Buenas tardes a todos desde Canarias (España), tengo una duda que me corroe las entrañas, espero que alguien me pueda ayudar, les pongo en contexto:
Estoy iniciándome en el autoguiado, tengo una ASI ZWO para guiado, un tubo guía de 240mm y una montura EQ6-R PRO. Utilizo un cable USB3-USB2 (montura-PC) y un cable de la CCD al PC, no hago guiado por ST4.
El programa que quiero utilizar como la mayoría de la gente es 'PHD2 Guiding'.
A la hora de conectar la cámara y la montura a PHD2 lo consigo correctamente. Busco una estrella guía en modo multiestrella y la app comienza la calibración.
En la calibración el PHD2 no es capaz de mover la montura NI UN ÁPICE
, incluso si lo intento en guiado manual.
Se supone que el PHD2 debe estar conectado a EQMOD de ASCOM que es quien de verdad realiza los movimientos de la montura, pero aunque esté conectado no se mueve.
Si voy a EQMOD puedo mover la montura sin ningún problema, incluso conectando la montura a NINA puedo moverla sin problema pero parece que hay algún error de conexión entre la montura y PHD2 o mejor dicho entre EQMOD y PHD2.
He seguido los tutoriales poniendo los apartados correctos para que funcionen pero aún así no soy capaz de hacerlo. si a alguien más le ha pasado o alguien sabe donde puede estar el problema agradecería mucho la ayuda.
Añado una captura sin mis datos geográficos y con la montura desconectada para que puedan ver los parámetros que utilizo.
Gracias a todos.
https://drive.google.com/file/d/1ODhb8oLUT7B5txcz5XARmekyTunXbLd7/view?usp=share_link
Otros temas relacionados PHD2 Guiding - Tutorial autoguía: Análisis de gráficas de guiadoCómo se hace el autoguiado en astrofotografía: software, equipoPHD2 Guiding, versión mejorada con Autoguía Multiestrellas