Hola:
tal vez alguien me pueda decir/comentar si estoy en lo correcto o estoy patinando...
La cuestión es hacer una "extrapolación" de los resultados con un telescopio de diámetro y focal determinada, a otro de distintas capacidades, o el mismo con algunos parámetros cambiados.
Es para saber qué puedo esperar de distintos equipos/cambios para hacer alguna foto de cielo profundo (de exposiciones cortas, para EAA), me surgen dos dudas que creo certezas, pero pregunto al Oráculo del foro que seguro que acierta:
Creo que hay una fórmula para calcular la variación en el tiempo de exposición en función de la focal:
Si obtengo una imagen adecuada en 30" con un refractor de f 7.5, si reduzco la focal a f5 (via reductor), se supone que :
el tiempo de exposición nuevo será = tiempo de exposición viejo* (focal nueva/focal vieja)^2 = 30" *(5/7.5)^2 = 13 ".....,
¿tendría "similar" resultado bajando la focal y esos 13" que con los 30" iniciales?.La otra pregunta es en relación al diámetro de la lente y el tiempo de exposición, es decir, si tengo un refractor de 80mm y cambio, por ejemplo a uno de 100mm, (obviando la focal), al tener mas superficie recolectando luz el tiempo de exposición podría disminuirlo; como ejemplo, si uno tiene 5024mm cuadrados y otro 7850,
podría dividir la exposición por 1.56, y pasar de exposiciones de 30" a otras de 19".....
No entro en distorsiones, campo.... y esas cosas.....
Gracias a todos.
otros Temas relacionados de interés:Calcula la mejor resolución/pixel por: Seeing, objeto, sampling ..Requisitos (imperativos) de una cámara para Astrometría y FotometríaMuestreo ideal, Sobremuestreo (oversampling), y Submuestreo (undersampling). "Dithering y Drizzle"