Hola monos, gracias por comentar. Al final lo que manda es el cielo, por mucha abertura que tengas o por muy bueno que sea el telescopio, por muy Takahashi que sea
(por decir una marca de gama alta), si el cielo no te lo permite no hay nada que hacer
. Ni por mucho procesado que hagas
(cuando se hace fotografía), con la buena tecnología que hay hoy en día en cámaras cmos y programas de apilado y procesado.
Y se nota en las fotos. El nivel de detalle es exquisito para ese tubo. Y el pixel super pequeño de esa cámara hace un trabajo tremendo a esas focales.Le tengo echado el ojo a ese modelo.
Te pongo el enlace del post que publiqué el mes pasado otra Luna creciente con la misma cámara en color pero con un newton de 150 f/8 Orion Optics
(el doble de relación focal) y se nota. Pero para ser éste un f/4 y óptica china rinde bastante bien con la Luna. Que lo suyo es utilizarlo en cielo profundo pero si en planetaria rinde bien, en cielo profundo va sobrado. A mí es que me gusta probar tubos, dentro de la astronomía es una de las aficiones que tengo. Esta unidad en concreto me vino descolimado de fábrica, tenía el secundario desplazado, suerte que tengo un colimador holográfico en casa. Pero aún así después de colimarlo bien, no rinde como el f8 de Orion Optics.
Luna creciente con luz de díaUn saludo.