l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275947 post, 19586 Temas, 13353 users
último usuario registrado:  beektor
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Opiniones telescopio Bresser Maksutov 127mm 1900mm focal, ota =ETX

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Opiniones telescopio Bresser Maksutov 127mm 1900mm focal, ota =ETX  (Leído 1719 veces)
0
astrons:   votos: 0
mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Lun, 24 Mar 2014, 10:08 UTC »

Descubre en esta reseña las opiniones y experiencias con el telescopio Bresser Maksutov 127mm de 1900mm de focal. Obtén información detallada sobre su rendimiento óptico, accesorios incluidos y consejos para sacarle el máximo provecho. Lee las opiniones de otros usuarios y comparte tus propias impresiones en este hilo de reviews.

Finalmente me decidí a dar el paso, y me hice con el Bresser de 127mm. Ayer por la noche pude probarlo un par de horas, y estoy muy satisfecho con él, es lo que esperaba y más.

Según me comentaron en la tienda, el OTA es el que monta el Meade ETX-125, con algún cambio exterior. Incluso tiene la rosca en la carcasa que cubre la abertura, probablemente compatible con el protector de rocío para el ETX-125. Así que las reviews del Meade, a nivel de óptica, deberían ser válidas para éste.

Lo traje a casa acompañado de un Baader Planetarium Classic Ortho 10mm y un Baader Planetarium Hyperion 24mm.

Mis primeras impresiones del conjunto:
  • Con el 24mm la imagen es muy nítida, las estrellas se ven muy puntuales en todo el campo del ocular. Los 68º hacen más fácil el star-hopping. Pude encuadrar sin problemas M42, M41, M37... viniendo de unos prismáticos me ha encantado poder disfrutar los cúmulos en los que antes sólo resolvía unas pocas estrellas.
  • En Júpiter (que estaba bastante cerca del cénit) pude apreciar las bandas de gas. El planeta y sus satélites se veían nítidos y sin aberraciones, en todo el campo del ocular.
  • Cuando pasé al 10mm no veía más que un borrón en lugar de Júpiter. Una hora después la imagen mejoró mucho (tubo aclimatado), pudiendo apreciar algo más de detalle que con el 24mm, quizás incluso la GMR.
  • Respecto al enfocador, hay un ligero "image shift", pero sin llegar a ser molesto. La imagen se movía quizás el diámetro aparente del planeta Júpìter, lo cual hacía que siguiera centrado en el ocular.
  • El buscador de punto rojo es muy cómodo cuando hay una estrella de referencia, en zonas menos pobladas hace necesario tener un buen sentido de la proporción. Quizás en un futuro pruebe un buscador óptico, pero de momento prefiero coger más práctica y ver cómo me desenvuelvo.
  • La montura es un auténtico tanque. De tipo EQ-5, todas las piezas son de fundición y acero, no hay plástico. Incluso con las patas del trípode completamente desplegadas, aunque lo golpees sin querer mientras observas, la imagen se estabiliza en un segundo. Con buscador de la polar iluminado incluido de serie, y discos graduados en ambos ejes, me ha dado muy buena impresión.

En resumen estoy encantado con la compra. Muchas gracias por haberme orientado al equipo correcto para mi primer equipo. ¿Algún consejo para sacarle todo el partido?

temas relacionados
Maksutov 's 5" 127mm: SW vs. Bresser o ETX / Opiniones / comparativa

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

47  València 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 24 Mar 2014, 10:33 UTC »

En resumen estoy encantado con la compra. Muchas gracias por haberme orientado al equipo correcto para mi primer equipo. ¿Algún consejo para sacarle todo el partido?

Unos buenos cielos.  OKOK

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

41  Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 24 Mar 2014, 11:57 UTC »

Unos buenos cielos.  OKOK

Jajaja, empiezo a entender la razón que tienes al decir eso. Un saludo!

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 24 Mar 2014, 17:54 UTC »

+ un buscador óptico !

el parasol,  o tendrás rocío y entelamiento demasiado fácilmente ... en según que posición protege mejor o peor,  .. no siempre es definitivo , pero HACE

si tienes buenos cielos, o acceso a ellos, ... tener un 32mm  de 52º  (el típico Plossl  , vamos ! )

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

41  Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 07 Abr 2014, 09:00 UTC »

Actualizo con mi experiencia, para los compañeros que estén pensando en comprar un equipo parecido.

Tras la buena impresión inicial del equipo, empecé a notar que no era capaz de efocar medios y altos aumentos. La imagen parecía tener "aberración cromática", con un brillo siempre en la misma dirección, independiente del ocular utilizado.

