l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280314 post, 19847 Temas, 13633 users
último usuario registrado:  Raposu

Petición de asesoramiento tras primera compra. Celestron 130 SLT

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
FAR

**
Galápagos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 12 Abr 2023, 19:21 UTC »

Soy novato y me he comprado un Celestron 130 slt de segunda mano por debajo de 300€. Creo que me he metido en un berenjenal tras leer algo por encima en el foro sobre las monturas, pero bueno, habrá que estudiar y aprender.
¿Es buena compra calidad/precio?
¿Qué debo comprobar para ver si todo está correcto? A priori, es de alguien que no lo ha entendido y lo ha dado por imposible. En fotos parece todo como nuevo.
¿Qué hilos del canal me recomendáis para comenzar? Hay muchísima temática y no se por dónde empezar.

Gracias de antemano.

Saludos.

- - -

Yarguras

**
Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 13 Abr 2023, 09:57 UTC »

Qué problema tienes con la montura? Debe ser similar a la aue tengo yo, una SW az goto. Será cuestión de bajar un manual y pegarte un poco con ella. Vas a tener localización y seguimiento, muy cómodo creo yo y sobre todo si sales con más gente.

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 13 Abr 2023, 10:17 UTC »

No conozco ese telescopio,
no sé si tiene espejo primario parabólico, lo he buscado pero no lo he encontrado,
de la montura la gente habla bien, de lo demás no sé nada,
pongo enlace de vídeos que hablan sobre ese telescopio y esa montura:

https://www.youtube.com/watch?v=Wj9hPVG3qgo