l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278348 post, 19682 Temas, 13485 users
último usuario registrado:  marta5

seleccion CFA images en pixinsight

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
LuisGF

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 17 Sep 2023, 17:54 UTC »

Buenas.

A ver si me podéis ayudar que he empezado un poco mal.

Quiero aprender a procesar con este programa y aparte de algún video por youtube me he comprado el libro como dominar pixinsght, bueno, pues ya de entrada parece que han cambiado la inteface al menos de Weighted Batch Preprocessing y soy incapaz de encontrar varios pasos para calibrar antes de apilar, uno de ellos seleccionar CFA images para que reconozca así a las imagenes de una dslr, que lo hace como monocromo o gray, o como lo nombre.

Tampoco encuentro como cambiar los parámetros debayer, que también cambio con el interface que tengo.

Gracias por adelantado y a ver si empieza esto a rodar.

- - -

stargate

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 17 Sep 2023, 19:07 UTC »

Buenas tardes,  Luis.

En primer lugar, dentro de Weighted Batch Preprocessing debes incorporar a través del menú inferior los lights, flats, bias y darks en su carpeta de refererencia:

A continuación en el menú superior debe hacer clic sobre calibración: al hacer clic sobre los flats en la parte derecha aparece la opción CFA. No olvides en calibration settings marcar "optimize Master Dark".

También deberías hacer clic sobre los lights y te aperecerán tanto la referencia al CFA como a la matriz de Bayer:

Después del menú calibración es importante hacer clic en post-calibration para configurar las imágenes que obtendrás finalmente RGB o R, G, B.... hay varias opciones, pero si has hecho dithering deberías seleccionar la opción drizzle ya que mejorará la definición de las imágenes -posteriormente podrás volver a redimensionarla en su tamaño original:

No olvides marcar un directorio de salida para el almacenamiento de todo el proceso de apilado:

Espero poder aclarar alguna duda.

Un saludo.

- - -

LuisGF

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 17 Sep 2023, 19:31 UTC »

Muchas gracias Stargate!  Algunas dudas no, de momento todas las que tenía y de una forma clara y directa, era incapaz de encontrarlo y claro, en cuanto me cambian el camino que sigue el libro me pierdo.

Muchas gracias por tu tiempo, de verdad lo agradezco, has hecho que parezca fácil incluso para mí.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 602 veces
_
rightback