l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287057 post, 20329 Temas, 11466 users
último usuario registrado:  Visuallover

¿Cómo es tu Equipo Astronómico, Telescopio, Instrumentos?

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 12.29  votos: 17
crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #90 : Mié, 23 Feb 2011, 21:37 UTC »

Mi otro tubo. Vixen A102M

[img width= height=]https://img.skitch.com/20110223-cqbfxqscp35467p8dj2k7q8eje.png[/img]

« Últ. modif.: Mié, 23 Feb 2011, 21:37 UTC por crisyo »
- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #91 : Mié, 23 Feb 2011, 22:07 UTC »

Muy guapo el equipo, Cryso.

Que tal esa camara?

Salut!!

P.D. Y la abeja Maya que esta detras, Tope guay.   ilusionado

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #92 : Mié, 23 Feb 2011, 22:32 UTC »

Ya sabía que te iba a gustar el Vixen, la verdad que son buenos equipos. El tuyo (bueno el tuyo no, uno como el tuyo) cualquier día me da un calentón y me lo agencio. OKOK
La cámara es una DBK 21 y va muy bien para planetaria y lunar, no tiene tanta sensibiidad como la DMK 21 pero para sacar color es poner y listo.
La abeja maya silbando, es del Ikea, cualquiera se la quita a mi hija.

- - -

agsmpp
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en ...

**

Roy Batty

53  Hospi 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #93 : Dom, 13 Mar 2011, 11:11 UTC »

bueno aqui esta mi 150 con la cg4

y el ed80 con la lxd75

un equipo humilde comparado con otros

« Últ. modif.: Lun, 14 Mar 2011, 17:52 UTC por agsmpp »
- - -

GonZoo

**

46  Ibi, Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #94 : Lun, 14 Mar 2011, 20:18 UTC »

bueno aqui esta mi 150 con la cg4
¡ey! ¿eso es un c-150n?  ¡es el mismo tubo que tengo yo! De humilde nada es un equipo ideal :-D
Yo lo compré con una eq5 que te da un poco más de marge....

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #95 : Lun, 14 Mar 2011, 23:01 UTC »

si senor muy majos :okok:pa mi quisiera es ed :smitten:esa combinacion me encanta el ed sobre montura blanca.precioso.saludos

- - -

agsmpp
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en ...

**

Roy Batty

53  Hospi 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #96 : Mar, 15 Mar 2011, 18:36 UTC »

la verdad GONzoo es que el 150 va muy bien el unico pero quizas el enfocador que no admite 2" y la cg4 pshhh bueno para visual pero en foto con la ldx una diferencia notable.

j......... todavia no te has decidido por ed de momento solo lo he podido probar en visual y muy bien a ver cuando hago una salida y los cielos acompañan para ver
en astrofoto como se porta el dia de la foto las nubes no acompañaron nada y mi poca experiencia enfocando con un refractor hicieron el resto para que no pudiera aprovechar nada.

- - -

carpape
... y por que no apagamos las luces ?

**

Carlos

55  Montcada (Valencia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #97 : Sáb, 19 Mar 2011, 11:39 UTC »

Bueno aqui os presento dos aprendices de astronomos, bueno mejor dicho tres, la farola de atras chafabombillas tambien quiere aprender y mi modesto telescopio que por ahora se porta bien. El lugar no es el mejor pero muy cerca de aqui ( aunos 100 metros ) hay un lugar libre de farolas y ya fuera de la urbanización.  Sonrisa Sonrisa

Bueno si alguien tiene una idea de como cargarme la farola que lo diga. Aunque ...  hmmmm ahora que lo pienso .... en estas fechas que aqui se tiran muchos petardos ...  hmmmm ¿Vosotros que pensaias? Siempre puedo decir que ha sido un niño ¿no?  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 19 Mar 2011, 11:40 UTC por carpape »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #98 : Sáb, 19 Mar 2011, 11:50 UTC »

Si, eso... la culpa siempre a los niños cejas

Ese equipillo está muy bien, el 150/750 es magnifico pero el 150/1000 al tener menos obstrucción central tiene que sacar algo mas de nitidez en la imagen y ademas para planetaria tiene que funcionar muy bien.
Creo que ese equipo lo podrías exprimir mucho en planetas.

Saludos
Luis

- - -

carpape

**

Carlos

55  Montcada (Valencia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #99 : Sáb, 19 Mar 2011, 12:02 UTC »

Si, eso... la culpa siempre a los niños cejas

Ese equipillo está muy bien, el 150/750 es magnifico pero el 150/1000 al tener menos obstrucción central tiene que sacar algo mas de nitidez en la imagen y ademas para planetaria tiene que funcionar muy bien.
Creo que ese equipo lo podrías exprimir mucho en planetas.

Saludos
Luis

Yo creo que no se porta mal, le faltan muchas mejoras pero poco a poco lo ire mejorando.

La verdad es que estan tirando muchos petardos ahora y a lo mejor les digo a los niños que tiren un masclet o varios a la farola.  hmmmm lo malo de la farola es que esta justo en el este y enfocar hacia alli es imposible.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #100 : Sáb, 19 Mar 2011, 12:13 UTC »

me gusta mucho éste telescopio,   me parece que es un instrumento que lo tiene todo

-------

la farola :  ¿hay algún medidor de intensidad por ahí que las conecte?(de color blanco se parecen a esos ambientadores enchufables) ¿o funciona mediante temporizador? ... en el primer caso, con un trípode y mandos lenteos, puedes apuntar un lasercito ahí, y con la luz se apagaría  (ella y todas las que gobierne el bicho)

(ojito con la piscina de noche, si está a ras del suelo)

----------

oye, dependiendo donde estés, a lo mejor surge efecto pedir directamente que te la dejen desconectada, sobretodo si solo te afecta a ti

- - -

carpape

**

Carlos

55  Montcada (Valencia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #101 : Sáb, 19 Mar 2011, 13:16 UTC »

me gusta mucho éste telescopio,   me parece que es un instrumento que lo tiene todo

-------

la farola :  ¿hay algún medidor de intensidad por ahí que las conecte?(de color blanco se parecen a esos ambientadores enchufables) ¿o funciona mediante temporizador? ... en el primer caso, con un trípode y mandos lenteos, puedes apuntar un lasercito ahí, y con la luz se apagaría  (ella y todas las que gobierne el bicho)

(ojito con la piscina de noche, si está a ras del suelo)

----------

oye, dependiendo donde estés, a lo mejor surge efecto pedir directamente que te la dejen desconectada, sobretodo si solo te afecta a ti

No se como funcionan la verdad es que no lo he preguntado. Pero a ver si lo pregunto y me entero para que este verano lo tengamos mejor preparado. Es una urbanizacion pequeña y todos nos conocemos, los niños van de piscina en piscina y de casa en casa y se lo pasan en grande (quien fuera niño) Ls piscina no es problema la farola da tanta luz que veo prefectamente donde piso.
Lo del tubo tiene arreglo yo lo cambio por cualquiera de los vuestros a pelo y sin mirar.  Sonreir Sonreir y esas monturas motorizadas y gotorizadas  tambien las cambio por la mia silbando atencion

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #102 : Sáb, 19 Mar 2011, 14:28 UTC »

tienes que evitar mirar al telescopio con esa farola directa, ...  rompe la observación  (y no solo la magia de la observación astronómica).   Hace mucho daño algo brillando de reojo, te lo sabotea todo

- - -

carpape

**

Carlos

55  Montcada (Valencia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #103 : Sáb, 19 Mar 2011, 14:50 UTC »

tienes que evitar mirar al telescopio con esa farola directa, ...  rompe la observación  (y no solo la magia de la observación astronómica).   Hace mucho daño algo brillando de reojo, te lo sabotea todo

No veas si molesta fijate que el telescopio en la imagen esta en estacion y para localizar la polar por el introscopio  sudando lo he sudado y mucho. Lo bueno seria hacer desaparecer esa farola, hay mas pero la que mas molesta es esa  knuppel2 chafabombillas chafabombillas chafabombillas Malvado Malvado
Ya me he enterado como funciona el alumbrado de la urbanizacion. Hay un local donde esta el motor que bombea el agua ha las parcelas y asi se llenan los de positos de las respectivas casas y alli  jejeje se encuentra el interruptor general de todas las farolas  jejeje y el temporizador que las activa. Y a que no sabes quien tiene las llave .....  jejeje Bueno ya veremos si hay fallos en el alumbrado  silbando silbando   angel angel

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #104 : Dom, 20 Mar 2011, 14:24 UTC »

la verdad GONzoo es que el 150 va muy bien el unico pero quizas el enfocador que no admite 2" y la cg4 pshhh bueno para visual pero en foto con la ldx una diferencia notable.

j......... todavia no te has decidido por ed de momento solo lo he podido probar en visual y muy bien a ver cuando hago una salida y los cielos acompañan para ver
en astrofoto como se porta el dia de la foto las nubes no acompañaron nada y mi poca experiencia enfocando con un refractor hicieron el resto para que no pudiera aprovechar nada.
hola.pues la verdad es que no tio. de momento me contengo y hago caso omiso de los cantos de sirena del ED80.
cuando le pilles el tranqui lo vas a disfrutar mucho mucho en fotos de cielo profundo mi compañero lo tiene y va de maravilla.saludos

- - -

GonZoo

**

46  Ibi, Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #105 : Lun, 21 Mar 2011, 08:19 UTC »

Un tipo de un foro que directamente instaló un interruptor en la farola que le molestaba de su urbanización. Es algo engorroso por que tuvo que convencerlos (ya le conocían como astrónomo y les contó algo de un proyecto de investigación) y contactar con un electricista pero bueno, ahora puede apagarla a voluntad.

- - -

HD25

**

45  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #106 : Vie, 25 Mar 2011, 00:02 UTC »

Bueno viendo los equipazos que os gastais por aquí ... ya me da hasta algo de corte enseñar el mio jejej ,pero bueno muchas alegrias me esta dando.
Un SW 150/1200 BD

Y aquí una foto de mi lugar de observación , las luces blancas del fondo son de un campo de futbol y a las 23:00 se apagan ,la verdad que para estar a las afueras de la ciudad no me puedo quejar.

Un saludo a todos !!

« Últ. modif.: Vie, 25 Mar 2011, 00:04 UTC por HD25 »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #107 : Vie, 25 Mar 2011, 01:16 UTC »

Ese tubo es estupendo HD25, te dará unas imágenes planetarias de aupa... aunque por comodidad, tamaño y prestaciones para astrofoto... ¡quien pillara el 150/1000 de carpape! Sonreir

¿Por qué narices dejarían de hacerlo?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #108 : Vie, 25 Mar 2011, 03:50 UTC »

Ese tubo es estupendo HD25, te dará unas imágenes planetarias de aupa... aunque por comodidad, tamaño y prestaciones para astrofoto... ¡quien pillara el 150/1000 de carpape! Sonreir

¿Por qué narices dejarían de hacerlo?

para que compres DOS TUBOS, y no te conformes con uno    demonio2

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #109 : Vie, 25 Mar 2011, 09:23 UTC »

hihi

En esas estamos, que tengo el 150/750 y 150/1370
Pero se van a j#der porque ninguno es Skywatcher Sonreir

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #110 : Vie, 25 Mar 2011, 11:06 UTC »

Bueno viendo los equipazos que os gastais por aquí ... ya me da hasta algo de corte enseñar el mio jejej ,pero bueno muchas alegrias me esta dando.
Un SW 150/1200 BD

HD25 que no te de corte que yo tengo el mismo que tu  Malvado y es un tubo que da muy buenos resultados  smitten

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #111 : Vie, 25 Mar 2011, 16:17 UTC »

Un SW 150/1200 BD

HD25 que no te de corte que yo tengo el mismo que tu  Malvado y es un tubo que da muy buenos resultados  smitten

Yo el otro día estuve mirando por el y me quedé ALUCINADO de la imagen que daba en comparación a otros equipos.

Saludos
Luis

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #112 : Vie, 25 Mar 2011, 20:41 UTC »

Jejeje, muy bueno Sebtor, la verdad que un 150/1000 si que debe ser un buen todoterreno. OKOK Tal vez el mas equilibrado de todos.

HD25 todos los equipos son muy dignos, cada uno tiene el que puede, y ademas el tuyo esta pero que muy bien, yo tambien he visto el de Zarigueña y tiene una calidad de imagen muy buena.

« Últ. modif.: Vie, 25 Mar 2011, 20:46 UTC por M45 »
- - -

carpape

**

Carlos

55  Montcada (Valencia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #113 : Vie, 25 Mar 2011, 20:59 UTC »

Jejeje, muy bueno Sebtor, la verdad que un 150/1000 si que debe ser un buen todoterreno.  Tal vez el mas equilibrado de todos.

¿ Y no sera que no es ni bueno ni en una cosa ni en otra ?

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #114 : Vie, 25 Mar 2011, 22:21 UTC »

Jejeje, muy bueno Sebtor, la verdad que un 150/1000 si que debe ser un buen todoterreno.  Tal vez el mas equilibrado de todos.

Es que un todoterreno desde mi punto de vista es el que puede defenderse en varios campos no ser bueno en todos, un 150/750 es inferior por focal para planetaria a un 150/1200 y este ultimo es mas "lento" para fotografia que el f5, para mi un 150/1000 esta a medio camino, mejor que el 150/750 para planetaria y mejor que el f8 para foto, por eso decia que podia ser el mas equilibrado de los tres, evidentemente si antepones foto vas al f5 y si antepones planetaria vas al f8, pero y si queremos un compromiso de todo un poco, tal vez este 150/1000 seria la solucion...por otro lado ¿porque tendria que ser malo?, si ya el f5 se defiende, aunque este algo por detras del f8, en planetaria, con mas focal todavia se defenderia mejor, y  tambien en este caso para foto sera mas rapido que un f8, no veo el porque tendria que ser malo. hmmmm

Pero bueno tu lo tienes ¿cual es tu opinion de el? mas que nada porque opiniones del 150/750 hay bastantes, entre ellas la mia.. hihi y del 150/1200 tambien pero del 150/1000 no se encuentran tantas...

« Últ. modif.: Vie, 25 Mar 2011, 22:39 UTC por M45 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #115 : Vie, 25 Mar 2011, 23:06 UTC »

es bueno, y solapa entre dos aguas   (fíjate que no digo ni es lo mismo decir que le falte de ambas cosas)

para que compres DOS TUBOS, y no te conformes con uno
no lo digo en broma, al parecer sale mas a cuenta intentar meter en el mercado telescopios especializados, y no hacerse la competencia a si mismo con algo que valga para todo

un dia de buen seeing,  metiéndole aumentos "de verdad", ... un f:8  le da patada a un f:5 ,   se nota con planetaria, las dobles,  o pasándote de aumento para llegar a ver los anillos de difracción como en un buen refractor
( eso no es siempre posible, y mientras hay que acarrear un tubo mas grande, mas vibración,  que te impide hacer tomas con larga exposición a no ser que sobredimensiones la montura , etc...    es lo que intentan solventar los catadióptricos, ... y por el rango más bajo de las gamas comerciales los intolerables telescopios "cortos" de focal doblada y barlow interna con precio reventado a base de apurar detalles con elementos de todo a 100  y monturas de "alambre")

-------

dos tubos , no es mala idea   (ya se que es un coñazo,  ...  lo de más caro?  eso ya es discutible, porqué empeñarse en un todo terreno de verdad, a cierto nivel,  si que puede ser más caro y acabar sin una cosa ni otra, ...   en telescopios tirando a grandes ), y más hoy en dia que los intercambias rápidamente con la cola de milano.

vaya rollo?, ...   pues SI, ya lo sé,   Giñar   si es que se le supone de mover los trastos, y llevárselos a observar  Girar ojos   
pero con otra montura secundaria, ya tienes 2 equipos,  mira por donde

en lenguaje coloquial
lo más importante para empezar es:  mover el culo con lo que tengas,  sinó nada de nada, ... y no siempre hacen falta equipos grandes o complejos.  Y luego con lo que te busques la vida,  con mapas, planisferio, efemérides, linterna cómoda, ¿pc?, ...organización !
si comprar es fácil, organizarte bien puede costar algo mas

- - -

carpape

**

Carlos

55  Montcada (Valencia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #116 : Vie, 25 Mar 2011, 23:27 UTC »

Pero bueno tu lo tienes ¿cual es tu opinion de el? mas que nada porque opiniones del 150/750 hay bastantes, entre ellas la mia..  y del 150/1200 tambien pero del 150/1000 no se encuentran tantas...

