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último usuario registrado:  Enrique Rodríguez
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mala experiencia con Bresser: telescopio enviado 2 veces roto

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Tommythecat

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« : Jue, 24 Nov 2022, 17:47 UTC »

hoy me ha llegado el telescopio del que os hablé anteriormente "Oferta Bresser 8", telescopio en Carrefour: opiniones". 

El problema es que me ha llegado roto el espejo secundario, os dejo fotos.

Mañana hablaré con la empresa y la consulta que os hago es la siguiente: viendo las fotos, pediríais el cambio del equipo completo o sólo el recambio de la pieza completa? Es fácil quitar y limpiar el espejo principal?


Así llegó la caja




Primera sorpresa al quitar la tapa del tubo




Salió esto....




Mirando por el visor sin ocular





El espejo principal diría que está un poco suelto, por lo demás está sucio con restos de cristales pero entero. También se ha rallado un poco el tubo por dentro.



Qué haríais?

Principalmente porque he leído a más gente que le ha pasado esto, y que les ha pasado varias veces (lo devuelven y les llega otro roto), y me podría volver a pasar.

Gracias!!


el servicio al cliente Bresser Ibérica: muy mal / kit goto exos




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Sebtor

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avatarc


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« respuesta #1 : Jue, 24 Nov 2022, 18:13 UTC »


yo
diría
que cambio completo

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rigelvega

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Octavio

64  Molins de Rei 
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« respuesta #2 : Jue, 24 Nov 2022, 18:22 UTC »

Hola Tommythecat.

Lamento mucho tu "sorpresa".

Opino igual que Sebtor, exigiría el cambio de todo el conjunto. Piensa que es una parte que hay que cambiar, y lo más importante, colimar.

Además lo has comprado como nuevo, ¿no?, pues que te lo vendan así,

Ya nos contarás.

Mi cordial saludo, y suerte. Sonrisa

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OscarP

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Alava 
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« respuesta #3 : Jue, 24 Nov 2022, 18:56 UTC »

Yo también pediría el cambio por uno nuevo. No acabo de entender como se puede llevar ese estacazo el secundario.......

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Tommythecat

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« respuesta #4 : Jue, 24 Nov 2022, 19:13 UTC »

Pues tenéis razón, lo suyo es que me den uno nuevo, que además este ya os digo que el espejo principal creo que anda un poco suelto y habría que revisarlo.

Ya les he mandado un mail.

Empaqueto el telescopio y a ver si me mandan uno que no llegue roto
Actualizaré con lo que sea.

Gracias!

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Txo

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« respuesta #5 : Vie, 25 Nov 2022, 08:01 UTC »

Buenos días a todos, como bien dicen los compañeros, que te lo recojan y te den uno nuevo. Has pagado una pasta por un equipo en buenas condiciones y los espejos deben estar impecables. No es de recibo lo parece como polvo en el espejo principal y el estado de espejo secundario es inaceptable, también la pintura interior del tubo debería estar perfecta, si es nuevo, claro. Tampoco es aceptable, ese trozo, que no se que es.

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Yarguras

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Asturias 
desde: sep, 2021
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« respuesta #6 : Vie, 25 Nov 2022, 08:56 UTC »

El telescopio que es de los que vende Bresser de segunda mano a través de su web?

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk


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Tommythecat

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« respuesta #7 : Sáb, 26 Nov 2022, 10:25 UTC »

Pues por ahora el servicio post-venta muy bien.

Contacté con carrefour por la mañana, así como con Bresser Iberia para aclararlo con ellos directamente.

El martes les llega uno de sus camiones de Alemania. Me aseguran que el envío es mucho más seguro así que haciendo un envío directo desde Alemania a nivel usuario.
En principio el miercoles-jueves debería de venir un repartidor con un telescopio nuevo y llevarse el mío viejo.

Esperemos que sea tan sencillo y este nuevo telescopio llegue bien, que le tengo muchas ganas.


El telescopio que es de los que vende Bresser de segunda mano a través de su web?

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk



No, el telescopio era nuevo. Al ver el espejo también pensé que podría ser de segunda mano pero el resto estaba impoluto.
Vendido en el marketplace de carrefour por Bresser iberia, traído de Alemania.

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Sebtor

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avatarc


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« respuesta #8 : Sáb, 26 Nov 2022, 15:06 UTC »

 hoy en dia :   Retorno Total ,  con embalaje ...  y que se cuiden ellos,  ... lo suyo es la Sustitución TOTAL

da rabia,  pero no hay nada mejor

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Tommythecat

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« respuesta #9 : Sáb, 26 Nov 2022, 18:04 UTC »

Menos mal que está nublado durante días y da menos rabia Cheesy

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Tommythecat

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« respuesta #10 : Dom, 11 Dic 2022, 21:25 UTC »

Bueno....actualizo.

