astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278025 post, 19650 Temas, 13460 users
último usuario registrado:
josemifral
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· Contaminación lumínica: un gran problema y amenaza
que opináis? / El Hormiguero mofándose de lo que no comprende
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
que opináis? / El Hormiguero mofándose de lo que no comprende
«
: Mié, 31 May 2023, 21:13 UTC »
alguien sabe de dónde viene esta supuesta gracia ?
editado por admin, pongo el link de la etiqueta [ youtube ]
- - -
re.: ¿que opinais?
«
respuesta #1
: Mié, 31 May 2023, 21:34 UTC »
Buenas noches.
Casi lo mejor es ni comentarlo.
Esta claro que para buena parte de la sociedad, la contaminación lumínica no es un problema o una preocupación. Seguramente para algunos de estos showmans la astronomía, la astrofotografía o la astrología son la misma cosa.... aunque tal vez lo peor es ver el criterio o el conocimiento que tiene la mayor parte del público.
Si son felices, que disfruten con estos programas. El resto seguiremos tratando de encarar este problema con la mayor elegancia posible.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 01 Jun 2023, 10:14 UTC »
pues está clarísimo,
es la viva demostración de la siguiente frase, elevada a axiona
“Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo”
Albert Einstein
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 01 Jun 2023, 14:47 UTC »
Al nivel del programa.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 01 Jun 2023, 19:46 UTC »
el asunto es triste si,pero a mi me ha hecho gracia
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 01 Jun 2023, 20:07 UTC »
Cita de: Ojito!!! en Jue, 01 Jun 2023, 19:46 UTC
el asunto es triste si,pero a mi me ha hecho gracia
Claro, tampoco saquemos de contexto en que programa se dijo.
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 01 Jun 2023, 20:29 UTC »
Yo también entiendo la broma. Es normal. Los astrónomos en este país creo que somos una minoría bastante irrelevante y para colmo cualquier cosa que huela a ciencia o cultura y no a deportes se menosprecia automaticamente. Somos los "raritos", es inevitable. Pese a todo creo que la CL es un poco menor ahora que hace doce años cuando se publicó el vídeo. No todo esta perdido.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 01 Jun 2023, 22:44 UTC »
https://www.youtube.com/watch?v=ArKB5NNkH04&list=WL&index=11&ab_channel=carlosz22
por compensar,aqui hay otro video donde se lo toman un poco mas en serio nuestra afición
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 02 Jun 2023, 13:18 UTC »
La verdad a mi el Pablo Motos no me parece nada interesante creo que su programa es de muy baja calidad y brinda altavoz a gente que no deberia tener voz en TV.
Realmente hace mucho tiempo que no veo su programa. de hecho hay dos cadenas de TV que nunca pongo TV5 y A3TV. nunca veo esos canales ni 13TV, Ningun casi . solo el 33 documentales y TV2. documentales. el resto me da igual
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 02 Jun 2023, 13:55 UTC »
Creo que con éstas gansadas y payasadas el término tele-basura está mas que justificado, pero al graciosillo que sale por la tele el guión se lo ha escrito alguien....
Ya que ellos son tan duros con nuestra afición creo que es justo devolverles la pelota con la misma contundencia.
« Últ. modif.: Vie, 02 Jun 2023, 13:58 UTC por Aquarius »
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 02 Jun 2023, 15:21 UTC »
Igualito, igualito a lo que se ve en la película "No mires arriba" de Leonardo diCaprio y Jennifer Lawrence. Como suele pasar, la realidad supera la ficción. Y hay quien piensa que es una tontada de película.
Es la enésima muestra de una sociedad totalmente decadente como la nuestra. Pero bueno, como decía Cifra en "Matrix", la ignorancia es la felicidad. Bueno, es lo que les interesa a políticos y obsesos del poder: gente estúpida.
Dan ganas de ahogar las penas en whisky de garrafón o viendo isekais cutres...
Salut!
Fran
P.S.: que esto me haya animado a salir del letargo y escribir...
« Últ. modif.: Sáb, 03 Jun 2023, 12:12 UTC por Fran »
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 02 Jun 2023, 16:07 UTC »
Cita de: Fran en Vie, 02 Jun 2023, 15:21 UTC
P.S.: que esto me haya animado a salir del letargo y escribir...
Pues mira Fran, no hay mal que por bien no venga!!!
Encantado de volver a saber de ti y animarte a participar mas!!
Un abrazo!!
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 02 Jun 2023, 17:05 UTC »
Somos una minoria y unos incomprendidos, esto de la cl y tambien la astronomia , por lo que he visto es motivo de mofa para mucha gente, y les da igual la huella de carbono que provoca, lo que afecta a la fauna, a nuestros bioritmos etc. quieren tenerlo todo bien iluminado y en muchos casos como si fuera de dia.
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 02 Jun 2023, 21:16 UTC »
Ni Blade Runner, ni 1984, ni Trekis, ni Mad Max
el futuro es:
IDIOCRACIA
" entrada del presidente de los EEUU al debate de Estado de la Nación":
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 03 Jun 2023, 06:05 UTC »
Si fuéramos astrólogos o gastrónomos, entonces sí nos tendrían en consideración. Así es la cultura de esta España nuestra.
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 03 Jun 2023, 10:52 UTC »
Bueno.. pues eso demuestra el nivel que tenemos aquí y por eso así nos va!!
Hace años comencé a tener una sensación un tanto extraña al ver la televisión o escuchar las radio públicas y es que te acabas deprimiendo, todo malas noticias, políticamente hablando.. lavados de cerebro constantes y es que uno acabo cogiendo mal humor.
Siempre me he sentido un bicho raro, quizás por no pensar igual que muchas personas que me rodeaban, incluyendo buenos amigos.
Sea como fuere, decidí por ignorar todo aquello que me hacía "mala sangre" y por radical que suene, opté por quitar el cable de la antena, televisión a la carta y en el coche mi USB con la música que me gusta
Vivir ajeno a todo lo que te rodea no es bueno pero si te hace más feliz. Llegué a un punto que acabé tan quemado que he pasado de una ciudad masificada a un pueblo de montaña en el que somos cincuenta personas como mucho.. y es la auténtica felicidad!!
Una pena tantos años de esfuerzo para acabar con un periodismo más que lamentable, peor aún el que traga y digiere con diversión ese tipo de programas y los alimenta durante años.
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 03 Jun 2023, 12:22 UTC »
Cita de: LinP en Sáb, 03 Jun 2023, 10:52 UTC
Bueno.. pues eso demuestra el nivel que tenemos aquí y por eso así nos va!!
(...)
Sea como fuere, decidí por ignorar todo aquello que me hacía "mala sangre" y por radical que suene, opté por quitar el cable de la antena, televisión a la carta y en el coche mi USB con la música que me gusta
Me pasa lo mismo. Desde hace años vivo casi aislado, harto de tanta tontería y de ver cómo los que manejan el poder se ríen de nosotros en la cara. Al final, he adoptado la postura del burro Benjamín de la novela alegórica "Rebelión en la granja". Porque si no, caigo más en ira, rabia, indignación y depresión, que un camino al lado oscuro son... (vaya ripio...). Y tampoco veo la tele ya salvo alguna noticia no-política, la meteo y el Jordi Hurtado de La2 mientras como. Prefiero intoxicar las neuronas tragando animes y aporreando las teclas del piano que compré hace poco.
Cita de: madaleno en Vie, 02 Jun 2023, 16:07 UTC
Pues mira Fran, no hay mal que por bien no venga!!!
Gracias, Madaleno, a ver si consigo animarme.
Salut!
Fran
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 03 Jun 2023, 14:16 UTC »
pero , me referia qud de alguna parodia o estupidez original debe salir
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 03 Jun 2023, 22:24 UTC »
en TV todo está muy "trillado" ya, no hay nada ingenuo ni espontáneo, por eso es insultante .. las "noticias" son un adoctrinamiento, y este programa del Hormiguero, que empezó siendo novedad, ahora ya es una ranciedad, otra escuela de reaccionarios, de lo que se llama "cuñadismo".
No voy a mirar mas el video porque me enciende, y no debo escribir mas, entre las principal razón práctica: es que no servirá para nada.
- - -
«
respuesta #19
: Dom, 04 Jun 2023, 06:41 UTC »
Una pena ver y oír lo que dicen en ese programa. Un motivo más para no verlo.
Una de las "perlas" que han soltado entre risas es
"Papi, quiero ver las estrellas y toda esa mierd..."
. Sobre el minuto 1,38.
Qué manera de insultar a un colectivo, de negar la ciencia y de repartir ignorancia.
Un saludo a toda la gente sensata (que son muchos y no salen en TV)
« Últ. modif.: Dom, 04 Jun 2023, 06:53 UTC por Bogart »
- - -
«
respuesta #20
: Dom, 04 Jun 2023, 20:14 UTC »
si, es que no se entiende donde se supone que está la gracia? supongo que no es lo suyo
- - -
«
respuesta #21
: Dom, 04 Jun 2023, 21:41 UTC »
Es curioso, me recordáis a mi padre que como yo somos de pueblo, y hace años cuando en televisión aparecían los típicos humoristas contando chistes de gente de pueblo, se enfadaba y se sentía muy ofendido, pero sí se reía de otro tipo de chistes que no le afectaban a el.
O sea, que si se ríen de los demás no pasa nada, pero ¡ay! como se rían de algo que me toque de lleno!.
