Hola Roderic,
no sé la cámara que utilizas,
tampoco sé el nombre del programa de captura que utilizas,
yo utilizo yna Zwo Asi 224 Mc con un tamaño de píxel de 3,75,
el programa de captura que utilizo es el ShapCap.
Me dices que la cámara va super-lenta y que el planeta aparece como un blanco nuclear,
eso quizás sea que la obturación (exposure) la tienes en segundos,
debes de pasarla a milésimas de segundo.
Yo tengo un telescopio de esos,
le pongo una barlow 2x pero por culpa del filtro IR que pongo a la cámara se queda en barlow 2,2x,
la obturación (exposure) la pongo entre 25 y 40 milésimas.
Lo de regular la ganancia (gain) lo hago mirando el histograma,
abro el histograma, lo pongo en "logarithmic" para aclararme mejor
y la ganancia (gain) la dejo entre el 70% y el 80% de la escala del histograma.
Te pongo captura de pantalla.
Un saludo.
