l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282097 post, 19994 Temas, 11165 users
último usuario registrado:  Sergei-GN

Triplete de Leo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 24 Mar 2023, 18:34 UTC »

Hola compañeros, aquí pongo foto de este conocido conjunto de galaxias, intentando mejorar el que puse el otro día que tenía solo 7 tomas por lo mal que se me dió ese día, en esta ocasión conseguí meterle 14 tomas mas, hubiera querido meter mas pero, se nubló, tarde un buen rato en conseguir girando la cámara manualmente que quedaran mas o menos con el mismo angulo que las tomas del otro día para que me entren en mi campo que va justito para sacar las 3, y es que no se por que razón no consigo que funcione lo de rotador manual en plate solving de NINA, cuando lo intento no hace nada no me pide que gire la cámara, a si que a ojo con a reticula, si teneis idea de por que me ocurre esto me vendria bien saber como hacerlo funcionar, el plate solving me funciona para mover el telescopio pero para esto no, el cielo estaba algo brumosillo, pero mejor que el otro día, al acumular estas tomas a las aneriores me ha sido mas facil eliminar ese gradiente que tenia en la foto anterior y parece que este triplete tiene mucha mas señal, en uno de los pasos aplique photometric color calibration y no se por qué razón milagrosamente elimino bastante del gradiente procedente de las primeras tomas, he tenido que lidiar con algo de ruido debido a la cantidad de tomas pero pude con el.
Este triplete ha sido trabajosillo, pero creo que ha merecido la pena, a ver que os parece, espero que os guste.
Pongo 2 fotos la normal y una versión anotada en las que se ven a NGC 3628 que parece una hamburguesa, Las galaxias espirarles M65 y M66, y otras mas pequeñas que el pixi ha detectado.
Pongo tambien enlace a Telescopius para que podasis trastearla y ver toda la información
Espero que os guste, un saludo y buenos cielos.

Anotada

Enalce a Telescoius
https://telescopius.com/spa/pictures/view/144451/deep_sky/M/65/galaxia/by-carlost

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 24 Mar 2023, 18:42 UTC »

+ 10

- - -

Carlos_M42
Empezando a aprender

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 24 Mar 2023, 18:54 UTC »

Buenas,

Encantadoras todas ellas, enhorabuena.

Saludos

Carlos

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 24 Mar 2023, 19:24 UTC »

Muchas gracias compañeros por pasaros y comentar, me alegro que os guste, me anima mucho

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 796 veces
_
rightback