lo único negativo que veo a priori es la ausencia de concentrador USB atrás, como en el caso de la que usa el chip 294. Lo veo un fallo importante ya que al menos necesitamos guiado y enfocador. Y tener ese concentrador simplifica bastante el cableado. Ya se que no es esencial, pero ya que el precio es prácticamente el mismo que sus hermanas de Touptek y estas si que llevan un concentrador y ademas una buena caja de transporte por el mismo precio yo creo que sale peor parada la SvBony.

Por 760 € en pre venta si que es una gran opción. Por  los 1.000 € de precio final ya se queda mas igualada a las demás ya que aunque cuesta unos euros menos le falta el concentrador USB, la caja y el calentador anti rocío de la pantalla del chip. Al menos, entre los datos yo no he visto referencias a el y tampoco a la "botellita" de desecante que deberían incluir.

Por cierto que lo de Made in China yo no lo considero ya un defecto si no todo un plus. A mi criterio China es hoy dia la referencia en terminos de tecnologia y calidad y los mejores productos tambien vienen de china. Solo hay que saber distinguirlos. Y esta marca sin duda es de confianza.  Muchos lo hemos comprobado personalmente.

- - -

rigelvega

**

Octavio

63  Molins de Rei 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 23 Oct 2022, 09:31 UTC »

Hola a todos.

Opino igual que Monos.... hoy en día China está realizando muchos productos de excelente calidad, y uno de ellos es un verdadero referente en este mundo por la excelencia de sus monturas y telescopios: Skywatcher, que por todos es sabido. Además también se montan allí una de las mejores marcas de Smartphones: Apple.

Yo recuerdo, cuando era joven, que un producto "Made in China", era un verdadero bodrio, pero ahora.... la cosa ha cambiado muchísimo.

Además he de decir que soy un gran fan de la marca Svbony, ya que he comprado varios de sus productos, y estoy realmente contento de la calidad y precio que tienen, aunque en el último año los precios están ascendiendo, como en muchas otras marcas.

Estoy espectante a las noticias que se produzcan en sus cámaras, a ver si me compro alguna mejor que mi SV105 (aún sin usar por falta de tiempo y conocimientos)

Mi cordial saludo para todos.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

58  Sant Celoni 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 23 Oct 2022, 16:21 UTC »

Yo lo digo mas por un tema geopolitico, con nuestra inestimable ayuda acabaran consiguiendo la desindustrialización de Europa. Puede (y digo puede) que a nuestra generación no nos afecte pero a nuestros hijos y nietos si, y mucho.
Por cierto, hasta donde yo se Skywatcher y GSO no son Chinas, son Taiwanesas.

Saludos

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 27 Oct 2022, 20:29 UTC »

la batalla se está centrando en calidad y prestaciones, o en el precio?
que pensais ?

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 27 Oct 2022, 21:28 UTC »

¿Te refieres respecto a las cámaras en si o respecto a China como fabricante?

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 27 Oct 2022, 23:31 UTC »

si, a todas éstas novedades que van saliendo, ... hay tanta diferencia real ?

( lo de China, se lo dejo a Santiago Niño Becerra, ja ja )

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

74  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 28 Oct 2022, 11:46 UTC »

si, a todas éstas novedades que van saliendo, ... hay tanta diferencia real ?

( lo de China, se lo dejo a Santiago Niño Becerra, ja ja )

Hola: No se si realmente es el tema, pero creo interesante tener en cuenta algunas cosas comentado lo de calidad, precios, fabricante chino etc...

FABRICANTE SENSORES: Los sensores que montan la mayoría de las cámaras son de SONY el fabricante es JAPONES estos sensores son los mismos que se montan en las cámaras de Canon, Nikon etc...
Posiblemente el mayor y mejor fabricante de sensores es la firma HAMAMATSU PHOTONICS de Japón, es por así decirlo el padre de los modernos sensores opto-electrónicos, tanto comerciales como cientificos (especialmente éstos) .

FABRICANTES SISTEMA A/D:  Uno de los mayores es Analog Devices, Inc. fabricante USA en concreto está en Analog Devices Sede corporativa One Analog  Wilmington, MA 01887 - Massachusetts.

