l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
279532 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:  Lauraeco

Problema de principiante en el autoguiado con PHD2 Guiding

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Raulmonopoli

**
Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 27 Abr 2023, 17:51 UTC »

Buenas tardes a todos desde Canarias (España), tengo una duda que me corroe las entrañas, espero que alguien me pueda ayudar, les pongo en contexto:

Estoy iniciándome en el autoguiado, tengo una ASI ZWO para guiado, un tubo guía de 240mm y una montura EQ6-R PRO. Utilizo un cable USB3-USB2 (montura-PC) y un cable de la CCD al PC, no hago guiado por ST4.
El programa que quiero utilizar como la mayoría de la gente es 'PHD2 Guiding'.
A la hora de conectar la cámara y la montura a PHD2 lo consigo correctamente. Busco una estrella guía en modo multiestrella y la app comienza la calibración.
En la calibración el PHD2 no es capaz de mover la montura NI UN ÁPICE Enojado, incluso si lo intento en guiado manual.
Se supone que el PHD2 debe estar conectado a EQMOD de ASCOM que es quien de verdad realiza los movimientos de la montura, pero aunque esté conectado no se mueve.
Si voy a EQMOD puedo mover la montura sin ningún problema, incluso conectando la montura a NINA puedo moverla sin problema pero parece que hay algún error de conexión entre la montura y PHD2 o mejor dicho entre EQMOD y PHD2.
He seguido los tutoriales poniendo los apartados correctos para que funcionen pero aún así no soy capaz de hacerlo. si a alguien más le ha pasado o alguien sabe donde puede estar el problema agradecería mucho la ayuda.
Añado una captura sin mis datos geográficos y con la montura desconectada para que puedan ver los parámetros que utilizo.
Gracias a todos.
https://drive.google.com/file/d/1ODhb8oLUT7B5txcz5XARmekyTunXbLd7/view?usp=share_link

Otros temas relacionados

PHD2 Guiding - Tutorial autoguía: Análisis de gráficas de guiado

Cómo se hace el autoguiado en astrofotografía: software, equipo

PHD2 Guiding, versión mejorada con Autoguía Multiestrellas

- - -

boreack

**

29  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 27 Abr 2023, 17:56 UTC »

Tienes bien calibrados los pasos del guiado? Desde el menú guiado > configuraciones avanzadas > guiado > En la parte de calibración metes la focal del tubo guía, le das a "Avanzado" y calculas los pasos.
Luego ya recalibras el guiado, a ver si mueve la montura sin dar error.

Un saludo.

- - -

Raulmonopoli

**
Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 27 Abr 2023, 18:18 UTC »

Gracias por responder.
Sí, tengo esos parámetros puestos, me calcula un paso de de calibración (ms) de 400, ¿debo hacer algo con este dato?.
GRACIASSSSSSSSSS

- - -

jfga

**
Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 27 Abr 2023, 18:21 UTC »

Hola, en la imagen que pones de Eqmod, no tiene las coordenadas de la ubicación, creo que ese puede ser el error que te da.

Saludos

Juan

- - -

Raulmonopoli

**
Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 27 Abr 2023, 18:24 UTC »

Buenas tardes Juan, gracias por contestar.
He borrado las coordenadas ya que eran las coordenadas de mi casa jajaj, pero tengo las coordenadas del sitio en la app.
Gracias.

- - -

jfga

**
Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 27 Abr 2023, 18:44 UTC »

Ya vi que lo pones en el primer post, lo comenté porque PHD coge la posición del telescopio para ajustar los pulsos según la declinación en la que esté, el error que da es parámetro no válido, por eso mismo lo comento.
Si cuando hace la calibración no mueve la montura puedes probar a cambiar el parámetro que pones de 400, lo cambias a 1500 (Por ejemplo) y así ves si se mueve la montura.

Saludos

Juan

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1257 veces
_
rightback