l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274466 post, 19554 Temas, 13277 users
último usuario registrado:  Pemortem
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Monturas armónicas: ZWO AM3 vs. ZWO AM5 vs. iOptron

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Monturas armónicas: ZWO AM3 vs. ZWO AM5 vs. iOptron  (Leído 1470 veces)
0
astrons:   votos: 0
@Romero

**
Huelva 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Mar, 23 May 2023, 17:02 UTC »

Opiniones comparando las monturas ZWO AM3, ZWO AM5 e iOptron, con especial atención en la portabilidad y la facilidad de uso, ya que son sus puntos fuertes

Actualmente, me encuentro "sin montura" debido a una serie de circunstancias adversas. Tengo dos tubos, pero no montura.

Anteriormente, mencioné que buscaba portabilidad, comodidad y facilidad de uso. Solo he podido comprobar esto en la iOptron Az-Pro y ahora estoy buscando algo similar. Además de un par de monturas de la marca "iOptron" que podrían competir en precio con la AM5 y la AM3, estas últimas parecen ser las más destacadas, aunque todavía se sabe poco de la AM3.

Lo que busco lo cumple la AM3, ya que tengo claro que no voy a tener un tubo más grande que el C8. Conozco a varios que ya tienen la AM5, pero me gustaría conocer la opinión de los foreros sobre sus ventajas y desventajas.

Por ejemplo, he visto videos en los que se dice que los contrapesos, aunque no sean necesarios, deben ponerse para evitar que la montura se "caiga" en caso de un corte de energía. Algunos consideran que el trípode de carbono es muy bueno y estable en ambas monturas, pero otros no están tan seguros. ¿Son estas monturas más adecuadas para la astrofotografía? Yo las usaría principalmente para observación visual, aunque tengo la Asiair Plus, una cámara Zwo y un tubo guía.

Además, me gustaría conocer alguna alternativa posible, especialmente en términos de portabilidad.

Muchas gracias.
Saludos,

temas relacionados:
Montura ecuatorial armónica AM3 de ZWO. Opiniones:
Montura armónica ZWO AM5: Astrofoto y Visual. Opiniones

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

43  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 24 May 2023, 09:13 UTC »

Yo ando como tú. Desde hace unos meses estoy mirando la AM5, informándome sobre cómo funciona y cómo responde. Pregunté por aquí y no parece que nadie del foro la tenga, pero en foros angloparlantes hay bastante gente que la tiene y están contentos con ella. La AM3 sale en junio, imagino que será más de lo mismo que la AM5 pero más ligera y con menos capacidad de carga. También la tengo en mente, pero creo que se quedaría un poco justa para el Newton que tengo y no termino de decidirme, porque al fin y al cabo siguen costando una pasta y es una inversión importante.

Durante este tiempo he mirado también algunas monturas armónicas compactas de iOptron, como la HEM15 o la HEM27, pero el único sitio donde las veo es el del patrocinador con entre 6 y 10 semanas de plazo de entrega... y eso te deja sin medio verano o más. Hay monturas de otros fabricantes, como Pegasus Astro, que se van a precios bastante más altos, y otros chinos como Umi (o algo así) pero son pequeños y venden a través de Discord, una cosa muy rara y poco confiable, y a un precio bastante parecido a ZWO e iOptron.

Y, por otro lado, hay que tener en cuenta también que es una tecnología que hace muy poco que se ha aplicado a las monturas y seguramente en un futuro no demasiado lejano los precios bajarán.

« Últ. modif.: Mié, 24 May 2023, 09:20 UTC por Jesugandalf »
- - -

@Romero

**
Huelva 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 24 May 2023, 09:44 UTC »

Hola Jesugandalf

Muchas gracias por responder.

Efectivamente, por aquí puede que haya pocos usuarios de esta montura y por eso pocas respuestas es por ello que he mirado, leído y releído todos los días el foro "cloudy....", es mas, creo que eres quien me has respondido a través de ese foro.

Las preguntas que realizo precisamente son afirmaciones extraída de ese foro y quería abrir un debate porque entiendo que este tipo de montura serán el futuro.

Al igual que tu pienso que la AM3 será mas de lo mismo pero mejorada pues ya han aprendido de la AM5 y en mi caso, si los pesos admisibles son ciertos, creo que es la que necesito aunque a veces le tenga que poner la pesa. Para disfrutar visual con mi C8 y ED80 ,es mas que suficiente creo. Cuando quiera hacer foto y tenga que acoplar todos los perejiles igual necesito pesas. La diferencia es muy importante 600 euros, y yo me quedo con mi equipo no voy a pensar en algo superior pues de eso se trata, de seguir disfrutando pero acorde con mi edad y estado, el peso es muy importante para mi.

Salu2s
Gracias

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 11 Feb 2024, 22:48 UTC »

dejo esta tabla comparativa,
los precios, no me gusta añadirlos, sin una aproximación que puede variar.
falta comprobar mejor algún dato, ... si podéis ayudarme?

