Muy buenas, buscando información sobre la Uranus-C Pro, he dado con este hilo y me preguntaba que...
Teniendo en cuenta que esta cámara ya se puede comprar en España y que está refrigerada, me surge la duda si sería buena para Cielo Profundo.
En mi caso concretamente sería para sustituir una QHY-268 MC. Ojo !, no es que no esté contento con esta cámara, solo que no me puedo permitir tener dos cámaras a color, una para DSO y otra para Planetaria !
He visto el resultado de como quedaría la galaxia del sombrero a 1645mm de focal con la Uranus-C y me ha encantado, el tamaño de la galaxia es sobresaliente en comparación de como queda con la QHY-268. Lo que ya no me gusta tanto es la resolución arc/pixel resultante : 0,36 en la Uranus-C (tamaño pixel de 2,9), frente a los 0,47 en la QHY268 (tamaño pixel de 3,76).
Otros Datos:URANUS-C : 8,3 mpx, Resolución de 3856x2180, Tamaño del sensor de 11,2mm x 6,3 mm
QHY268 : 26 mpx, Resolución de 6280x4210, Tamaño del sensor APS-C de 23,5mm x 15,7mm
Como lo veis, ambas cámaras a color, pero estará la Uranus-C Pro (sensor IMX585) muy por detras de la QHY268 (sensor IMX571) en fotografía de Cielo Profundo ?
Gracias y saludos