l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282097 post, 19994 Temas, 11165 users
último usuario registrado:  Sergei-GN

LDN1235 Nebulosa del Tiburón / (Shark Nebula)

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 5.09  votos: 1
Rober - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 17 Feb 2023, 19:23 UTC »

Hola a todos. Esta viene con mucho retraso, captura en junio y julio del año pasado pero es que he estado muy liado y no la he podido procesar hasta ahora. Ya se me había vuelto a olvidar (de nuevo) procesar y es como digo siempre "no descarto darle otra vuelta otro día" porque creo que los datos lo merecen y no habré sabido sacar toda la chicha, como de costumbre. Pero os echaba de menos y vosotros llevabais demasiado tiempo sin aguantar a este pesado así que os aguantáis.  leng

Los detalles como siempre en en mi web, que para eso me la he currado: https://www.cielosboreales.com/astrofotografia/ldn1235-nebulosa-tiburon/

Abrazoteessssss!

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 17 Feb 2023, 19:34 UTC »

Pues está fenomenal

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 17 Feb 2023, 19:51 UTC »

Hacia tiempo que no te pasabas por aquí ¿eh?

La imagen estupenda, como de costumbre. Tal vez una reducción de estrellas un poco mas atrevida le iría bien también, aunque no la necesita.

Cielos despejados.

- - -

boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 17 Feb 2023, 20:01 UTC »

Yo para este objeto habría rotado la cámara 90º para intentar sacar algo más del cuerpo del tiburón, pero ya son gustos.
Por lo demás, me gusta el color y señal, aunque habría bajado un poco la reducción de ruido.

Un saludo.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 18 Feb 2023, 16:45 UTC »

Hacia tiempo que no te pasabas por aquí ¿eh?

Si, hacía tiempo. Me paso de vez en cuando a leer pero últimamente no tengo mucho tiempo y apenas escribo pero os sigo desde la distancia :-)
Yo para este objeto habría rotado la cámara 90º para intentar sacar algo más del cuerpo del tiburón
Si, es verdad, el problema es que no tengo rotador (aunque el tubo lo tiene procuro no girarlo porque va duro de narices). Tengo pendiente hacerme con un rotador para la cámara.
La idea era hacer una segunda tesela pero pillé entre que pillé el Covid y hubo un par de noches nubladas me quedó pendiente. Este año igual la hago para completar.

Gracias por pasaros a comentar.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 19 Feb 2023, 13:05 UTC »

He hecho una nueva versión pasándo primero un muredenoise a las imágenes antes de apilar y apilando con un drizle x2. También he sido más suave con la reducción de ruido. ¿Os gusta más ahora?

« Últ. modif.: Dom, 19 Feb 2023, 16:09 UTC por Akeru - Cielos Boreales »
- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 927 veces
_
rightback