Y no me gusta ese programa y raramente veo algo de el, pero señores, el problema es que aunque no sea de la misma manera ni con esas palabras, los que tienen que tomar decisiones sobre la contaminación lumínica piensan mas o menos lo mismo, eso es lo preocupante, y no si unos cuantos intentan hacer gracia sobre ello.
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 04 Jun 2023, 22:52 UTC »
no es por sentirme o no identificado
es por la terrible vergüenza ajena que produce, el contexto sin venir a cuento, el presentador y hasta un público que a saber que les han dado de cenar
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 06 Jun 2023, 14:42 UTC »
Cita de: Sebtor en Dom, 04 Jun 2023, 22:52 UTC
no es por sentirme o no identificado
es por la terrible vergüenza ajena que produce, el contexto sin venir a cuento, el presentador y hasta un público que a saber que les han dado de cenar
El humor es algo muy delicado y es fácil que a veces se vaya la mano... tanto metafóricamente como a guantazos tipo Will Smith.
Pero para evitar eso está la moral y el sentido común. El problema es de educación y valores. Parece que a nadie le importe ya lo más mínimo si lo que dices molestará a otro o no, aunque te rías de alguien querido por ser tartamudo, por poner un ejemplo. Se insulta, ofende o humilla bajo el paraguas de la libertad de expresión, olvidando que tu libertad acaba donde empieza la de los demás, o como decía (creo) Confuncio, "no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"
La misma vergüenza que sentí cuando vi la película que comentaba más arriba. Me indignó tanto que estuve a punto de dejar de verla, pero vale la pena esperar al final.
Y el público, me recuerda a las ovejas de "Animal Farm" cuando gritaban eso de "2 patas, no; 4 patas,. sí" sin saber que decían...
Bueno, paro de divagar. Que la SEA o quien sea eleve una queja formal a quien corresponda, o que calle para siempre.
Fran
- - -
«
respuesta #24
: Sáb, 10 Jun 2023, 16:19 UTC »
Buenas tardes.
Siempre me han caído mal ese par de supuestos humoristas. Si salen ellos y no están debajo de la mesa, es que es muy antiguo. Pero ya eso ha sido la guinda.
En cuanto a Motos, tenia su gracia hace muchos años cuando estaba en la radio. Lleva una década o mas haciendo ese programa basura, cuyo objetivo es publicitar películas, series, discos... propaganda al fin y al cabo, aderezada con alguna payasada como esta.
Un saludo.
- - -
re.: ¿que opináis?
«
respuesta #25
: Dom, 11 Jun 2023, 16:31 UTC »
El humor es humor, sin más importancia.
Yo no enciendo la televisión, es un desperdicio de energía
y más aguantando esos programas de televisión que aburren hasta la desesperación.
Un saludo.
- - -
re.: ¿que opináis? / El Hormiguero mofándose de lo que no comprenden
«
respuesta #26
: Jue, 29 Jun 2023, 21:35 UTC »
pues por ser un sketch que venía preparado .... menuda kk
alargo el título para identificar de que va el tema
- - -
re.: que opináis? / El Hormiguero mofándose de lo que no comprende
«
respuesta #27
: Mié, 05 Jul 2023, 08:40 UTC »
En general creo que debería ser posible hacer humor de/con casi cualquier tema. Pero lo que hacen en el video no es humor,
simplemente se burlan de los aficionados a la astronomía y ridiculizan tanto a los aficionados como el problema de la
contaminación. No tiene ni la más mínima gracia.
- - -
«
respuesta #28
: Jue, 12 Oct 2023, 07:14 UTC »
Suelo ver el hormiguero, especialmente por la sección de ciencia. La verdad es que por ello mismo no entiendo esta "gracia", que efectivamente, además de no comprender un problema que hay y que va a más, se burla de mucha gente que tiene derecho a algo que siempre se ha podido hacer. Completamente de acuerdo con la cita de Einstein
- - -
«
respuesta #29
: Jue, 12 Oct 2023, 07:35 UTC »
Bueno, encontré ésto buscando dónde presentarme, y no he podido contenerme.
En el fondo los desgraciados son ellos. No conozco a NADIE, por muy "idiotizado" que esté, que no se haya emocionado al ver un cráter "de cerca", caer una Perseida, Saturno con sus anillos, o la vía láctea. Así que el que de verdad menosprecie ésto tiene encima una de las mayores desgracias (salud aparte) que se pueden padecer: menospreciar algo que se tiene a mano.
Aprovecho para saludaros. Vivo en Asturias y tengo casa en la montaña leonesa, con muy buen cielo. He aprendido una burrada en este foro desde el anonimato y desde aquí os doy las gracias. Os iré dando el coñazo, no dudeis. Buscaré el hilo adecuado para presentarme como toca y compartir equipo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6789 veces
INICIO
>
/ directorio general /