Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288010 post, 20392 Temas, 11538 users
último usuario registrado:
dfc_astrophography
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· NOTICIAS Astronomía, Astrofísica y el Cosmos … y nuestras Preguntas
niño/niña (10 años) descubre supernova
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
niño/niña (10 años) descubre supernova
«
: Vie, 07 Ene 2011, 20:55 UTC »
niña de 10 años descubre supernova
Niño de 10 años descubre supernova?
La Royal Astronomical Society de Canadá anunció el descubrimiento de una supernova realizado por una astrónoma aficionada de sólo diez años de edad, la persona más joven en hacer este tipo de descubrimiento.
La Supernova 2010lt. Crédito: Dave Lane
Una niña canadiense de 10 años ha descubierto una supernova, convirtiéndose en la persona más joven que ha encontrado una explosión estelar. La Royal Astronomical Society de Canadá anunció el descubrimiento realizado por Kathryn Aurora Gray de Fredericton, Nuevo Brunswick, quien fue asistida por los astrónomos Paul Gray y David Lane. La Supernova 2010lt tiene magnitud 17 en la galaxia UGC 3378, en la constelación de Camelopardalis (la jirafa), según se informa en el Telegrama Electrónico 2618 de la IAU. La galaxia fue fotografiada en la víspera de Año Nuevo, y la supernova fue descubierta el 2 de enero 2011 por Kathryn y su padre Paul.
Las observaciones fueron hechas desde el Observatorio Abbey Ridge, y esta es la tercera supernova vista desde este observatorio. Esta fue la cuarta supernova descubierta por Lane, la séptima de Gray, y la primera de Kathryn.
El descubrimiento fue rápidamente verificado por los astrónomos aficionados Brian Tieman en Illinois y Jack Newton en Arizona.
Antes y después en la galaxia UGC 3378. Crédito: Dave Lane
Dado que una supernova puede eclipsar a millones de estrellas normales, puede ser fácil de encontrar con un modesto telescopio, incluso en una distante galaxia como UGC 3378 que se encuentra a unos 240 millones de años-luz de distancia. El truco consiste en comprobar imágenes anteriores de la misma ubicación para ver si hay algún cambio. Eso es lo que Kathryn estaba haciendo con las imágenes de la galaxia tomadas por su padre.
Las supernovas son explosiones estelares que señalan las violentas muertes de estrellas varias veces más masivas que el Sol. Estos eventos son interesantes para los astrónomos debido a que 'fabrican' la mayor parte de los elementos químicos que conforman a los planetas rocosos, además de poder ser utilizadas para estimar el tamaño y la edad de nuestro universo.
Las supernovas son eventos raros. De hecho, el Observatorio de Rayos X Chandra encontró evidencia de una explosión de supernova que tuvo lugar hace unos 140 años en nuestra galaxia (aunque al parecer nadie vio cuando ocurrió la explosión), siendo la más reciente en la Vía Láctea. Anteriormente, la última supernova conocida en nuestra galaxia (Cassiopeia A) se produjo alrededor del año 1680, una estimación basada en la expansión de su remanente.
https://cosmo-noticias.blogspot.com/2011/01/nina-de-10-anos-descubre-una-supernova.html
https://www.universetoday.com/82152/10-year-old-girl-discovers-a-supernova/
- - -
re.: Niña de 10 años descubre una supernova
«
respuesta #1
: Vie, 07 Ene 2011, 23:22 UTC »
Si ha sido tal y como dice el agente Smith suena a montaje. Supongo que debe ser "relativamente" fácil encontrar una supernova en una galaxia recién descubierta por ellos mismos y que nadie más observa.
De todas maneras tiene su mérito, yo no digo lo contrario... pero... TONGO, TONGO
El próximo astrónomo que descubra una galaxia, se pondrá las siguientes noches a buscar una supernova con su bebé en el carrito y cuando la descubra dirá que el bebito es codescubridor ...
... y otro record batido.
« Últ. modif.: Vie, 07 Ene 2011, 23:23 UTC por RigilK »
- - -
re.: Niña de 10 años descubre una supernova
«
respuesta #2
: Sáb, 08 Ene 2011, 13:58 UTC »
Lo que iba a decir yo,
¿Con qué conocimientos? Con los de los dos astrónomos.
¿Con qué equipo? Con el del astrónomo. (Ella seguramente no habría tenido ni para un 50mm)
¿Con qué dinero? Con el del astrónomo.
¿Con qué experiencia? Con la de los astrónomos(jurarías que ella no sabía ni cómo se llamaba lo que vió, si es que lo vió porque a lo mejor le atribuyeron el descubrimiento porque sí.)
- - -
Niño de 10 años descubre supernova?
«
respuesta #3
: Lun, 04 Nov 2013, 20:28 UTC »
Aquí está la noticia:
https://contenido.com.mx/2013/11/nathan-gray-el-nino-de-10-anos-que-descubrio-una-supernova/
- - -
re.: Niño de 10 años descubre supernova?
«
respuesta #4
: Lun, 04 Nov 2013, 20:34 UTC »
Otra vez....
Mañana me pongo con mi tortuga a revisar mis sesiones de observación y si veo algo se lo atribuyo.
Venga Paulina que pasado mañana serás el primer reptil descubridor de ....
« Últ. modif.: Lun, 04 Nov 2013, 20:34 UTC por RigilK »
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 04 Nov 2013, 20:53 UTC »
Pues si , otra vez
Lo curioso es que su hermana descubrió otra en el 2010 a la edad de 10 añitos , él la gana por tres meses
Dicho sea de paso, Nathan puede desbancar a su hermana mayor Kathryn Aurora Gray, como la persona más joven en protagonizar esta clase de hazaña científica. A inicios de 2010 Kathryn, que en ese entonces también tenía 10 años descubrió la supernova 2010lt, que se encuentra en la galaxia UGC 3378.
Recuerdo al otro " peque " . pero no era la hermana de éste .. de ese hace menos .
Joer y los mios no aguantan ni dos minutos mirando a Saturno
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 04 Nov 2013, 23:52 UTC »
No veas con el niño, ese duerme con un teles pegado al ojo minimo
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 05 Nov 2013, 00:58 UTC »
Cita de: RigilK en Lun, 04 Nov 2013, 20:34 UTC
Mañana me pongo con mi tortuga a revisar mis sesiones de observación y si veo algo se lo atribuyo.
Venga Paulina que pasado mañana serás el primer reptil descubridor de ....
así sale en las noticias
bueno todo por la ciencia, ... lo que pasa que da una imagen como si hoy en dia UN NIÑO DE 10 AÑOS PUDIERA DESCUBRIR UN FENÓMENO EN EL UNIVERSO
Amén de que la gente, tampoco se lo cree todo
----------
[junto temas]
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 9483 veces