El conjunto está correctamente montado como aparece en la foto.
Es decir, el piñón de ataque debe engranar con el dentado exterior del engranaje intermedio.
Es correcto porque ese conjunto de engranajes se llama
reductora y se emplea para reducir la velocidad angular de un motor y aumentar el par o torque (la fuerza que ejerce).
Puedes ver ejemplos en relojes antiguos, servomotores o motores de plato de microondas.
El principio de funcionamiento es que el piñón del eje de un motor que gira muy deprisa se engrana con un engranaje grande, que tiene que girar más despacio.
A su vez, ese engranaje grande se engrana con un engranaje más pequeño, que girará más despacio aún.
Y así sucesivamente, hasta la velocidad angular deseada.
Hasta dos dentados pueden ir en la misma rueda, uno en el borde y otro en el interior.
En el caso de la montura, el engranaje intermedio es como si fueran dos engranajes en uno.
Se emplea una reductora porque el motor de pasos aún gira demasiado deprisa para la velocidad sideral a la que tiene que ir el seguimiento.
Y además se consigue aumentar su fuerza para que pueda mover los ejes.
Pienso que si es probable que afecte en la puesta en estación, ya que en el momento que alinees a varias estrellas y teniendo en cuenta la posición GPS no le cuadrará la distancia entre ellas relacionado con las vueltas (o pasos) de los motores., esto explicaría como en la mayoría de casos me da un error de alineación.
Nada que ver.
La reducción necesaria está calculada según el diámetro y el número de dientes.
Por otra parte, el software de alineación calcula dónde está la estrella y cuánto tiene que mover los motores y durante cuánto tiempo según los datos que se le dan.
Por eso conviene que sean lo más precisos posible.
Si tienes el engranaje montado correctamente, deberás buscar tus problemas de alineación por otro lado.
Es fundamental que la montura esté bien nivelada, orientada, equilibrada, engrasada y puesta en estación como es debido.