Este viernes pasado me llegó el segundo telescopio, también roto.

Dejo fotos:

Esta es la parte frontal, lo de la derecha es el visor donde ponemos el ocular. Como veis el espejo primario está aquí, apoyado contra el secundario.



Parte trasera, aquí debería estar el espejo primario, pero lo veis al fondo



Así que tengo en casa dos telescopios con sus respectivos espejos rotos  OKOK

Como se ha comentado por el grupo de Telegram, esto apunta a fallo de fábrica o control de calidad, aunque me llegue bien un telescopio no sé si un día colimando los espejos o transportando el telescopio (que va a ser lo más habitual) va a despegarse el espejo primario.

Mi idea es hablar con ellos mañana y que me manden otro, y los que hagan falta.
Si les pido la devolución me quedo sin telescopio, ya no hay ofertas y no hay prácticamente mercado de segunda mano cerca de mi, tendría que meter 800kms en coche ya que nadie hace envíos como es lógico.

Qué os parece? Qué haríais?
 Cómo de frágil es realmente un newtoniano? Es decir, no me voy a poner a zarandearlo, pero realmente se puede salir el espejo primario en un transporte?

« Últ. modif.: Dom, 11 Dic 2022, 21:27 UTC por Tommythecat »
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Jesús Navas

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Málaga 
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« respuesta #11 : Dom, 11 Dic 2022, 22:22 UTC »

Lamento tu experiencia. Espero que se pueda solucionar adecuada y definitivamente con un nuevo envío.

No, no debería pasar lo del primario porque para eso los newton deben traer una especie de presillas de goma a 120º que evitan que el primario pueda volcarse o cabecear al inclinar el tubo o darle un movimiento brusco.

Por si te llega un nuevo telescopio con esas presillas o topes de goma, comprueba que no llegan a tocar el espejo. O sea, debe haber un poco de holgura para que no se deforme el espejo y se produzcan aberraciones extra en la imagen (de tipo trébol o astigmatismo, por ejemplo). Suele emplearse una tarjeta de crédito entre el espejo y cada tope para que quede esa separación entre ambos.

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Ojito!!!

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avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
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« respuesta #12 : Lun, 12 Dic 2022, 10:16 UTC »

manda a Bresser a paseo y mira otros

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Tommythecat

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« respuesta #13 : Lun, 12 Dic 2022, 12:23 UTC »

Les he pasado este hilo a los impresentables de Bresser para que sepan que pocos astrónomos aficionados españoles comprarán sus productos a partir de ahora.
También me molestare en hacerlo saber por los distintos grupos de Telegram y demás plataformas/redes.

Un saludo sinvergüenzas! Gracias por dejarme sin telescopio.

« Últ. modif.: Lun, 12 Dic 2022, 12:29 UTC por Tommythecat »
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Sebtor

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avatarc


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« respuesta #14 : Lun, 12 Dic 2022, 14:34 UTC »

terrible,  actualizo título

en las devoluciones,  deberían ponerse mas las pilas que de normal

que modelo es?
solo tubo?
quien es el distribuidor?

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Tommythecat

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desde: nov, 2022
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« respuesta #15 : Lun, 12 Dic 2022, 16:13 UTC »

El modelo en concreto es este de aquí, como se ve en la foto: tubo, base Dobson y filtro solar


https://www.bresser.de/es/Astronom-a-bresser/Telescopios/BRESSER-Messier-8-Dobson.html?mtm_campaign=Google_Shopping&mtm_kwd=4716420&mtm_source=Spanish&mtm_medium=CPC&mtm_cid=Spain&mtm_group=PLA&gclid=CjwKCAiAv9ucBhBXEiwA6N8nYC5L4WJH77MBar_1piMS69c1ZGk6ogz-Z1vb-hLzg0yI_7ABfj4toxoCqGIQAvD_BwE

Después de que el primero llegase roto, les ofrecí cambiar sólo el tubo ya que la base Dobson de madera estaba bien y era lo más cómodo para mí.

El transportista era UPS.

La compra se realizó a través de Carrefour Marketplace. Es simplemente un portal donde otras marcas venden sus productos, pero yo en todo momento he hablado con Bresser y los productos venían de su fábrica de Alemania.

Nada, Bresser a la mierda.
Será está la excelencia alemana de la que tanto nos hablan....


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Sebtor

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« respuesta #16 : Lun, 12 Dic 2022, 17:35 UTC »

curioso, en Bresser Iberica no está disponible

https://www.bresser-iberia.es/BRESSER-Messier-8-Dobson/4716420

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Tommythecat

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desde: nov, 2022
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« respuesta #17 : Lun, 12 Dic 2022, 17:56 UTC »

Sí, por eso mismo me lo han enviado desde Alemania las dos veces...
Igual ahora entiendo por qué no lo tienen aquí en stock.