Mi opinion no es muy valida por dos motivos:

1 - No tengo con que comparar, pues no he observado con otro teles, excepto el del CAAT en Aras de los olmos y ... ¡¡¡ eso si que es una caña !!!

2 - mi experiencia no me permite opinar de algo que no domino y tengo bastantes dudas.

No obstante, yo estoy contento por que de momento cumple con las espectivas que yo tenia puestas en el. En planetaria me permite ver bastantes detalles a mi parecer y en cielo profundo he conseguido ver bastantes objetos y creo que bastante bien. En fotografia no tengo ni idea por que como de momento no esta motorizado pues no puedo probar nada, por que si no ya hubiera intentado algo facil con la EOS 450D que tengo, aunque fuera para tirar directamente a la papelera de reciclaje. Yo suspiro por unos motores y un GOTO de esos que vosotros hablais  ilusionado pero de momento la pela es la pela y no puede ser. no Llorar

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #117 : Sáb, 26 Mar 2011, 00:58 UTC »

para que compres DOS TUBOS, y no te conformes con uno    demonio2

hihi

En esas estamos, que tengo el 150/750 y 150/1370
Pero se van a j#der porque ninguno es Skywatcher Sonreir

Si, pero siguen siendo "Made in China", así que todo queda en casa.

La verdad es que el 150/1000 era un auténtico todo terreno, focal suficientemente corta para fotografía de cielo profundo y suficientemente larga para planetaría. Además el secundario era más pequeño que en el 150/750, aunque algo mayor que en el 150/1200, si no me equivoco la obstrucción rondaba el 25%.

Un tubo muy polivalente y con dimensiones y peso bastante contenidos, la HEQ5 Pro podría perfectamente con el incluso en fotografía de cielo profundo. Es una lástima que dejaran de hacerlo, si todavía estuviera disponible sería, junto al S/C de 8", el tubo más polivalente.

Un SW 150/1200 BD

Yo el otro día estuve mirando por el y me quedé ALUCINADO de la imagen que daba en comparación a otros equipos.

Saludos
Luis

Coincido completamente con Hidra. En planetaria el 150/1200 da un resultado excelente y en una montura digna, por ejemplo una NEQ5 o mejor aún una HEQ5, es un telescopio magnifico. El sábado estuvimos observando con el de Zariguanya y la imagen de Saturno no tenía nada que envidiar a la que daban tubos más caros, como el Maksutov SW de 6" o mucho más caros, como el Refractor Vixen de 120 mm.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Sáb, 26 Mar 2011, 01:07 UTC por SERGIT »
- - -

maxmil

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #118 : Mié, 30 Mar 2011, 16:16 UTC »

Mi equipo es el siguiente:

Montura CGEM
Buscador de la Polar Celestrón para CGEM
Refractor Long Perng 110 APO ED OTA
Refractor EZG-60
Prisma  zenital  Long  Perng  90º-2" para refractor
Barlow Celestron Ultima 2X
Ocular Hyperion de Baader 5mm
Ocular Hyperion de Baader 13mm
Ocular Hyperion de Baader 24mm
Ocular de calidad de 24 mm. reticulado e iluminable
Buscador de 9x50 Celestron
Enfocador SELETEK
Generador de flats
Soporte para puntero laser verde
Pletina adaptación
Cámara CMOS Luna-QHY 5 Mono
Cámara Canon EOS 350D, modificada para astrofotografía, y equipada con sistema de refrigeración
Cámara Starlight Xpress SXVF-M25C CCD Color
PC portatil

Saludos.
Félix

« Últ. modif.: Lun, 07 Nov 2011, 17:29 UTC por maxmil »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje