l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286955 post, 20322 Temas, 11462 users
último usuario registrado:  Raigbc

banner Lite Roc Ioptron CEM26

Montura ecuatorial armónica AM3 de ZWO. Opiniones:

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
@Romero

**
Huelva 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 13 Jul 2023, 10:19 UTC »

Descubre esta nueva montura ecuatorial AM3 armónica de ZWO, con capacidad de realizar fotografía astronómica. Descubre sus características y contrasta opiniones. No requiere contrapesos. Controla todas las funciones a través de wifi.  Ligera

Buenas

Sigo esta montura, ahora estoy sin ninguna y llevo meses esperando esta nueva ZWO AM3 pro el caso es que no sé quien miente o no dice la verdad.

Si miras las páginas las hay quien dice que tiene en STOCK, otras que a los 10 días pues está en el proveedor, otras que para septiembre (según la web oficial, este es su proveedor) y la propia marca dice que a finales de julio aunque previamente dijo que a mediados de JUNIO.

Mi tienda de referencia no responde al correo y en su página depende la fecha de petición va cambiando la de recibo...

¿En fin, alguien la tiene ya en casa??

¿Algún compañero la ha pedido y puede contar su experiencia??

Gracias
Salu2s

temas relacionados
Montura armónica AM5 ZWO: Astrofotografía, Visual. Opiniones
Monturas Armónicas: iOptron, am3, umi, warp, sw, zwo, meow

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 13 Jul 2023, 10:39 UTC »

( amplío tu post con meta descripción y presentación ... vale la pena )

Montura ecuatorial AM3
con engranajes armónicos "Harmonic Drive" de ZWO

ZWO presenta la montura ecuatorial armónica AM3, un modelo transportable diseñado para la fotografía astronómica. Esta montura, que pesa menos de 4 kg, es capaz de soportar telescopios de hasta 8 kg sin necesidad de contrapeso. Si se utilizan contrapesos y una barra de contrapesos (no incluidos), puede soportar telescopios de hasta 13 kg. Después de años de desarrollo y múltiples patentes, esta montura emocionante ha llegado al mercado.

Numerosas funciones y manejo sencillo

La montura AM3 puede funcionar tanto en modo ecuatorial como azimutal. Para la fotografía astronómica, se recomienda utilizar el modo ecuatorial, que requiere una alineación precisa con el polo celeste. Sin embargo, para la observación visual o la fotografía lunar y planetaria, el modo azimutal es suficiente. En cuestión de minutos, la montura estará lista para su uso. Un indicador de estado muestra el modo en el que se encuentra la montura: rojo para el modo ecuatorial y verde para el modo azimutal.

Eliminando la necesidad de contrapesos

A diferencia de las monturas alemanas convencionales, la AM3 no requiere el uso de contrapesos para equilibrar el telescopio. Gracias a la tecnología robótica empleada, puede soportar telescopios de hasta 8 kg sin necesidad de contrapesos, lo que la hace más liviana, compacta y fácil de manejar. Solo se recomienda el uso de contrapesos para telescopios más pesados, a fin de mantener el equilibrio adecuado entre la montura y el trípode.

Seguimiento uniforme garantizado

Cada montura AM3 de ZWO se somete a una minuciosa verificación y medición antes de ser enviada, lo que garantiza un error periódico (PE) inferior a +/-20 segundos de arco. El error periódico se produce lentamente, lo que permite que el sistema de guiado automático tenga tiempo suficiente para corregirlo. La montura cuenta con una interfaz de guiado automático ST-4, lo que permite reducir el PE electrónicamente mediante el uso de ASIAir u otro software compatible.

Utilizable en cualquier lugar de la Tierra

Como una verdadera montura de viaje, la AM3 se puede utilizar en cualquier lugar de la Tierra, desde el ecuador hasta los polos. Además, su diseño compacto le permite caber en cualquier equipaje de viaje, incluyendo el equipaje de mano en los aviones.

Sin cables, gracias al wifi

Todas las funciones de la montura se pueden controlar a través de un dispositivo móvil. La montura AM3 funciona de manera óptima con la aplicación ASIAir de ZWO, la cual permite controlar la cámara, el guiado automático y la montura desde un teléfono móvil o una tableta. También es posible manejar la montura con el mando de control inalámbrico sin necesidad de un dispositivo móvil.

Funciones

Especificaciones Técnicas:

- - -

@Romero

**
Huelva 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 13 Jul 2023, 15:17 UTC »

Gracias "Sebtor", a ver si algún forero tiene información sobre la montura.

Salu2s

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

46  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 15 Jul 2023, 14:20 UTC »

Yo también llevo unos meses siguiendo la AM5 y luego ésta, y aunque estaba prevista para el 10 de junio en foros angloparlantes se decía que ZWO había retrasado la fecha de entrega (como ha hecho con varios de los productos que tenía pensados para este verano) y unos dicen lo que comentas en tu primer mensaje, que para finales de julio, otros que para agosto, otros que para septiembre... creo que ni en ZWO mismo lo saben.

A mí me da la sensación de que presentaron todo en abril-mayo (no recuerdo la fecha) y anunciaron fechas de lanzamiento demasiado optimistas antes del verano para cazar muchas reservas y realmente sacarán los productos cuando estén listos.

Pero bueno, iremos viendo.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 15 Jul 2023, 16:36 UTC »

A mi lo único que no me cuadraba de las especificaciones de esa montura es el uso de motores Nema 35... son una bestia parda, grandes y pesados que no se donde los meterán teniendo en cuenta el tamaño de la montura.
Para que os hagais una idea, las NEQ6, AZEQ6 y demás de la familia llevan Nema17 y yo tengo un Nema 24 y es enorme, así que el 35 ni te cuento.

Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 15 Jul 2023, 18:35 UTC »

debe ser para poder eliminar los contrapesos en equipos mas ligeros ?

- - -

@Romero

**
Huelva 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 17 Jul 2023, 10:35 UTC »

Buenas

Acaban de confirmarme que se alarga hasta finales de Agosto, así que la única empresa que decia "la verdad" es la que en su página indica entrega en Septiembre. Es increíble que algunas aún sigan con "en STOCK"

Salu2s

- - -

@Romero

**
Huelva 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 23 Jul 2023, 16:25 UTC »

Muy buenas

Por fin un video aunque no se porque a mi no se me traduce y me he quedado a dos velas: https://www.youtube.com/watch?v=JerorU5vnUY

Eso si, sucede lo que me esperaba y que en algunas fotos ya lo parecía pero en otras oficiales no y me refiero a los embragues laterales que trae la AM5 y no la AM3 además de los 2 niveles. En fin, igual lo han solucionado y no me entero.

Ya me diréis

Gracias

Salu2s

- - -

Aquarius

**

Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 28 Jul 2024, 15:59 UTC »

Pues yo en principio era bastante crítico con éstas monturas pero ahora estoy pensando seriamente en hacerme con una AM3 como montura portátil ...si no puedes vencerlos únete a ellos.   cunyaao

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

36  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 29 Jul 2024, 17:03 UTC »

Yo tengo la AM3 y no puedo estar más contento con ella Sonrisa

- - -

keywords: