l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
281027 post, 19902 Temas, 13667 users
último usuario registrado:  JE

M78 con ED100

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 25 Dic 2022, 19:19 UTC »

Por fin el cielo se abre y permite hacer alguna foto decente. Esta noche buena ha sido para astro fotografía, la primera en varios meses. Con una turbulencia razonable. Apunte el refractor hacia M78 por que la noche pedía tomas para objetos de banda ancha y M78 estaba en la posición adecuada. Han sido 61 tomas de tres minutos a pelo y las estrellas han salido diminutas. No han sido reducidas, son tal cual. Y eso es muestra de lo tranquilo del cielo anoche.

Ya empieza a picar el gusanillo de nuevo.

https://telescopius.com/pictures/view/136497/deep_sky/M/78/bright-nebula/by-monos

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 27 Dic 2022, 23:41 UTC »

Buena toma Monos, un objeto difícil al menos para mi, quizás porque siempre lo fotografío desde casa.

Me gusta de veras, enhorabuena.

Y Felices Fiestas.

- - -

boreack

**

29  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 28 Dic 2022, 00:22 UTC »

Este es uno de esos objetos del cual tengo una sola fotografía y quiero rehacer sumando más horas y con el equipo actual.
Me guapa la tuya. Esa focal permite sacar bastante detalle, aunque no te entre en el campo la pequeña nebulosa que te quedaría en la parte superior de tu imagen.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 28 Dic 2022, 01:37 UTC »

el efecto en pantalla, es muy bueno,   se nota la profundidad óptica  ( las zonas de absorción vs. brillo )

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 28 Dic 2022, 04:04 UTC »

Gracias a todos. Esta nebulosa, en mi opinión, es mas interesante por lo que no se ve que por la parte que brilla. Aunque las zonas de brillo también tienen algo de belleza. Es muy curioso cuando separas las estrellas con starnet el ver como hay una zona de la imagen absolutamente sin estrellas. Hay muchísimo polvo oscuro ahí.

Saludos y disfrutad de estos días especiales.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 28 Dic 2022, 20:31 UTC »

Te ha quedado fenomenal

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 30 Dic 2022, 00:39 UTC »

el efecto en pantalla, es muy bueno,   se nota la profundidad óptica  ( las zonas de absorción vs. brillo )

Hay fotografias muy claras, cristalinas y con muchas horas que dan ese efecto tridimensional. Esta a pesar de ser algo mas "tosca", mas oscura con ese polvo, nos ofrece una sensación de profundidad y se agradece mucho conseguir ese efecto.

Ya va quedando menos para la entrada del nuevo año a ver si es mas prolífico para mis intenciones, llevo dos años que el curro me deja chafado los bronquios y no esta la cosa para salir mucho fuera con el frio y la humedad, una pena la verdad.

Saludos a todos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1226 veces
_
rightback