Marca/nombre ModeloPeso (Mínimo) en KgCapacidad de Carga Sin Contrapesos (astrofotografía)Capacidad de Carga con ContrapesosError periódicoPrecisión de SeguimientoBase de DatosSistema interfaz ConexiónPrecio Aprox.
ZWO AM34 kg8 kg13 kg20--Ethernet,WIFI,USB1900 €
iOptron HEM15 iPolar2,5 kg8 kg12 kg3 segundos de arco0,5 segundos de arco212.000 objetosWiFi, USB, ST41.200 €
ZWO AM55 kg13 kg20 kg20-200.000 objetosEthernet,WIFI,USB2500 €
iOptron HEM274,5 kg27 kg27 kg3 segundos de arco0,5 segundos de arco359.000 objetosWiFi2.500 €
iOptron Montura HEM44 iPolar6,2 kg44 kg44 kg0,25 segundos de arco0,25 segundos de arco359.000 objetosWiFi4000 €

Añado aparte, tabla con las SkyWatcher,
no son motorización armónica

Marca/nombre ModeloPeso (Mínimo) en KgCapacidad de Carga Sin Contrapesos (astrofotografía)Capacidad de Carga con ContrapesosError periódicoPrecisión de SeguimientoBase de DatosSistema interfaz ConexiónPrecio Aprox.
Sky-Watcher Star Adventurer Mini0,65 kg3 kg3 kg---WiFi260 €
Sky-Watcher Star Adventurer1 kg5 kg5 kg---WiFi300 €
SkyWatcher Montura Star Adventurer GTi Wi-Fi GoTo2,55 kg5 kg5 kg---WiFi690 €

y dejo aquí, las que he quitado de la lista de armónicas

iOptron CEM408 kg18 kg18 kg 7 segundos de arco-212.000 objetosWiFi2.800 €
iOptron GEM45G GoTo LiteRoc7.2 kg- kg20 kg7 segundos de arco0,25 segundos de arco212.000 objetosWiFi1.800 €
iOptron Montura CEM7013,6 kg31 kg31 kg0,25 segundos de arco0,25 segundos de arco212.000 objetosWiFi3.800 €
iOptron Montura CEM12026 kg52 kg52 kg0,25 segundos de arco0,25 segundos de arco359.000 objetosWiFi6.200 €

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 13 Feb 2024, 13:19 UTC »

A esa tabla le encuentro a faltar el  tripode en las monturas que no lo llevan, por ejemplo las AM3 y 5 vienen sin tripode, asi que si no les compras el tripode no las puedes usar.

Habría que poner el precio de una montura usable, que en el caso de las ZWO son 300€ o algo mas.

- - -

Cabfl

**

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 13 Feb 2024, 19:04 UTC »

La CEM40/70/120, no son armónicas.

Y faltan otros modelos de ioptron como las HAE29/43/69, y sus variantes EC de alta precisión de seguimiento.
Hoy día con el boom de las armónicas (todas las marcas han sacado sus versiones, y hasta el panadero te vende una montura armónica), hay que estudiar mucho para elegir marca, modelo, variante... con bastante poca información real en la web. Un dolor de cabeza.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 13 Feb 2024, 19:23 UTC »

voy retocando,
si, menudo berenjenal, solo para hacer una tabla-resumen  XD

- - -

boreack

**

28  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 13 Feb 2024, 19:33 UTC »

La gem45 tampoco es harmonica.
gem son equatoriales alemanas normales, cem equatoriales centradas, y Hem y Hae son si no recuerdo mal las híbridas (un eje normal, otro harmonico.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 13 Feb 2024, 23:54 UTC »

A esa tabla le encuentro a faltar el  tripode en las monturas que no lo llevan, por ejemplo las AM3 y 5 vienen sin tripode, asi que si no les compras el tripode no las puedes usar.

Habría que poner el precio de una montura usable, que en el caso de las ZWO son 300€ o algo mas.

casi que quito el precio aproximado , que al final es lo que siempre se ha hecho,
es difícil valorar a igualar un trípode con características similares,

merci Boreack ...  quería deshacer el lío de tanta montura ARM,  pero el liado he sido yo

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 14 Feb 2024, 10:22 UTC »

No, si me refiero a que el precio debe ser el de una montura en condiciones de uso, y que yo sepa a una AMx le tienes que poner un trípode para poderla llevar al campo.
No sé si a esa montura se le puede poner otro trípode que no sea el suyo, pero me da que no.

En cuanto al tema de si es armónica o es otra cosa me trae sin cuidado, al final lo importante es como haga el seguimiento más que el tema marketing y novedad.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 14 Feb 2024, 11:02 UTC »

me han pedido abrir un subforo para ellas, pero a mi entender no lo veo necesario,  sería más disruptor que otra cosa, contraproducente.
Creo que con un listado de presentación ya es suficiente.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Monturas armónicas: ZWO AM3 vs. ZWO AM5 vs. iOptron
 (Leído 1470 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .