l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287470 post, 20360 Temas, 11500 users
último usuario registrado:  Rudyar619
---- ***  NORMAS, simples y lógicas, para El MERCADILLO *** ---
1-*) Adjuntar FOTOS REALES propias, No Catálogo, Cuidar un Tamaño moderado lo hace más presentable.
2-*) POR FAVOR incluir datos contacto dentro[spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid
[/spoiler]és éste icono: aviso_spoiler
3-*) Evitar hacer "chat", "tienes un email", "te llamaré". Comunicarse en PRIVADOS.  No resubir hilos, NO SER CANSINO.
4-*) para DEMANDAS-BÚSQUEDAS hay hilo especial: solo COMPRAS, PANEL de DEMANDAS / 1 mensaje y SIN respuestas!
5-*) users "NUEVOS": Solo pueden anunciar en el hilo: para *Usuarios Nuevos*: OFERTAS, VENTAS, SE VENDE
6-*) Al VENDER: ACTUALIZAR el 1er. POST, editando el título con [VENDIDO] o mover a FINALIZADOS

public

cierre de RAIG: tiendas de Instrumentación Óptica Telescopios Astronomía ...

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jota

**

60  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 04 Jul 2012, 09:01 UTC »

Lo que nos faltaba a los madrileños anticuados como yo (a los que no nos gusta comprar por internet). Menos mal que nos queda Óptica Roma.

PD.: Mis disculpas anticipadas si no se pueden poner establecimientos en el foro. Sólo lo hago como comentario a foreros del foro.  

otros sub-temas
catadióptrico vintage en Raig ?
Raig: pido opiniones sobre tienda por buena oferta online?

otras referencias
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/eixample/20241221/barcelona-pierde-raig-tienda-casi-centenaria-112808586

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 04 Jul 2012, 09:34 UTC »

Y también la de Bilbao (ultimo día el Viernes 13), a mi si que me hace la puñeta, era la única tienda física de astronomía que teníamos aquí Triste

- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 04 Jul 2012, 11:43 UTC »

Aqui en Barcelona tenemos una, en la calle Pelayo, pero la verdad, entré una vez y son bastante careros.

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 04 Jul 2012, 11:50 UTC »

Pues a mi el Hyperion me ha salido mas barato que pedirlo por internet y al momento.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 04 Jul 2012, 18:11 UTC »

Caros... son muy caros y no conocen bien lo que venden, por lo menos es la impresión que me causaron a mi las veces que estuve en la de BCN.

Saludos
Luis

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 05 Jul 2012, 18:32 UTC »

aquí está el listado
en distribuidores
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14

si falta podeis añadirla allí

así como colaborar añadiendo algún LINK "de interés" que falte

- - -

Caribdis

**

49  Campo de Criptana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 05 Jul 2012, 19:53 UTC »

OK Sebtor. No me había fijado en ese listado.... no y veo que está incluido el distribuidor al que me refería.  OKOK

No me había atreveido a hacer "publicidad" de otro distribuidor que no fuera el "oficial" del foro. Prefiero pecar de cauto que de atrevido, jejejeje.

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 16 Jul 2012, 19:14 UTC »

Y también la de Bilbao (ultimo día el Viernes 13), a mi si que me hace la puñeta, era la única tienda física de astronomía que teníamos aquí Triste

A esa he ido un par de veces desde vitoria a comprar alguna cosilla, como se hecha de menos una gran superficie de astronomía como la hay de instrumentos musicales en Bilbao (Txirula music).

- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 16 Jul 2012, 21:35 UTC »

En Andorra hay 2 tiendas me parece dedicadas, una seguro, la otra a medias, y no tengo demasiado buen recuerdo en la que me recomendaron para comenzar, un Celestron HorrorSeeker 80mm por 230E... de eso hace algún tiempo.

Hay que decir que en una tienda de astronomía uno se siente como en casa.

- - -

vortex

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 17 Ene 2014, 21:09 UTC »

Ya tengo el telescopio!!! Es un catadióptrico de 114 mm de diámetro y 1000mm de distancia focal nose como subir fotos para que lo vean, sebtor te hice caso y compre el oculas de 32mm en cuanto encuentre la manera de subir fotos las subo para que la vean!!! Sonreir

Vale!!! este es el telescopio!!!! que tal???????? hmmmm la montura ya se que es una mierda "pinchada en un palo" pero de momento es lo que hay… espero que me ayudéis OKOK OKOK OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 19 Ene 2014, 03:47 UTC »

pero es "nuevo" ?  
óptica TANZUTSU ?

por lo que vislumbro me recuerda a

que comentábamos hace poco
catadióptrico Towa / Tanzutsu / Alstar ret-50; 114/1000 0.96"

- - -

vortex

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 19 Ene 2014, 04:50 UTC »

ahh pues es similar!!!!
este es STARBLITZ , no se si será bueno o malo nose porque entiendo muy poco de telescopios pero ayer pude ver bien Júpiter bien definido con un ocular de 20mm y a sus lunas y me ha emocionado mucho jejej creo que para empezar no esta mal, entiendo que tu sabrás mucho de esto pero para mi que acabo de empezar a ubicar algunas constelaciones y ver Júpiter me ha entusiasmado mucho, pero bueno el tiempo dirá no???? se aprende más de la experiencia ganada y el mejor maestro es el último error… de momento disfrutaré con lo que puedo

- - -

vortex

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 19 Ene 2014, 14:06 UTC »

Mercé tu que eres de barcelona me podrías decir las tiendas de astronomía fiables que existen???? porque el primer contacto que tuve con una tienda fue con raig, y al no saber nada sobre esto y estar iniciándome me he sentido estafado ya que el primer telescopio que me habían dado faltaban los oculares que traían, no traía el buscador y el lente superior estaba rayado después de esto fui a la tienda y por poco no prendo fuego a la tienda jeeje en fin… me han cambiado por este telescopio y creo que sirvió para algo la rabia que descargué en la tienda, pero el problema es que esta gente no es que tenga mala intención, esta gente no sabe nada del tema…

he comprado un ocular de 32mm pl y un filtro lunar y al no saber sobre esto me vendieron estas dos cosas con un diámetro mayor que el que necesito, el diámetro que necesitaba es de 24.5mm y al preguntarle si estas cosas le irían sin problemas a este teles me dijeron que si y que eso era de una dimensión universal y que le iba a todos los equipos. a mi sorpresa al ir leyendo y leyendo cada día me informo que esto no es asi. por esta razón busco conocer una tienda que la persona que te este vendiendo un ocular, filtro, o lo que sea que necesite sepa que responderme con certeza y venderme lo que busco. mañana iré a cambiar este ocular y este filtro por las dimensiones correctas y desde ahí espero no volver a tener relación con raig nunca mas!!!!. por eso si sabes de una tienda que sean "legal" y cuando digo "legal" me refiero a "honesta" te lo agradecería.
Y MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO OKOK OKOK OKOK OKOK

catadióptrico Towa / Tanzutsu / Alstar ret-50; 114/1000 0.96"

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Dom, 19 Ene 2014, 15:12 UTC »

pensaba que raig , habia cerrado  Huh? ...bueno yo en ésto no me meto demasiado , haz caso de los compis que ete aconsejan y en todo en éste listado las tres primeras tienda , de barna y comarca son de absoluta confianza  https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14 .

...oye si ellos que te han vendido ese telescopio y no saben lo que se puede acoplar a él ...no se yo si lo sabrán los demás . Y ademas si tan mal servicio te han dado y no saben ni lo que venden ...!! que te devuelvan el dinero !!!  Enojado

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Dom, 19 Ene 2014, 15:41 UTC »

pensaba que raig , habia cerrado  Huh?
Han cerrado la tienda que teníamos en Bilbao, aunque los mismos empleados han abierto otra mas o menos por la misma zona que se llama Eureka precision (yo compre el Telescopio en Raig en Bilbao y cuando cerraron la tienda y abrieron esta otra me mandaron un correo notificándomelo).

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Dom, 19 Ene 2014, 16:31 UTC »

si venden algo que no saben, no pueden asesorar y te crean problemas ....  no tiene sentido pagar un extra por "nada"  o incluso por problemas

lo que deberían hacer éstos sitios es emplear al menos  A UNA PERSONA QUE ENTIENDA DEL TEMA jodeerr,  podrían emplearnos a algunos de nosotros, al menos si no es jornada completa, si cuando hay mas tránsito de clientes, o que vuelvan cuando alguien les pudiera asesorar mínimamente.

postdata

he comprado un ocular de 32mm pl y un filtro lunar y al no saber sobre esto me vendieron estas dos cosas con un diámetro mayor que el que necesito, el diámetro que necesitaba es de 24.5mm y al preguntarle si estas cosas le irían sin problemas a este teles me dijeron que si y que eso era de una dimensión universal y que le iba a todos los equipos.

OSTIA !     el barrilete de 0,96"  en vez de  1.25"  !! ?
AHORA ME VA CUADRANDO

ME DA LA NARIZ QUE TE HAN VENDIDO UN EQUIPO DE ALGUNA CAJA DE ALMACEN QUE TENDRÁ UN CUARTO DE SIGLO A TREINTA AÑOS POR LO MENOS !!

- - -

vortex

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Lun, 20 Ene 2014, 15:48 UTC »

Pos he ido esta mañana a la tienda y por el valor de compra (235€) lo unico igual de precio que me pueden dar es el celestron astromaster 130eq. El importe no me lo pueden dar en metallico xq fue una compra hecha x otra persona, osea tengo para elegir este teles o el astromaster 130eq... Pfffffffff!!!! Tengo que estar en la tienda a las 18 asi que tengo este tiempo pa decidirme Indeciso

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Lun, 20 Ene 2014, 20:10 UTC »

uis
- ahora leo -

mmmmm  aparte que funcione bien regular o mal el bicho,   el hecho de los oculares de barrilete 24.5mm  no solo le convierten en obsoleto, sinó que hoy en día es más que eso, es "vintage",  ...  ( aunque en grandes almacenes, veo cañitas por 50 euros con ese mismo "paso",  pero no se le puede llamar telescopio )

----
entiendo que el problema es por ser una compra hecha por otra persona

pero   YA LES VALE !

- - -

vortex

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Lun, 20 Ene 2014, 21:08 UTC »

pos si pero bueno ya lo cambié por el celestron 130eq, y en fin este vino con todas las piezas y todo en orden, haberme dicho lo del barrilete de 24,5mm fue un puntazo!!!  OKOK OKOK OKOK.
acabo de hacer una prueba rápida con el celestron observando sirio! que hoy esta hermosa! y creo que para empezar no mal ya de aquí a un año prepararemos una hucha  para algo mas profesional tendré que pillarme este fin de mes algún ocular o algún barlow seguramente. así que muchas gracias por los consejos!!  OKOK OKOK OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Lun, 20 Ene 2014, 23:22 UTC »

yo supongo que vieron que era un telescopio "para regalo", y ...    bfffff

--------------

¿ quienes son los que "te han hecho eso" ?

- - -

vortex

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mar, 21 Ene 2014, 00:55 UTC »

han sido Raig barcelona.
En fin dolor de cabeza terminado ahora tengo que aprender a usar la montura CG-3  sudando sudando sudando he alineado todo con el eje polar pero lo de buscar por horas y grados me tendré que introducir mas en este campo ahora ojalá que no sea tan complicado, como te he dicho hoy he visto sirio y veia perfectamente sus destellos… ahhh!!! me han dado (como faltaba completar el importe de la compra) dos filtros uno rojo y uno azul que costaban unos 13€ cada uno, con el telescopio también viene un ocular de 20mm y uno de 10mm y ya había comprado por recomendación tuya el de 32 mm, creo que necesitare también uno de menor mm pero estas semanas hasta fin de mes que me mudo de piso y tendré un buen balcón me enterrare a sacarle partido a la montura y saber pa que me sirven estos filtros.

al poner la latitud de barcelona 41º y al apuntar a polaris forzadamente tengo que volver a bajar la latitud así que esto no me cuadra  no no no así que primero entender bien esta montura y poder identificar y buscar en horas y grados para dar el siguiente paso de oculares y demás así que tengo mucho trabajo para esta semana jejeje…. saludos!!!!! OKOK Malvado OKOK Malvado

- - -

mmendoza

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mié, 05 Abr 2023, 23:42 UTC »

Hola
Veo que tienen algunos productos bien de precio aunque con plazos de entrega largo ¿no hay stock?.
¿Que opinión os merece esta tienda Raig.com?
Me da un poco de cosa comprar un ocular y que me lo manden 2 meses después...

