l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
279541 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:  Lauraeco

Otro M42, con un 10" y Canon 5D mark ii

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Herumir

**

Barcelona (Baix Llobregat) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 22 Ene 2023, 21:59 UTC »

Muy buenas noches de domingo!

Os comparto un M42 (ya se que no brilla por su originalidad) pero es la primera imagen que tomo de cielo profundo, esta vez con una Canon 5D mark ii y 10 tomas de 15 segundos a ISO 1000 sin autogiado con el 250 PDS de Skywatcher sin corrector de coma ni filtros. Esta noche he tirado a 3 objetos y M42 ha sido la primera que he procesado, a ver qué tal las otras. Estoy bastante orgulloso de ella a pesar de los evidentes defectos (coma, estrellas gordotas, etc.) precisamente por las condiciones que os comento  smitten smitten

Procesada con Gimp, Pixinsight no me lo puedo permitir todavía Giñar (por cierto, alguna alternativa a pixinsight que sea gratuita u opensource?) Agradezco comentarios para mejorar.

Saludos!

« Últ. modif.: Lun, 23 Ene 2023, 20:29 UTC por Herumir »
- - -

raulao

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 23 Ene 2023, 02:12 UTC »

Buenas,

esto me recuerda a mi hace tres años con un 150PDS  leng. Yo probaría con ISO 1600 (según Photonstophotos te aguanta el rango dinámico) y probaría con 30 e incluso 60 segundos. Si tienes una buena puesta en estación, no tendrás trail. Lo siguiente es un corrector de coma ... no vas a tardar mucho, no vas a poder con el coma. Busca de segunda mano. Dicho esto, la foto la veo bastante bien por ser sólo 15 segundos.

Software, prueba con Siril (https://siril.org/), para empezar me parece una pasada, bastante más rápido, sencillo y resultón que el GIMP.

Ánimos, que empieza un largo camino!!! con algún resfriado y mucho disfrute, jeje

- - -

Herumir

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 23 Ene 2023, 07:48 UTC »

Muchas gracias raulao por tus comentarios! Como no tengo seguimiento no me atrevo a subir más allá de 15 segundos, me pareció que a ISOs más altas ya se quemaba la imagen.

En cuanto al corrector de coma tienes razón, no tardaré mucho ya que incluso en visual es bastante apreciable, no llega a ser molesto pero se nota. Alguna sugerencia para un 250 f4.7? Los que he visto de skywatcher especifican que son para hasta f5 y no se si me irán bien.

Saludos y gracias de nuevo!

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 26 Ene 2023, 22:15 UTC »

Animos, tambien como dice el compañero a mi me recuerda tiempos pasados. Recuerdo la primera vez que hice una de cielo profundo similar a la tuya y del mismo objeto. No salia de mi asombro al verla apilada en DSS. Hoy en dia puedo hacer mejores fotografias y no paro de sacarle pegas, cuanto mas aprendes mas exigente te vuelves.

Enhorabuena por tu fotografia y si te pica el gusanillo aqui tienes aficion para rato.

Por cierto tengo un tubo como el tuyo y vengo de un 130 y 200 reflector respectivamente.... lo que si te aconsejo es un colimador laser o algo similar para colimar. Yo aun no tengo un corrector de coma, que para visual no sabria decirte pero para fotografia un poco mas en serio si que seria ideal.

Yio siempre he tenido dos en mente el propio de Skywatcher u otro de Baader MPCC mak III o similar, de este creo que iba mejor por asunto de reflejos, pero no me hagas caso.

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 26 Ene 2023, 22:22 UTC por albireo1965 »
- - -

Herumir

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 27 Ene 2023, 18:02 UTC »

Buenas albireo1965. Gracias por los ánimos Sonrisa

Tengo un colimador láser y de vez en cuando lo voy revisando, no a cada 'salida' pero a menudo. Efectivamente el tema del corrector de coma va a terminar cayendo, he visto que el Baader que comentas tiene buenas reviews. Pero creo que de todas formas antes tengo que empezar con autoguiado para sacar tomas de algo más de tiempo de exposición con garantías. Por ello creo que la siguiente pieza a adquirir será una guía fuera de eje, ya que creo que se adapta mejor a la longitud focal, el peso del equipo y la montura.

Saludos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 27 Ene 2023, 20:42 UTC »

Pues está chula para ser la primera, buen comienzo, verás como vas mejorando si continúas con esto, felicidades

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 27 Ene 2023, 20:48 UTC »

Pues te has estrenado en cielo profundo con un buen comienzo. Incluso a esa imagen se le puede sacar con Gimp y Siril una pizca mas de chicha:

Bienvenido a la madriguera de conejo.

- - -

Herumir

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 28 Ene 2023, 10:38 UTC »

Gracias por el retoque monos, parece otra foto! Aquí es cuando realmente te das cuenta del largo camino que me queda por delante... como bien dices, madriguera de conejo!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1161 veces
_
rightback