Desenfoqué la imagen y efectivamente el tubo estaba bastante descolimado,

Me puse en contacto con la tienda y confirmaron la descolimación, ofreciéndome el cambio por el SkyWatcher 127/1500 que tenían de nuevo en stock, o pedir a fábrica otro Bresser. Elegí la primera opción.

• Habiendo probado sólo parcialmente el Bresser, seguramente la calidad de imagen hubiera sido muy buena (al centrar los objetos en un lateral concreto del ocular de bajos aumentos, se corregía la distorsión). Pero lo que sí puedo confirmar es que el SkyWatcher tienen una calidad óptica muy buena. Con oculares de 24mm (baader Hyperion), 10mm (Baader Classic Ortho) y 6,3mm (Konus Plossl normalito) se enfoca con facilidad y en una noche con mal seeing pude apreciar algunos detalles y observar con comodidad, llegando a ver la limitación que imponía el seeing/apertura sin ninguna otra distorsión debida al telescopio.
  • Un punto importante es que el "image shift" del Bresser no existe en el SkyWatcher, sólo apreciándose a altos aumentos (240x) y mínimamente aún así.
  • Además partes de plástico en el Bresser son de metal en el SkyWatcher.
  • Los tornillos de colimación (que no recomiendo tocar) son accesibles en el SkyWatcher (de manera que puede ajustarse en tienda) mientras que el Bresser me comentaron que los tiene ocultos y debe enviarse al fabricante.
  • Los accesorios (diagonal, punto rojo) son de calidad similar.
  • La montura MON-2 es muy estable, supongo que a la par que la NEQ-5 de SkyWatcher, pero en mi caso el precio era mucho más competitivo.

Ahora con más tiempo iré poniéndolo a prueba pero estoy muy satisfecho con la compra.

Gracias de nuevo y un saludo

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 08 Abr 2014, 11:56 UTC »

pues si que se nota,
pero OJO,  aviso (no, por tu caso, que no lo sé) , a quien meta una compacta, ... el hecho de no poner bien el adaptador, torcido, descentrado y no-paralelo , le van a salir cosas raras !   así no se podrá llegar a conclusiones

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

41  Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 08 Abr 2014, 14:55 UTC »

Efectivamente, apoyar una compacta no es un método muy fiable (aunque pude apoyar la mía plana en el interior del ocular), pero en mi caso lo que sale en la imagen se corresponde exactamente con lo que yo veía al observar, por lo que simplemente era una manera sencilla de que en la tienda lo pudieran valorar.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 08 Abr 2014, 15:16 UTC »

Bien bien
Ya sabeis que yo tiendo a generalizar, porque tengo experiencia de como se interpretan las ideas en el foro

tongue3

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

41  Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 17 Jun 2014, 08:47 UTC »

+ un buscador óptico !

el parasol,  o tendrás rocío y entelamiento demasiado fácilmente ... en según que posición protege mejor o peor,  .. no siempre es definitivo , pero HACE

si tienes buenos cielos, o acceso a ellos, ... tener un 32mm  de 52º  (el típico Plossl  , vamos ! )

¡Cuánta razon tienes! Como siempre Giñar

He ido postergando la compra del buscador por hacerme con otros accesorios primero, pero tengo que reconocer que... es imprescindible para este telescopio. Tras haber estado atrapado en el grado más o menos de FOV que me daba el Hyperion 24mm, pasar a un 9x50 acodado ha sido toda una liberación: ahora el starhopping no es una labor de chinos, y la postura de observación con objetos cercanos al cénit es una delicia.

Eso sí, con la experiencia que he ganado estos meses con el red dot, ahora soy capaz a ojo de dejar el telescopio apuntando a un objeto y tenerlo casi centrado en el buscador, jeje.

Respecto al parasol, el ambiente en Madrid es seco y seguramente no hará falta, cuando llegue el otoño-invierno veremos si me tengo que retractar. Aunque seguramente me haga uno casero para ver si evita la luz de las farolas que tengo debajo.

« Últ. modif.: Mar, 17 Jun 2014, 08:49 UTC por mgtroyas »
- - -

SERGIT

**

61  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 17 Jun 2014, 10:31 UTC »

Enhorabuena por el nuevo equipo. Un Mak de 5" se porta muy bien en ciudad dando excelentes imagenes lunares, planetarias y de estrellas  dobles, en cuanto pilles una noche con un "seeing" decenta vas a disfrutar. En cielo profundo, si lo sacas a cielos oscuros, tendrás un buen número de objetos interesantes a tu alcance. También te permitirá sacar buenas imagenes lunares y planetarias con una webcam.

El parasol es un accesorio imprescindible. Ahora en verano y con el clima seco de Madrid probablemente no no necesites, pero en invierno seguro que si.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 17 Jun 2014, 13:52 UTC por SERGIT »
- - -

Miguelyx

**

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 17 Jun 2014, 12:38 UTC »

El Madrid no se, pero en BCN se necesita parasol y cintas la mitad de las veces en verano y en invierno todas las noches, le tengo mucho "asco" a mi ciudad, con lo preciosa que podria ser, no por la ciudad en si, por todos los inconvenientes que la hacen ser un lugar afrodisiaco para veraneantes que vienen a dejarse la pasta y es lo unico que le importa a este ayuntamiento parece ser.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

41  Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 17 Jun 2014, 12:47 UTC »

Gracias Sergit, es tal cual dices, las vistas de los planetas son fantásticas. En estas semanas me he hecho con una cámara de planetaria ASI y ya he conseguido algunos resultados:
re.:  SATURNO, seguimiento Oposición 2014
re.:  MARTE, oposición 2014

estrellas dobles

Ayer probé con la doble Épsilon Bootes, en visual se resolvía cómodamente y pude capturarlo con la ASI:

https://www.astrobin.com/102368/

Saturno

img
https://www.astrobin.com/99694/

Marte

img
https://www.astrobin.com/99692/

Miguelyx, como asturiano "expatriado", con mayoría de noches "plomizas" entiendo lo que dices, aunque cuando los astros se alinean y consigues una buena observación lo valoras aún más.

Buenos cielos

- - -

SERGIT

**

61  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 17 Jun 2014, 13:57 UTC »

Pues están geniales esas primeras imagenes de Marte y Saturno y desdoblar la Épsilon Bootis también tiene su merito debido a lo cercanas que están sus componentes y la diferencia de brillos.

Saludos.

Sergi.

- - -

agalvan

**
Puerto Real (Cadiz) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 17 Jun 2014, 16:28 UTC »

Espectacular!! Que envidia!!!!!  Cheesy .... sana... eso sí (o no???  Malvado)

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 17 Jun 2014, 18:01 UTC »

es como todo,  alguien que apunta a la Luna, o Saturno , te dirá que el punto rojo es excelente ,...  pero cuando quieras meterle aumentos, o tomar imágenes, o buscar estrellas con "starhopping",  o objetos difusos ... el buscador óptico es imprescindible,  y mas si tienes un telescopio con una importante focal   (que no sea un 300mm o un 400mm )

la doble:   2.9"   interesante !
dejo link

Epsilon Boo (Izar), la "Pulcherrima" en Boötes

la imagen que pones de Marte, es similar a la que ví visualmente con un 4"  , pero con una calidad media-baja de observación,  y solo las manchas generales claro !

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

41  Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 17 Jun 2014, 18:54 UTC »

Gracias por el enlace Sebtor, creo que tuve suerte de tener un buen seeing para poder desdoblarla con facilidad. La verdad es que fue buena noche, aunque estaba doblemente motivado por el estreno del buscador, jeje.

No entiendo el comentario sobre Marte, ¿es muy mal resultado? No he conseguido sacar más detalle todavía, con un planeta tan pequeño pensaba que no estaba mal... mientras capturo, sólo veo una mancha sin detalles que no para de cambiar de forma!

« Últ. modif.: Mar, 17 Jun 2014, 18:55 UTC por mgtroyas »
- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 17 Jun 2014, 23:29 UTC »

Hola.
A mí me parecen fantásticas, y más para estar hechas desde Madrid.  Me ha llamado la atención Izar. Es una doble algo complicada, necesita buen seeing, porque si no, no hay manera, y te ha quedado preciosa.
En Marte solo he llegado a medio ver zonas oscuras en un disco naranja. Siempre me sorprende lo que se ve en las fotos que haceis.
Un saludo.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

41  Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 18 Jun 2014, 09:32 UTC »

Muchas gracias towinta, a mí también me sorprendió el bonito contraste entre las dos componentes.

La verdad es que la cámara es un instrumento genial para ganar detalle. Yo tampoco he llegado en visual a ver en Marte más que los polos y mínimamente zonas más oscuras (incluso durante los días de oposición), mientras que tras apilar imágenes como ves pueden llegar a distinguirse detalles que permiten compararlo con los mapas de superficie. La clave es tener una buena montura, la cámara no necesita ser la mejor del mercado, la mía es la gama de entrada de las decentes.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 13 May 2023, 18:26 UTC »

( arreglo imagenes de este hilo, links y referencias)  

y si alguien tiene este tubo y quiere aprovechar para opinar?   parece ser que es el del ETX MEADE 5"

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Opiniones telescopio Bresser Maksutov 127mm 1900mm focal, ota =ETX
 (Leído 1719 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
Códigos en HTML y BANNER para enlazarnos, click en: little banner astronomo.org
la administración del foro: no es, ni se hace necesariamente responsable de la opinión de sus participantes
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org

las aportación al FORO está licenciada bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

La licencia Creative Commons no es revocable.