l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
285932 post, 20267 Temas, 11380 users
último usuario registrado:  so0fa
avatar invitado

Messier 8, Laguna con Evolux 62 ED

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 3008
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« : Jue, 01 Jun 2023, 20:54 UTC »

Hace semanas que no despeja pero anoche tuve unas horas de cielos abiertos. La luna ya bastante llena y cerca de Sagitario molestaba y el seeing de pena que destrozó las estrellas pero la nebulosa salió bastante bien gracias al filtro de doble banda estrecha:



La versión sin estrellas queda algo mejor... o eso creo:


Solo fueron tres horas apenas pero bueno, no está mal. El 62 ED con reductor es relativamente rápido y eso ayuda.

Los datos:

https://telescopius.com/spa/pictures/view/151789/deep_sky/nebulosa-laguna/M/8/nebulosa-difusa/by-monos?revision_id=195674

Saludos y cielos despejados... si es posible.

- - -

Moncho

**

avatarc

60  Elche 
desde: dic, 2014
mensajes: 595
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 02 Jun 2023, 16:52 UTC »

Qué resultona ha quedado.
Lo que sorprende es como con sólo 62 mm. se obtiene toda esa información. Ya sé que son tres horas, pero caray, si parece que está hecha con un tubo más gordote.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4745
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 02 Jun 2023, 17:00 UTC »

Esta muy chula, te ha quedado una nebulosa bien bonita, lo de las estrellas que comentas, no aprecio deriva, posiblemente por el mal seeng que comentas el guiado te  corregia con brusquedad, esto se combate en parte subiendo un poco la hysteresis para que el guiado sea mas suave, pero no tanto como para que salga derive, tambien dandole mas duración a la exposición, pero hay veces cuando las estrellas titilan mucho por el mal seeing que no hay manera, pero bueno, la foto está muy bien y hay que fijarse mucho para ver ese defectillo.

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 3008
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 02 Jun 2023, 18:06 UTC »

Gracias a ambos por los comentarios. Y si, Sirio B. Hay deriva en las estrellas. Lo curioso del caso es que esta era solo una prueba "basura" de combinar como funcionarían el combo de el Evolux 62 ED mas el aplanador de campo mas el filtro de 1,25 pulgadas L-eXtreme usando un adaptador a dos pulgadas y delante del aplanador lo cual esperaba yo que me causaría viñeteo. Afortunadamente aunque si que lo hay no es tanto como esperaba, pero lo interesante de esta toma es que solo fueron tres horas entre chaparrones y tomadas desde que la nebulosa solo tiene unos diez grados de altura hasta el crepúsculo  náutico. La mayoría eran tomas con un cielo totalmente opaco. No se veían las estrellas de Sagitario de la poca transparencia que había en mas de la mitad de las tomas. Por eso el guiado era poco mas que un milagro. Y sin embargo el filtro saca la nebulosa de ese fondo sucio de un modo sorprendente. Eso confirma lo que me decia Sebtor de que en un cielo relativamente transparente un L-enhance y un L-eXtreme darian resultados similares mientras que en un cielo verdaderamente sucio la diferencia si que seria muy patente.

El caso es que esta toma que solo era un experimento para tirar a la basura ha quedado como una imagen interesante... especialmente si le quitamos las estrellas que son lo mas chungo de la imagen.

Cielos despejados... algún día.  Girar ojos

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 928
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 03 Jun 2023, 22:14 UTC »

Coincido con Moncho y respecto a lo que dices de mala noche, que si tres horas, nubes etc, es verdad que a veces parece increíble como se puede fotografiar algo mas que decente.

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1042 veces
_
rightback