l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280173 post, 19838 Temas, 13624 users
último usuario registrado:  Lofe75

Decepcionado con soporte web de Skywatcher

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Skyliner

**
Archena (Murcia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 05 Nov 2023, 10:32 UTC »

Hola a tod@s

El otro día decidí actualizar el firmware de la placa motor del Mak 127, la Synscan AZ goto. El firmware instalado era el 3.30 y en su página de descargas de firmwares para motores la que aparece es la 2.09 ... de 2018. Total que probé a instalar vía wifi con el módulo wifi de skywatcher que le tengo puesto a la montura el firmware 3.40 (Firmware: Universal DC Motor Driver with Built-in Wi-Fi, Version 3.40). Al 30% de la actualización da error. Me asusté un poco por si habría brickeado la montura así que le puse el mando Synscan y el cable serial a USB al PC y ya ahí con su utilidad sí que lo cargó.
Despúes cuando le pongo el módulo wifi y la conecto me da error de comunicación... vaya... miro a ver si puedo actualizar firmware del módulo wifi y tenía la versión 1.09 y la 1.10 estaba disponible. Se la instalo y bingo, desaparece el error y ya puedo manejarla con el móvil.
El problema, aunque te lleva a los objetos, alinea etc como antes, es que hace unos cambios de revoluciones el motor que no me gustan como suenan, sobre todo cuando va en acimut. Total que quiero volver como mínimo a la que tenía antes, ya que esta tampoco resuelve para lo que lo habría querido actualizar... que fuese más preciso a diferentes alturas. Lo alineo con una estrella, sobre todo de la zona y altura en el cielo que quiera explorar. Si me voy a otra altura ya se desvía en acimut. Supongo que los 360º de acimut en cada altura no los calcula muy bien ya que son diferentes, siendo las que hay a partir de los 60-70º de altitud las que más se desvían, bastante, tanto que cuando algo está en el cénit ni me molesto en verlo, por contorsionismo con el mak, como por seguimiento.

En fin, que visto que el último firmware es el 2.09 les he intentado escribir en su página de contacto y cuando envío me da error de servidor... vaya... total que he escrito al email que tienen support@skywatcherusa.com a ver qué responden.

Me parece fatal que tengan ese firmware tan antiguo para una montura que se estaba vendiendo hasta hace 2 días (la compré en febrero de este año), ahora la han remplazado por lo que parece ser la nueva AZ go2. Igualmente que no se pueda enviar nada por su página de contacto... se ve que desde hace tiempo... años me atrevo a decir por lo que veo por los foros de CN.

Creo que es una marca, lo bastante buena como para por lo menos tener las cosas actualizadas en temas de soporte. No me ha gustado la verdad.

A ver qué me responden en el email que les he enviado. Qué menos que tuviesen una página de versiones antiguas.

En fin, solo era para desahogarme... soy de los "manifaceros" que tratan de tener firmwares a la última por si corrigen errores, aún sabiendo que una máxima dice en informática que si algo funciona... no lo toques !!

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 05 Nov 2023, 14:21 UTC »

Diria que se han basado siempre en el trabajo del "distribuidor".
con el nivel de ventas,   años en el mercado, productos y clientes ...
 cuando entras en la web , ya da la sensación de "poco cuidada".

y la web ... ha mejorado !

no sé, si habláramos de svbony lo entendería más, pero ....

- - -

Skyliner

**
Archena (Murcia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 05 Nov 2023, 15:55 UTC »

Diria que se han basado siempre en el trabajo del "distribuidor".
con el nivel de ventas,   años en el mercado, productos y clientes ...
 cuando entras en la web , ya da la sensación de "poco cuidada".

y la web ... ha mejorado !

Curiosamente al enviarles el correo a esa dirección que pongo en mi anterior mensaje me viene un correo de Celestron:

Welcome to Celestron helpdesk

con usuario y contraseña donde está el ticket donde supuestamente voy a ir hablando con ellos.... puede que sean parte de Celestron ?? por lo menos formando parte de un departamento de soporte dentro del de Celestron ??

no sé, si habláramos de svbony lo entendería más, pero ....

Ojo con Svbony, creo que ahora mismo son de los que más venden debido a sus precios baratos y a sus productos que son más que decentes para los aficionados que no quieren pagar más por un ocular que lo que vale el telescopio entero.
Yo tengo el zoom 7-21 mm y estoy encantado con él, tanto que lo uso a diario. Los hay más caros y mejores, por supuesto, pero en telescopios de gama media son decentes por su precio.
De la cámara SVbony 305 pro tampoco tengo queja. La ZWO ASI 290 MC Color que lleva el mismo sensor Sony IMX290 cuesta más de 100 € que la Svbony.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 05 Nov 2023, 18:24 UTC »

Curiosamente al enviarles el correo a esa dirección que pongo en mi anterior mensaje me viene un correo de Celestron:

Welcome to Celestron helpdesk

Sonreir  ja ja ja , que bueno !

- - -

@Romero

**
Huelva 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 06 Nov 2023, 16:22 UTC »

Hola ''

Siento lo sucedido pero me da que es algo habitual (he comprado en 5 tiendas y en dos bastante importe) , yo tuve el  mismo equipo además de  una AVX , Star Adventure GTI, otra que tuve que enfadarme para que me devolvieran el dinero el importe y mi ultima, una AM5. Pues la Star con tan solo 15 días de jodio , la había sacado solo una vez, la envié a mi tienda de "confianza" y en vez de entregarme otra nueva (tenia 15 días) me tuvieron 55 días esperando que les llegara una placa, con eso te digo todo y no alargo esto.

Pero aun con la AM5 de 2500 €, le he tenido que hacer el trabajo al CHINO porque mi otra tienda de "confianza" ni se le paso decirme que me la cambiaba, tenia menos de 10 dias. Ahora esta perfecta pero la solución, mía, una vez te la venden tienes que ponerte serio o no hay nada que hacer.

Algo muy habitual en este negocio al parecer.

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 06 Nov 2023, 16:24 UTC por @Romero »
- - -

@Romero

**
Huelva 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 06 Nov 2023, 16:26 UTC »

Se me olvido añadir que el técnico parece ser el mismo para Celestron, skywatcher y otras que no menciono. OJO, esto lo digo porque tengo su numero y he hablado personalmente con esta persona para problemas de ambas y de otras, ja,ja

- - -

Skyliner

**
Archena (Murcia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 06 Nov 2023, 21:14 UTC »

Gracias por compartir tu experiencia @Romero, como dices hay que ponerse serio.

Sí, se ve que lo han embutido todo en un mismo servicio técnico.

Esta tarde me ha respondido al ticket un tal Alex... su firma:

Alex
Technical Services Representative

Sky-Watcher North America
475 Alaska Avenue | Torrance, CA 90503
https://www.skywatcherusa.com

Para entrar a ver el estado del ticket:

https://support.celestron.com/

Al final me ha dicho que le ponga el que le puse el Universal DC Motor Driver with Built-in Wi-Fi, Version 3.40, el que cambia de revoluciones en el giro... menos mal que poniendo la versión que se quiere en la URL con el zip de descarga puedo descargar la 3.30 que era la que tenía antes. En medio de ellas hay varias 3.3X que ya iré probando.

Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 947 veces
_
rightback