astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
279532 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:
Lauraeco
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M20 Trífida matutina con SW ED 100
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 01 Abr 2023, 06:17 UTC »
Como sabéis automatizo todo con NINA y aunque últimamente he estado apuntando a las galaxias la verdad es que el ultimo par de horas de cada noche lo automaticé para que tomara datos madrugadores de M20. No todos eran buenos y la nebulosa estaba relativamente baja ya que empezaba a capturar con solo 10 grados de altura y hasta el paso por el meridiano o el amanecer... lo que ocurriera antes. No me la he tomado muy en serio si no mas como un juego y he sido muy atrevido con las estrellas pero el resultado final no esta mal del todo y me ha parecido curioso compartir el resultado. Los que diseñaron el secuenciador avanzado de NINA hicieron un grandísimo trabajo.
En total hay 7 horas de integración a lo largo de varias madrugadas. Tenia casi cuatro horas mas pero las descarté por pobre seeing y por algo de polvo africano.
https://telescopius.com/spa/pictures/view/145763/deep_sky/by-monos?revision_id=236966
« Últ. modif.: Mar, 30 Abr 2024, 20:27 UTC por monos »
- - -
re.: M20 Trífida matutina con SW ED 100
«
respuesta #1
: Sáb, 01 Abr 2023, 08:27 UTC »
+ 10
Muchísimas gracias.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 01 Abr 2023, 16:12 UTC »
Esta muy bien unos colore muy bonitos
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 01 Abr 2023, 16:19 UTC »
Garcias a los dos. Esta me convence mas que la otra que colgué en telescopius hace un tiempo. Al menos la veo mas equilibrada.
Cielos despejados para todos.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 01 Abr 2023, 16:48 UTC »
Muy guapa. Los colores y detalle me parecen correctos, pero las estrellas me parece que siguen siendo tu asignatura pendiente. Me da la impresión que la mayoría están quemadas y sin color.
Es uno de los puntos que cuesta más afinar en el procesado.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 01 Abr 2023, 18:10 UTC »
Muchas gracias Boreak. Coincido contigo en que todavía me queda mucho camino que recorrer con el tema de las estrellas. Es curioso, al principio casi ni me importaban mientras que ahora son de lo mas relevante. Eso es lo bueno de esta aficion, que uno nunca para de progresar.
Suerte.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 02 Abr 2023, 09:46 UTC »
Monos enhorabuena por tu fotografía. Ahora quiero puntualizar algo que para mi es importante. Además lo he comentado en otras ocasiones. Me explico, entro veo tu foto, me gusta la definición, detalles, colores, pero me digo las estrellas no me acaban de convencer ( y eso que le dan mil vueltas a las mía, pero se que son mejorables) En fin me genero mi propia opinión, luego leo los comentarios y veo que Boreack esta conmigo en parte de lo mismo.
Yo veo muchas estrellas, algunas muy muy pequeñas, que no tienen vida y que te desvían además la atención a observar la nebulosa que es lo que debería imperare y llamar mas la atención.
Peso a todo esto, la fotografía en general muy bien, M-20 me encanta, me alegro además por tus avances con NINA
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 02 Abr 2023, 14:03 UTC »
Gracias albireo1965. Totalmente de acuerdo. Debo hincar los codos con las estrellas.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 02 Abr 2023, 14:33 UTC »
Muy buena Monos
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 17 Abr 2023, 21:33 UTC »
tan baja y tantos detalles, felicitaciones!
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 18 Abr 2023, 05:36 UTC »
Me alegro que te guste fabian marin. Un saludazo y cielos despejados.
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 18 Abr 2023, 10:42 UTC »
Espectacular monos, tu progresión marea
Saludos
Carlos
« Últ. modif.: Mar, 18 Abr 2023, 10:48 UTC por Carlos_M42 »
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 18 Abr 2023, 14:50 UTC »
Gracias Carlos_M42, bienvenido por este hilo.
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 18 Abr 2023, 17:24 UTC »
Cita de: monos en Mar, 18 Abr 2023, 14:50 UTC
Gracias Carlos_M42, bienvenido por este hilo.
Aquí aprendiendo, algún día seguro que haré algo de CP... De momento planetaria aún me va grande
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 18 Abr 2023, 22:14 UTC »
Está muy bien, monos, me gusta mucho el color que has dejado.
No paras...
Un saludo.
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 19 Abr 2023, 03:24 UTC »
Un saludo lukfer y gracias. El color se debe, creo yo, a que con M20 no me gusta usar banda estrecha y solo hago RGB. Es verdad que está muy bajo y lo tengo a tiro pocas horas cada noche y la CL no ayuda, pero por suerte en mi pueblo han instalado nuevas luces LED que -no me preguntéis por que- han disminuido la CL.
Especialmente de madrugada cuando otras fuentes de luz ya están apagadas. Eso me ha permitido mejorar estas tomas sin recurrir a banda estrecha. Ya que el gato me despierta casi cada madrugada de paso merece la pena aprovechar y tomar algunos lights si la noche se presenta decente.
Saludos y suerte.
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 19 Abr 2023, 08:41 UTC »
Bonita imagen, alguien comenta sobre las estrellas, yo la veo perfecta, algún día intentaré hacer algo parecido pero aún me falta mucho para llegar a tu nivel. Por cierto, ¿has utilizado algún filtro?
- - -
«
respuesta #17
: Mié, 19 Abr 2023, 09:05 UTC »
En realidad subí después una versión algo mejorada aunque en realidad no es todo lo buena que me gustaría pues la tuve que recortar. Voy progresando en ello pero poco a poco. En telescopius puedes ver la original con estrellas mas "gorditas" para comparar. También allí puedes ver los detalles de captura. En este caso no usé filtro alguno ya que con esta nebulosa no me agrada el resultado.
Saludos.
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 19 Abr 2023, 10:51 UTC »
Cita de: monos en Mié, 19 Abr 2023, 09:05 UTC
En realidad subí después una versión algo mejorada aunque en realidad no es todo lo buena que me gustaría pues la tuve que recortar. Voy progresando en ello pero poco a poco. En telescopius puedes ver la original con estrellas mas "gorditas" para comparar. También allí puedes ver los detalles de captura. En este caso no usé filtro alguno ya que con esta nebulosa no me agrada el resultado.
Saludos.
Sí, me gusta más la publicada en Telescopius, veo que para algunos objetos se utilizan diferentes tiempos de exposición (Luces31 x 150 segundos, Luces30 x 150 segundos, Luces64 x 60 segundos, Luces88 x 150 segundos) al apilar se apilan todas juntas o por separado y después se integran con Photoshop o similar?, en el caso de diferentes ISO o ganancia también se pueden apilar juntas o es mejor por separado?
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 19 Abr 2023, 11:34 UTC »
Cada conjunto de una misma sesión se apila con sus marcos de calibración y se crea un master apilado para cada sesión. Después se cogen todos los master ya apilados y se apilan de nuevo para obtener el
supermaster
final. OJO... estoy hablando de mi método que no se si es el adecuado, el mas usado o el mas recomendado. Solo es el que he acabado usando tras descartes de otros métodos.
Todo se procesa con Siril excepto las estrellas en algunos casos que, una vez separadas las hago con Siril+Gimp -no todos- y la reducción de ruido que la hago con Topaz denoise o Astrodenoisepy dependiendo de los resultados pero solo para la nebulosa pues suelen
agusanar
las estrellas y dejan un resultado desastroso si no se hace con delicadeza.
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 19 Abr 2023, 17:49 UTC »
Muy bonita, me gusta esta versión que tienes puesta aquí, bastante mas que la de telescopius ya que tiene las estrellas mucho mas contenidas y aporta mas protagonismo a la nebulosa.
Respecto al método para apilar tomas de distinto tiempo creo que no deberías apilar los master, si no una vez calibrados los ligth de cada distinto tiempo, alinearlos todos (registrarlos en Pix) respecto a una imagen de referencia y una vez hecho apilarlos ( integrarlos en Pix ), aplicando los algoritmos de rechazo necesarios.
De esta manera la relación señal ruido será mayor que de la otra forma.
Por otra parte no ese necesario hacer tomas de distinta exposición en prácticamente ningún objeto, gracias al alto rango dinámico de las cámaras actuales y los programas de procesado.
« Últ. modif.: Mié, 19 Abr 2023, 18:18 UTC por madaleno »
- - -
«
respuesta #21
: Mié, 19 Abr 2023, 18:31 UTC »
Gracias madaleno. Tendré que darle otra oportunidad al método que comentas ya que en su día lo comparé con el que uso ahora y no me pareció notar diferencia. También es cierto que mis habilidades procesando eran menores y eso puede que marcara la diferencia. Disparando a F/9 toda ayuda para mejorar la relación señal/ruido es poca.
Cielos despejados.
- - -
«
respuesta #22
: Mié, 19 Abr 2023, 21:56 UTC »
Tremendisima :O
- - -
«
respuesta #23
: Jue, 20 Abr 2023, 05:53 UTC »
Gracias AIP. Un placer verte por este hilo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2653 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...