¿Alguna experiencia?
Gracias!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 05 Abr 2023, 23:57 UTC »

aquí hay valoraciones por aficionados del foro

ranking por los foreros de Astronomo.org: valoración de Tiendas de Telescopios

temas relacionado
tiendas de telescopios/astronomía en Catalunya, BCN; historia
Tienda de Telescopios y Astronomía: Madrid, reparación, exposición

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Jue, 06 Abr 2023, 11:03 UTC »

En Web nunca he tratado con ellos, basicamente porque trabajo a pocos metros de su tienda.

Mi experiencia nunca ha sido buena:

- En exposición solo tienen cosas muy antiguas y/o muy basicas de iniciación.
- Si les pides articulos que normalmente usamos y no los tienen en stock, te ponen cara de hartos y se apresuran a deshacerse de ti.
- Te atienden de mala gana y con cara de "vete ya".
- A veces vas a la tienda en horario de abertura y la puerta está cerrada, tocas al timbre y no te abren a pesar de que ves que hay gente trasteando por allí.

Entiendo que no pueden tener de todo, sea una montura o un telescopio medianamente decente y tal, pero un simple filtro de corte UV/IR o una barlow normalita o un adaptador común son cosas que deberían tener, pero parece que tienen política de stock cero.

Saludos

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Jue, 06 Abr 2023, 13:27 UTC »

He comprado en Raig tan solo un par de veces en los últimos años, pero directamente en la tienda, no online.
Una vez fueron dos Baader Classic Ortho de 10 mm, y la otra un Auriga de 4 mm 82°.
Ninguna pega, ningún problema. Lo único, como se trata básicamente de una tienda de óptica, no saben mucho de productos de astronomía, por lo que no veo muy recomendable pedirles consejos acerca de los productos.

- - -

mmendoza

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Jue, 13 Abr 2023, 16:15 UTC »

Al final, ante la duda les llamé.
El producto tan barato no estaba en stock y me comentaron que aunque se podía añadir al carrito, al pagar me hubiera dicho que no estaba disponible.

- - -

nicolai

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Jue, 13 Abr 2023, 21:42 UTC »

Pues a mi me lo cobraron y me llamaron que no estaba en stock.
Tardé semanas en que me devolvieran el dinero... entre otras barbaridades.
Y doy fe de todo lo que dice @Hidra. No volveré.

- - -

CAZACOMETAS

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mié, 20 Dic 2023, 08:08 UTC »

Me estoy planteando comprarme una HEQ5 y Raig la tiene a 1000€ que es 200 o 300 menos que en algunas tiendas pero con estos comentarios me lo estoy pensando la verdad.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4245 veces
---- ***  NORMAS, simples y lógicas, para El MERCADILLO *** ---
1-*) Adjuntar FOTOS REALES propias, No Catálogo, Cuidar un Tamaño moderado lo hace más presentable.
2-*) POR FAVOR incluir datos contacto dentro[spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid
[/spoiler]és éste icono: aviso_spoiler
3-*) Evitar hacer "chat", "tienes un email", "te llamaré". Comunicarse en PRIVADOS.  No resubir hilos, NO SER CANSINO.
4-*) para DEMANDAS-BÚSQUEDAS hay hilo especial: solo COMPRAS, PANEL de DEMANDAS / 1 mensaje y SIN respuestas!
5-*) users "NUEVOS": Solo pueden anunciar en el hilo: para *Usuarios Nuevos*: OFERTAS, VENTAS, SE VENDE
6-*) Al VENDER: ACTUALIZAR el 1er. POST, editando el título con [VENDIDO] o mover a FINALIZADOS

public

_
rightback