Como partes esenciales nos queda el sistema de refrigeración y la carcasa, (naturalmente simplificando el asunto) concentrador o no etc... el sistema de comunicación USB 3.0 o 2.0 es de Intel y el principal fabricante y otorgador de licencias es Hewlett-Packard.

Sólo considerando estos tres componentes tenemos más del 50% de la cámara en cuestión, lo que nos deja al fabricante CHINO como un ENSAMBLADOR mejor o peor... pero eso ensamblador.

NOTA: El tema de los Drivers es para otra historia.

« Últ. modif.: Vie, 28 Oct 2022, 12:10 UTC por Carlesa25 »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

58  Sant Celoni 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 28 Oct 2022, 14:36 UTC »

Bueno Carles, el CMOS, el chip conversor ADC y el chip USB no son Chinos, pero es que las camaras tienen muchos mas componentes.
Tambien hay que hacer el desarrollo de todo, que no es poca cosa si se quiere que el producto salga bien.
Un ensamblador es aquel que usa esquemas, especificaciones y componentes de terceros para fabricar el producto integro.

- - -

kobu

**
Granada 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 26 Nov 2022, 09:04 UTC »

Pues yo me acabo de pillar una, ya me la han enviado pero todavía estoy esperando que me llegue. He comprado otras veces en su web directamente y me ha llegado todo sin problemas y sin historias de aduanas.

Aproveché una oferta del Black Friday y me ha salido por 505€ con el envío incluido, la descontaron 300USD. Por ese precio, comparado con las demás estoy dispuesto a renunciar al concentrador usb.

Ya os diré cuando me llegue y juegue un poco con ella.

Saludos

- - -

kobu

**
Granada 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 08 Dic 2022, 14:54 UTC »

Bueno, pues la cámara ha llegado y todo bien, salvo por la nubes  Indeciso Ha tardado unos 20 días naturales en total, nada mal porque la compré el 11.11 con todo el lío que habrá en China esos días. Me ha llegado a casa directamente sin tener que pagar nada adicional de aduanas.

La cámara se nota bastante sólida, nunca he tenido una de otra marca para comparar, vengo de una Canon 700D, pero lo materiales y ajustes diría que son los esperados de cualquier otra marca más "premium". Viene con varias extensiones para poder conectarla tanto a salidas de 2" y 1.25" como para conseguir los típicos 55mm de backfocus en el caso de usar un aplanador/reductor. Además de lo que indican en su web, también me vino con varios anillos para ajuste fino y un juego nuevo de "desecantes" (no sé si se dice así) por si hay que cambiarlos en el futuro, un buen detalle.

Como el tiempo no acompaña he hecho varias pruebas y los resultados son esperanzadores

Primero la conecté a NINA usando los drivers descargados de la página de Svbony (tanto nativos como ASCOM) y probé la refrigeración. La puse a 0º desde 28º, y la potencia subió hasta el 85%, pero una vez llegó a 0º, la potencia bajó al 70% y la temperatura se mantuvo completamente estable durante los 30m que duró mi prueba.

También hice un análisis de sensor con Sharpcap y los resultados son mejores de lo que reporta Svbony:

• Capacidad total del pozo (Full Well Capacity) = ~73000, esto es interesante ya que ZWO indica hasta 50k y QHY hasta 58k para sus modelos. He leído que PlayerOne lo ha subido a 73k también para su modelo Saturn-C basado en el mismo chip, así que Svbony no parece el único fabricante que lo hace. Lo curioso es que Svbony indica 50k en su web.
  • Ganancia unitaria= 130, parece mucho más alta que la variante ZWO que alcanza una ganancia unitaria a 100 y QHY a 68. La variante Player One está cerca con una ganancia unitaria a 125. En el manual que me ha llegado indica que el unity gain se alcanza a 120. Me pregunto por qué la ganancia unitaria es tan diferente de una marca a otra, ¿es por el convertidor AD que supongo que es único para cada marca?

¿Qué os parece? ¿Alguien más tiene este modelo y ha hecho pruebas?

Saludos

img

La pruebas las hice a la luz del día por eso sugiere esas exposiciones tan cortas.

el 1
* SV605CC Sensor Analysis RAW16.jpg (43.49 KB, 800x255 - visto 87 veces.)

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 08 Dic 2022, 21:34 UTC »

Enhorabuena por la nueva cámara. A ese precio es un autentico chollo y desde luego que compensa de sobras por la falta del concentrador USB. Los datos del chip se ven muy buenos. recuerdo que yo también analicé el sensor de mi versión 533, la Omegon. y también eran algo mejores de lo especificado. Respecto a la ganancia unitaria no tiene mas misterio que el hecho de que cada controlador asigna la escala de ganancia como le parece bien. En la mía la escala empieza en 100 mientras que en la ZWO empieza en 0. Por tanto para ambas el valor de ganancia unitaria que es de 10 decibelios se alcanza en 100 según la escala de ZWO y en 301 según la escala de Omegon pero se trata del mismo valor para ambas. Yo uso 309 para asegurarme de superar el umbral.

Ahora a esperar cielos despejados y a disfrutarla.

- - -

pcaro

**

Sevilla 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 12 Dic 2022, 06:24 UTC »

Cámara a precio espectacular. Buena compra.

- - -

kobu

**
Granada 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 14 Dic 2022, 01:01 UTC »

Gracias! Creo que me va a dar buenas alegrías...el día que la pueda probar, que vaya mesecito de nubes...aunque por lo menos llueve que tanta falta hace por aquí por el sur

Y sobre lo de la ganancia unitaria, no se me había ocurrido que fuese tan simple como escalas diferentes, pero tiene toda la lógica siendo el mismo sensor.

Cuando pueda subiré mi primera captura y mis experiencias en una sesión real, por si alguien más está interesado en este modelo.

Saludos

- - -

Herumir

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 14 Dic 2022, 21:33 UTC »

Muchas gracias por compartir tus primeras impresiones kobu, la vedad es que tengo muchas ganas de empezar a ver fotos con esta cámara y compararla con otras equivalentes.

Lo que está siendo ya desesperante son los casi ya tres meses de cielos horribles, y encima tampoco es que haya llovido muchos días para consolarnos conque la sequía se está revirtiendo… en fin que yo creo que en parte estas nubes y mal seeing se deben a que estamos comprando muchos accesorios últimamente  Sonreir

Saludos.

- - -

Herumir

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 27 Mar 2023, 21:04 UTC »

Bueno, pues tras mucho tiempo ahorrando, dándole vueltas, mirando alternativas y precios, finalmente hoy he decidido adquirir una SV605CC que estaba de oferta en Amazon por 675€.

Soy consciente que no es tope de gama, pero me dolía mucho gastarme tanto dinero por ahora, sabiendo que tengo un largo camino por delante para aprender, y que además, el seeing y la CL no siempre acompaña en fines de semana, que es cuando tengo más tiempo para dedicarle... al final calculo que termino sacando el material 2 veces al mes y no quería que cada foto me saliera a 10 euros  leng

En fin, ya os contaré y compartiré fotos de mis primeras tomas con una cámara refrigerada, a ver qué tal se me dan.

PD: Recomendáis que adquiera un filtro IR-Cut ?

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 27 Mar 2023, 21:16 UTC »

Sí, lo necesitas. La ventana del chip solo es protección antireflejos. Necesitaras el corte UV-IR para controlar las estrellas. Es barato. El mismo de svBony funciona muy bien.

- - -

Herumir

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 27 Mar 2023, 21:44 UTC »

Gracias monos!

Esto es un no parar, menuda ruina, voy a tener que pluriemplearme de nuevo!

- - -

Herumir

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 01 Abr 2023, 09:38 UTC »

Buenas,

Ya he recibido la cámara y a falta de buenos cielos para estrenarla como dios manda, os comparto el análisis del sensor con SharpCap. A ver qué opináis.

Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: cámara SvBony sv605cc. Opiniones, características y especificaciones
 (Leído 4208 veces)
5
astrons: 5.39 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .