Buenas a todos y a todas,
El martes me llegó mi Mak127, que es, es por así decirlo, mi primer telescopio siendo adulto.
En 2014, teniendo dinero ahorrado y sin tener ni idea de telescopios, de mis necesidades, ni posibilidades, compré un SkyWatcher Dobson de 8" de segunda mano, que por lo poco que puedo recordar, me lo gocé mucho (aunque solo llegué a ver Júpiter, Saturno, Marte, la Luna y con el ocular de 25mm de serie lo poco que pude ver de las Pleyades, Orión y poco más). Tuve que venderlo, por que me mudé y me era imposible usarlo por el piso en el que vivía, además de que tenía muy poco espacio.
Ahora vivo en un pequeño ático pero con una gran terraza (

) y por fin vuelvo a tener un telescopio.
Metida la chapa, vamos al meollo del asunto (otra chapa mas).
El Mak127 viene con los siguientes accesorios: Un ocular de 10mm, un ocular de 25, una diagonal de 90, una barlow x2 y un filtro lunar. Bien, he estado haciendo pruebas y de momento he llegado a la conclusión de que odio la diagonal de 90 que viene y prefiero poner el ocular directamente, a la que pongo la diagonal, todo se oscurece y se emborrona, igual que cuando pongo la Barlow X2. Cuando uso el ocular de 10mm, a la que intento enfocar, Saturno pasa de borrón a borrón con forma. Con el Ocular de 25mm se ve bastante bien, pero muy muy muy pequeño. He intentado ver Andrómeda con el ocular de 25mm, pero no logro ver nada y desconozco si por que estoy en ciudad y además está la Luna iluminando todo el cielo, o es que con el ocular de 25mm no voy a ver nada o con este tubo es imposible.
Para empezar, he decidido comprar un Ocular SvBony de 6mm con 68º de campo y un Eye Relief de 17mm (es este:
https://acortar.link/5YqGeg), se que es una marca un poco mneh pero por ahora el dinero da para lo que da. ¿Creéis que ha sido una mala compra? ¿Me voy a quedar igual de decepcionado que con el ocular de 10mm?
Por otro lado, tengo visto un ocular de 32mm de la misma marca (
https://acortar.link/5QoJYe) pero tampoco sé si me servirá de nada.
Tengo entendido que el mak127 tiene aproximadamente 300 aumentos teóricos, por lo que si le pongo un ocular de 6mm, va sobrado, igual que si pongo uno de 32mm, 10 o 25. El tema de que se vea tan borroso Saturno (por ejemplo), o que no vea nada con el ocular de 25 ¿puede ser culpa del ocular? ¿O es mas bien el telescopio por que no da mas y por mucho que compre no voy a obtener mejores resultados?
Estoy un poco confundido y no se si me vale la pena empezar a invertir poco a poco en oculares de 40€-60€ para planetaria y campo profundo, así como en una diagonal dieléctrica 99% o haga lo que haga, por la apertura del equipo y por el cielo que tengo me voy a quedar como estoy mientras viva en ciudad con un cielo un poco pocho.
Disculpadme por meter tantísima chapa y por juntar tantos temas juntos, pero no sabía como estructurarlo para abarcar todas las preguntas que tengo y explicar mi situación.
Un saludo y gracias a todos.
PD: La elección de comprar el ocular (o los oculares si me va bien) de SvBony de Amazon es por que me llega en un día, y si no me gusta, puedo devolverlo sin problemas ni demoras, cuando con una tienda especializada es mas lento el proceso (aunque sé que sería lo indicado).