l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276875 post, 19645 Temas, 13397 users
último usuario registrado:  Lucasin

Seguimiento de la Luna con GoTo (SynscanPro SkyWatcher)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Aitor Max

**
Ribera Navarra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 28 Abr 2023, 09:43 UTC »

Hola a tod@s!!

Ayer intenté con la aplicación synscan pro hacer seguimiento a la Luna sin poner en estación con estrellas pero no vi ningún parámetro que me indicara que se puede hacer en la aplicación... Sólo me daba opción de alinear con estrellas.

Seguramente si se pueda hacer para seguir al sol también pero yo no encuentro la forma y tengo que recurrir al mando...

Si alguien sabe cómo hacerlo lo agradezco muchísimo!!

Gracias y un saludo

- - -

Yarguras

**
Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 28 Abr 2023, 09:53 UTC »

Yo si bien tengo esa montura no la he probado más que una vez, pero te puedo contar que sin alinear con estrellas localicé Marte y en una opción vi seguimiento y puse sideral (creo que aparece así) y lo tuve en el ocular mucho rato. Como no sabía me fui a dormir a las crias y al volver después de media hora ahí seguía. Creo que también había velocidad solar y no sé si alguna más

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk

- - -

Aitor Max

**
Ribera Navarra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 28 Abr 2023, 10:09 UTC »

Hola Yarguras.

Muchas gracias por tu respuesta. La cosa es que voy a la función "utilidades" de la aplicación  y ahí me meto en un apartado que es "seguimiento" pero no funciona, pincho ahí y no está activa la función...no sé si debo estar haciendo algo mal...

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 28 Abr 2023, 10:29 UTC »

¿no hay opción  Solar, Lunar, Sideral ?  (en versiones antiguas recuerdo que SI)

aunque si indicas el objeto, supongo que debe ir actualizando su posición, ... faltaría saber cada cuanto tiempo recalcula, ... pero aún así son variaciones mínimas.

- - -

Aitor Max

**
Ribera Navarra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 28 Abr 2023, 15:01 UTC »

Ok!!! Ya lo he resuelto...

Voy a sistema solar, pincho luna, le doy a apuntar y lo centro en el ocular, pincho en point and track y listo!!

Gracias!!!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1011 veces
_
rightback