l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276875 post, 19645 Temas, 13397 users
último usuario registrado:  Lucasin

Opiniones: Celestron Serie StarSense: App y Módulo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 27 Ene 2023, 11:20 UTC »

He estado buscando datos sobre el sistema de búsqueda que Celestrón ha metido en la Serie StarSense y apenas he visto pruebas u opiniones. De momento parece que no lo venden como kit a parte. ¿Alguien ha probado la app?, ¿es tan exacta como afirman?, ¿realmente trabaja con satélites y no con los giroscopios del móvil?. Tengo dudas sobre si realmente es una línea novedosa y con futuro.  

https://youtu.be/LY929ih9-7Q

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 27 Ene 2023, 15:20 UTC »

Hola compañero,

Hace algunos meses, busqué información respecto a este sistema, ya que como dices tu, no veía como podría ser exacto cuando todos sabemos como funcionan estas cosas que usan los giroscopios de los móviles.

Por lo que yo entendí, es que no usa giroscopio ni nada parecido, si no que usa la cámara del móvil para tomar imágenes y resolverlas.
El soporte, tiene un prisma sencillo (un simple espejo) que coincide con la cámara del móvil. Con unos pequeños mandos, se consigue el centrado correcto para que el centro de la pantalla coincida con el eje óptico del telescopio. A partir de ese momento, se convierte en un Plate Solver. La idea me parece fantástica.
En YouTube, vi a un tío que usaba el soporte con el móvil en otra montura, creo recordar que una dobson (por cierto, estaban pelados de frío en medio de la nieve... eso si es pasión).
Le funcionó perfectamente.

Creo que si vendieran el soporte por separado, sería un puntazo para usarlo en monturas manuales....
Lamentablemente vi, que no se vendía por separado, y que el software necesita una licencia que viene en el la caja del telescopio cuando lo adquieres.
Una pena, ya que ya tenía un prisma malucho que no uso, pegado en el agujero de la cámara de una funda vieja del móvil para hacer pruebas.

Por cierto, no vale para todos los teléfonos, de hecho al iniciar el software, te indica si el tuyo es compatible. Entiendo que dependerá de sensibilidades del sensor de la cámara, posición de la misma en la parte trasera, etc...

« Últ. modif.: Vie, 27 Ene 2023, 15:22 UTC por Nolomar »
- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 27 Ene 2023, 23:20 UTC »

Pues si que empieza a ser interesante conocer este sistema. Voy a continuar la búsqueda a ver qué podemos destripar. Gracias por la información.

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 27 Ene 2023, 23:52 UTC »

Dobson Celestron Starsense Explorer 10". Opiniones. Pros y Contras

- - -

keywords:
Imprimir

rat0