l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282362 post, 19976 Temas, 11177 users
último usuario registrado:  lbh8

Problema con montura ecuatorial Celestron advanced avx.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Reinaldo andres

**
Chile 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 24 Nov 2022, 02:09 UTC »

Hola. Quiero comentar algo que me pasa cuando empiezo a alinear la montura con dos estrellas más las 4 de calibración. Uso un ocular reticulado para dejar al centro las estrellas. El problema (creó es un problema) comienza cuando ya empiezo con el movimiento fino para dejar al centro la estrella, al darle por ejemplo hacia arriba a la flecha para moverla. Con un solo toque que le doy este comienza a avanzar sin parar y se pasa de largo. Cuando le doy para retroceder, se salta hasta donde estaba al comienzo. Lo mismo ocurre de derecha a izquierda. Siempre hay uno que se arranca. No se si me explico bien. Con la tecla hacia arriba, basta darle un solo toque y avanza mucho y la debo detener con la tecla hacia abajo. La tecla abajo funciona bien. Le doy un toque y se mueve solo lo que demoro en presionar. (Se detiene al instante, no como cuando le doy hacia arriba.) pero la tecla abajo también muestra un error cuando la presiono para detener el movimiento de la tecla hacia arriba, esta me devuelve a la posición de origen al momento de presionar la tecla arriba. Todo esto se repite con las teclas derecha e izquierda. Alguien si me puede ayudar se lo agradezco desde ya. Por ahí me dijeron que podía ser que tenga un eje muy apretado. Y al tratar de tomar alguna foto. Ya con 8 segundos me salen las estrellas con trazas. Espero me ayuden. Gracias nuevamente.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 30 Nov 2022, 10:07 UTC »

tiene pinta de ser la compensación programada por Backlash ???

si fuera yo, resetearía al estado de fábrica ... eres el único propietario?

hablo en genérico,  a ver si alguien tiene ésta montura,  es ésta no?:

celestron advanced vx avx goto

- - -

@Romero

**
Huelva 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 30 Nov 2022, 17:48 UTC »

Hola ¡¡

Es mi montura desde hace unos 2 años y he tenido que enviar a reparar porque conecté un GPS externo y ahí se quedó. pero con el tema de los botones no me sucede. Suelo cambiar/modificar el nivel de avance y funciona correctamente.

Hay que ver si está actualizada por si acaso.

Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1485 veces
_
rightback