astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278341 post, 19681 Temas, 13485 users
último usuario registrado:
marta5
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
Baterías AliExpress: ¿Fiabilidad y Utilidad en Baja Temperatura?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
«
: Lun, 09 Ene 2023, 11:42 UTC »
Explora opiniones y consejos sobre baterías en AliExpress. Descubre su fiabilidad, utilidad en baja temperatura y experiencias de usuarios en astronomía
Buenas! Alguien ha probado este tipo de baterías?
Son pequeñas pero de gran capacidad, desconfío un poco si funcionarían bien!
Podéis aconsejarme?
€ 40,60 50% dto. | NewUSB Power Display 12v 100ah 18650 Paquete de batería de litio es adecuado para energía Solar y batería de vehículo eléctrico + carga de 12,6 v
https://a.aliexpress.com/_Ex5SzGj
https://a.aliexpress.com/_EJTOdub
Temas relacionados
Baterías Tensite, opiniones: ¿Valen la pena?, con qué cargador?
los miliamperios (mAh) no bastan para calcular la energía total
- - -
re.: Bateria de aliexpress
«
respuesta #1
: Lun, 09 Ene 2023, 12:17 UTC »
Yo la verdad es que lo primero que dudaría sería si te van a dar esos 12 voltios en salida.
12.6v , es una bateria formada por packs de 3 baterias de lion que al máximo de carga dan 4.2v, luego 4.2 x3 = 12,6, cómo máximo. (además el cargador es de ese voltaje, no superior, que podría indicar que fuese de 4 celdas)
A poco que se usen, o descarguen, me extraña que te mantenga los 12 voltios.......
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 10 Ene 2023, 11:26 UTC »
Gracias compi!
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 10 Ene 2023, 15:05 UTC »
Aprovechando el título, qué tal iría una como ésta para alimentar una montura SW azgo synscan para usar en visual:
A través de la app de AliExpress la he visto mucho más barata, unos 15 € pero desde ahí no se pegar el enlace y la batería creo que es igual.
La montura la compré hace poco de segunda mano, todavía no la he podido probar yo. El antiguo dueño usaba pilas recargables y yo por comodidad había pensado en una batería externa. En teoría da los 12v de salida que necesita la montura y es compacta.
Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
- - -
realidad detrás de los espectaculares anuncios
«
respuesta #4
: Mar, 10 Ene 2023, 21:02 UTC »
La 18650 es de 3,7V.
El problema de estos anuncios tan ... espectaculares, es que los 40.000 mAh están referidos a cada celda, es decir que son 40Ahx3,7v= 148Wh.
La cuenta es sencilla.
Si ahora devuelves esta potencia pero para la tensión que necesitas (en teoría buscamos 12v, pero sin electronica "elevadora" solo podrían ser 3,7x3=11,1v o si hacen bloques de 4 3,7x4=14,8V).
148Wh/14,8v = 10Ah (10.000 mAh).
No sé seguro hasta que punto se puede descargar este tipo de batería sin perjudicar su vida útil, pero si te limitas a descargarla un digamos 75%, la capacidad útil de esa batería es de 7,5Ah.
Vamos, que si tu equipo consume una media de 2A, tienes para 7,5Ah/2A= 3,75h, unas 3horas y 45 minutos (ojo que las bajas temperaturas, afectan bastante a las baterías).
- - -
re.: Baterías de aliexpress, son ¿fiables? ¿útiles?
«
respuesta #5
: Mar, 10 Ene 2023, 23:52 UTC »
Muchas gracias por responder. Está claro que por el precio no se pueden pedir milagros, ya comenté que por 15€ la encontré en la app. Si la duración es esa aproximadamente y no puede fastidiar el equipo, no lo veo mala opción ya que tampoco es que a día de hoy tenga mucho más tiempo para observar.
Y en una cosa coincidimos la batería y yo, a más frío?: duro menos mirando jajajaja.
Seguiré echando un ojo a ver qué veo. De momento este finde si los cielos lo permiten tiraré de pilas convencionales.
Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 2108 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
Loading...