« Últ. modif.: Lun, 12 Dic 2022, 19:57 UTC por Tommythecat »
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Daedin

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San Agustín del Guadalix 
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« respuesta #18 : Lun, 12 Dic 2022, 20:16 UTC »


El transportista era UPS.


Pues si llega a ser DHL, te llega el paquete en tres envíos.

Siento mucho tu mala experiencia. Yo prefiero ir a tienda, es más caro pero más fiable (y mis dos tiendas de referencias también hacen envíos pero yo prefiero acercarme)

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Sebtor

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avatarc


desde: sep, 2006
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« respuesta #19 : Lun, 12 Dic 2022, 23:05 UTC »


yo
diría
que cambio completo

si es que ... cuando las experiencias se tuercen,  ni favores ni partes,   retorno del pedido ... y empezar de nuevo en otra parte.    Es lo mejor.

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Cisco

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avatarc

53  El Bierzo (León) Spain 
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WWW


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« respuesta #20 : Mar, 13 Dic 2022, 13:31 UTC »

He comprado bastantes cosas en la web de bresser.de, pero desde ahora vetados (junto con telescopiomania que ya la tengo hace dos años vetada).
A ver si consigues que te manden uno en buenas condiciones.
Suerte

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luzbel

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Hemisferio Norte 
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« respuesta #21 : Mié, 05 Abr 2023, 08:42 UTC »

Aprovecho que he vuelto a hacer login por otro tema (entro y leo el foro periódicamente pero con navegación anónima) para añadir mi experiencia con Bresser por si sirve a otros.

La primera fue recibir el telescopio, abrir la caja  y descargar el PDF de SU web.
En el apartado "Listado de piezas - Desembalaje" leo  "2 oculares (Plössl 25/10 mm)  ", pero el contenido de la caja sólo incluye un ocular de 25.

Escribo a la dirección de correo electrónico de soporte, y se suceden una serie de intercambios de mensajes donde en algún momento llego a dudar que hablen y entiendan español.

Eso sí, actualizan, por detrás, el PDF en la web para poner que el kit solo incluye un ocular. Ni las gracias dieron por hacerles gratis de departamento de QA ya que mi argumento es que la página oficial del fabricante es la referencia por encima de la descripción del artículo que publican las webs de los vendedores y que pueden tener errores.

En resumen, mala experiencia.

Les sigo escribiendo solicitando atención por parte del fabricante.
Les pregunto por oculares y me sugieren la gama ES82° , con oculares de 165€ para un equipo de iniciación sobre los 300€. Me falta experiencia para saber si es buena recomendación, pero no creo que sea el tipo de ocular que compre alguien que empieza con un presupuesto tan ajustado.

Les pregunto por fallos en los círculos graduados (ya he aprendido que en las monturas baratas no valen para nada) y no entiendo su explicación

"En cuanto a  a los subcírculos. Normalmente, el círculo de paso debe girar con el eje. En las monturas más grandes suele haber un pequeño tornillo de bloqueo con el que se puede fijar el círculo primitivo al eje. Este no es el caso, pues su montura es una montura pequeña. Aquí tiene que  haber una cierta lentitud del círculo graduado con respecto al eje, de modo que el círculo graduado gire siempre con él. "

Pensaba que me faltaba vocabulario del mundillo , pero a día de hoy sigo sin entender que quiere decir "tiene que  haber una cierta lentitud del círculo ".  Me canso de no entenderme por correo y doy el tema por cerrado.

Les pregunto por posibilidades de motorizar la montura y si es compatible un kit que venden y ni contestan

Resumen, experiencia regulera.

Por último, estando en garantía, se desprende el baffle del secundario y se queda pegado al primario. Sigo las recomendaciones que me dais en el canal Telegram del foro (¡gracias a todos!) y reclamo.
Esta vez les digo que me paso por su nave, que no quiero andar de líos por correo y enviando y recibiendo paquetes que seguramente cueste más el transporte que el equipo roto  o se lleve un golpe que luego digan que venía así de casa

Quedo con ellos por teléfono, paso por la nave, me atienden amablemente, examinan el equipo para ver que no tiene ningún golpe y me dan un cambio en garantía. Abren allí mismo un equipo y me dan uno nuevo .
Me hacen esperar a la intemperie en la calle mientras me firman la extensión de garantía por cambio pero bueno, he sido yo el que he insistido en ir presencialmente y no andar con envíos y es normal que su almacén no esté preparado para visitas.

Resumen , muy buena experiencia y atención presencial.

Creo que he intentado ser lo mas justo posible, contando las partes positivas y negativas.


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