l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282111 post, 19997 Temas, 11166 users
último usuario registrado:  Gala

[CONSEJO] Hacer flats efectivos

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

45  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 18 Abr 2023, 11:49 UTC »

Muy buenas.

Siempre he "pasado" un poco de los flats porque son engorrosos de hacer: necesitas una fuente de luz uniforme, el método de la camiseta blanca nunca me ha parecido "limpio"... y llevo unos cuantos años haciendo fotos que, lógicamente, podrían ser bastante mejores de lo que son porque casi nunca hago flats y seguro que cuando los hago no son buenos.

El caso es que estoy planteándome adquirir un panel de flats para que en vez de pasar de ellos, se conviertan en un simple trámite como son ahora mismo los darks y los bias, que se programan en ASIair y el aparatito (qué invento) se ocupa de todo junto con la 1600MC. La pregunta viene porque me gustaría saber si puedo comprar un panel de flats que pueda usar con todos mis tubos (por ejemplo, uno de 250mm de diámetro para usar con el Newton y también con el Redcat), y qué opciones recomendáis por aquí.

Un saludo y muchas gracias.

« Últ. modif.: Mar, 18 Abr 2023, 11:50 UTC por Jesugandalf »
- - -

vsotillos

**

Virgilio

72  Yecla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 18 Abr 2023, 12:02 UTC »

Hola: yo pienso que si lo compras para el diámetro mas grande te puede servir también para los diámetros más pequeños. Y si es posible, que sea de intensidad regulable sin parpadeo.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje