l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
277925 post, 19646 Temas, 13456 users
último usuario registrado:  jpineirov

StellarMate: opiniones, experiencias de uso y otras opciones?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
pituflautico

**

50  43893, Altafulla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 09 Ago 2023, 09:09 UTC »

mis pinitos en astrofotografía: Estaba valorando la posibilidad de simplificar mi flujo de trabajo ya que dedico mucho tiempo a la puesta en estación y demás hasta que tiro la primera foto.

No tengo ZWO así que estaba descartando ASIAIR. No temgo altas capacidades tecnologicas y estaba valorando el uso de Stellarmate.

Pero no he visto mucho información en castellano y no sé si es porque no esta muy extendido o porque su funcionamiento es subóptimo.

Alguien podria compartir su experiencia y valoración sobre si vale la pena?

Saludos!!

- - -

boreack

**

29  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 09 Ago 2023, 09:23 UTC »

Si quieres probar una versión gratuita, que también funciona en las RPI, tienes Astroberry, que hay bastantes tutoriales por la red.

Un saludo.

- - -

pituflautico

**

50  43893, Altafulla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 09 Ago 2023, 20:46 UTC »

Sí lo sé he leído algunos foros en Cloudy Nights sobre Astroberry y aqui mismo un tutorial de instalación

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=32960.0

Pero de cara a simplificar al máximo el proceso vi que Stellarmate parecia basado en Astroberry pero de una forma más comercial en la que te puedes descargar la sistema ya sea para RPI o para mini PC por 50$ y actualmente un miniPC o RPI que cumpla sus requisitos esta alrededor de 80-150 euros. Por lo que me parecía que podía ser una buena alternativa al ASIAIR y compatible con bastantes marcas (no como ASIAIR), es en este momento que he ido a buscar experiencias de uso y he visto que no había mucha cosa en Español. Desconozco si estoy usando adecuadamente el foro (disculpadme si no es así, soy novato) y si está en el lugar adecuado. Pero me parece interesante poder compartir experiencias específicamente de Stellarmete. Y si también en comparación con ASIAIR y Astroberry. Huelga decir que no tengo ningún interés comercial en el tema (por las dudas lo comento).

Saludos

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 09 Ago 2023, 21:51 UTC »

hola,
aprovecho para insertar un poco de información adicional,  mas que nada para aquel quien pase por aquí y no sepa bien de que trata el tema.

Instruction_Manual_StellarMateX.pdf

Instruction_Manual_Kstars.pdf

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 934 veces
_
rightback