l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276006 post, 19561 Temas, 13331 users
último usuario registrado:  osoler123
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M101, primer intento

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M101, primer intento  (Leído 700 veces)
0
astrons:   votos: 0
Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 06 May 2023, 09:02 UTC »

El jueves pasado con la luna casi a tope y relativamente cerca de M101 decidí intentar esta galaxia, sabeis que soy novato e intentaré mejorarla cuando haya mejores condiciones, pero de momento es lo que pude o supe hacer, pero sin lugar a dudas la experiencia hará que la siguiente sea mejor.

Hice 120 tomas a 3.200 ISO con la Canon EOS R de formato completo a 120 seg, de las cuales he aprovechado el 70%, 30 Dark y 20 Flat -aún no domino lo de los flat- el tubo es el GSO Classical Cassegrain de 8" y 2436 mm de focal a F12 que combinado con la EOS R de 5,36 de pixel me da un fov aceptable, no es el mejor equipo para este tipo de objetos pero es lo que tengo, guío con un tubo de 50 de 205 mm y la ASI585.

Tengo un problema con la cobertura del sensor de formato completo de la Canon, sufro de un importante viñeteo que me obliga a oscurecer más de lo deseable el fondo para eliminar las bandas circulares del viñeteo.



Adjunto una captura de pantalla durante las tomas con Nina



También adjunto una imagen de mi tren óptico por si alguien tiene una idea de como mejorarlo para mitigar el problema de viñeteado.







- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 06 May 2023, 16:25 UTC »

Pues está bastante bien, es un objeto bien complicado, en lo del tren óptico no te puedo ayudar, nunca he tenido un telescopio de esos, veo que el guiado lo llevas fenomenal, por esto no me explico la deriva en tus estrellas, tal vez flexión , no se si usas el pixi, pero en este programa, haciendo un dbe, con la opción división, se quita bastante, sigue dándole, vas muy bien

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1912
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 06 May 2023, 19:38 UTC »

En mi opinión lo que te ocurre con el equipo es bastante natural. Simplemente estas usando un tubo pensado mas bien para foto y observación planetaria-lunar a alta potencia para hacer cielo profundo y encima con una cámara de formato completo. Ese tubo no creo que tenga salida para rellenar el formato de la cámara. Sencillamente el secundario no entrega tanto campo. El tren óptico físico  yo creo que esta correcto pero es como intentar hacer un Dakar con un Ferrari.

Un sensor de tamaño completo prefiere un refractor con un gran campo corregido de tipo petzval a poder ser o , en su defecto, con corrector-aplanador de campo. Yo creo que con lo que tienes es un gran resultado. Simplemente recorta el centro tras apilar y despues haces la extracción de fondo a ver si mejora. Lo que veo ahora me gusta bastante como a sirio b.

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 07 May 2023, 07:12 UTC »

Pues está bastante bien, es un objeto bien complicado, en lo del tren óptico no te puedo ayudar, nunca he tenido un telescopio de esos, veo que el guiado lo llevas fenomenal, por esto no me explico la deriva en tus estrellas, tal vez flexión , no se si usas el pixi, pero en este programa, haciendo un dbe, con la opción división, se quita bastante, sigue dándole, vas muy bien

Los datos de guiado que ves son del inicio de la sesión, más tarde hubo algo de viento, rachas suaves pero con mi gran focal perjudicaron el guiado que estuvo realmente entre 0,75 y 0,90 pasando algo de 1,0 en algunas ocasiones, no sé si eso puede ser el problema que comentas.

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 07 May 2023, 07:16 UTC »

En mi opinión lo que te ocurre con el equipo es bastante natural. Simplemente estas usando un tubo pensado mas bien para foto y observación planetaria-lunar a alta potencia para hacer cielo profundo y encima con una cámara de formato completo. Ese tubo no creo que tenga salida para rellenar el formato de la cámara. Sencillamente el secundario no entrega tanto campo. El tren óptico físico  yo creo que esta correcto pero es como intentar hacer un Dakar con un Ferrari.

Un sensor de tamaño completo prefiere un refractor con un gran campo corregido de tipo petzval a poder ser o , en su defecto, con corrector-aplanador de campo. Yo creo que con lo que tienes es un gran resultado. Simplemente recorta el centro tras apilar y despues haces la extracción de fondo a ver si mejora. Lo que veo ahora me gusta bastante como a sirio b.

Tienes razón, el equipo está pensado para planetaria pero ahora los planetas no están visibles y me entretengo y acumulo experiencia con galaxias, el siguiente paso sería ir a por nebulosas pero de momento no tengo filtros, poco a poco iré completando mi equipo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M101, primer intento
 (Leído 700 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.106 segundos con 32 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback