l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276524 post, 19578 Temas, 13349 users
último usuario registrado:  JVS
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Se quemó mi placa de la montura SW azeq6

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Se quemó mi placa de la montura SW azeq6  (Leído 1188 veces)
0
astrons:   votos: 0
fabian marin

**
CHIVILCOY 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Mar, 07 Nov 2023, 03:29 UTC »

Esta es la segunda vez. La primera fue por un error en la conexión del +-; ahora han pasado 4 meses desde la última vez que la prendí. Lo único que sé es que la batería que uso se había agotado. Por ahí la prendí así... no sé.

La primera vez, después de investigar mucho, conseguí la foto de un foro de Estados Unidos mostrando exactamente las mismas piezas quemadas. La situación actual es diferente. La pregunta es: ¿Alguien sabe qué le pasó, qué es lo que está probablemente roto y cuál sería el repuesto? Sería de gran ayuda, ya que aquí no consigo la placa nueva.

Desde ya, les agradezco por su ayuda.

temas relacionados

[resuelto] se me quemó la placa de la montura SW azeq6 pro

Placa controladora de la montura Neq6: ¡Quemada!

el 1
* placa quemada.jpg (87.42 KB, 450x600 - visto 69 veces.)
el 1
* placa quemada 1.jpg (87.69 KB, 450x600 - visto 81 veces.)

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 07 Nov 2023, 16:38 UTC »

Poco puedo decir,
mi escasa experiencia,
mi placa se fundió por meterle una fuente de alimentación inadecuada,
ahora utilizo una fuente de alimentación de ordenador de sobremesa y de momento aguanta.

Las placas nuevas están por un ojo de la cara,
imagino que lo indicado sería hablar con alguna tienda que tenga servicio técnico a ver si hay solución.

Suerte.

« Últ. modif.: Mar, 07 Nov 2023, 16:40 UTC por josé antonio »
- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 07 Nov 2023, 19:28 UTC »

Gracias José, yo arreglé ese problema, que vos tuviste, vi una foto en un foro de usa, con los tres transistores o como se llamen redondeados, cambiamos eso y perfecto, ahora bien ... por ahí a alguien le paso esto, no creo tener tanta suerte

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 07 Nov 2023, 21:04 UTC »

Hola Fabian, hazte con un pincel de cerdas (plasticas o algo así) lo mas rigidas posible, tambien con un liquido para limpiar resina de soldaduras de circuito impreso.
Corta las cerdas del pincel para que tengan unos 7mm de longitud aproximadamente, entonces moja el pincel con el liquido y limpia bien la placa en la zona que está quemada, así se podran identificar mejor los daños.
Estaría bien una foto mas macro de la zona en cuestión para verlo bien, y si puedes dime a donde va el conector que está junto a la zona quemada.
Supongo que el conector debe estar identificado con un nombre del tipo "CN4" o algo así... cuanta mas información tengamos, mejor.

Saludos
Luis

Edito: parece que el nombre es "J algo" y sospecho que ahí va uno de los motores (Dec?)
Edito otra vez: Parece que ese conector es de un encoder, y que la placa de tu montura se corresponde a la de un modelo mas antiguo.

« Últ. modif.: Mar, 07 Nov 2023, 21:16 UTC por Hidra »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 07 Nov 2023, 21:24 UTC »

He encontrado esto y lo voy a dejar aqui como referencia, es de la AZEQ6 pero la placa no es como la tuya.

https://www.webastro.net/forums/topic/241318-carte-contr%C3%B4leur-mc015-en-d%C3%A9tail/

Seguiremos buscando.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 07 Nov 2023, 22:55 UTC »

No hace falta ningún líquido especial para limpiar resinas de soldadura, basta con un cepillo de dientes viejo y alcohol isopropílico.
Si no se tiene alcohol isopropílico, se puede emplear alcohol normal de farmacia.

Hay que limpiar bien todos los restos quemados. Esto revelará si hay pistas cortadas, que habrá que reparar.
Como dice Hidra, unas fotos bien enfocadas de la zona, una vez limpia, ayudan.

La placa tiene que tener en algún sitio un código de identificación, que sirve para buscar su esquema eléctrico (fundamental para intentar una reparación).

Pero, si no se tiene idea, lo mejor es llevar la placa, los motores y los cables a un local donde reparen equipos electrónicos.

Porque si se intenta reparar la placa sin tener conocimientos de electrónica ni experiencia, puede pasar de reparable a irreparable.

« Últ. modif.: Mar, 07 Nov 2023, 23:11 UTC por elinformatico »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 08 Nov 2023, 08:26 UTC »

De hecho yo no uso un liquido especial, uso un tipo de disolvente que se vende para quitar adhesivos (muy barato), pero como no quería decirle la marca del que uso, porque a buen seguro no la iba a encontrar en su pais, por eso le dije de usar un liquido para limpiar soldaduras.

El isopropilico hace su función, pero segun como puede agravar el problema.
Por ejemplo en este caso no las tengo todas conmigo de que sea que se ha quemado algo, sobre todo teniendo en cuenta que el compañero no sabe porque se le averió.
Hay alguna posibilidad de que el problema haya sido por humedad, que se puede comer soldaduras, pistas y patillas de componentes... Y eso lo he visto en muchas ocasiones.
Lo primero es limpiar la placa, y si es con un disolvente como el que te comento, mejor. ya que si el problema es de humedad, el alcohol puede resecar y oxidar todavía mas la zona.

- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 12 Nov 2023, 02:40 UTC »

Hola, se quemó la placa y ya no va más, compré una y no tenían completa solo la placa, entonces tengo que unir los cables de la placa vieja a la nueva,
alguien sabe como hacerla?, la nueva tiene USB , la antigua mía no.
Una pena no poder haber conseguido todo!!!

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 12 Nov 2023, 10:31 UTC »

En mi escasa experiencia:

A mí cuando se me quemó la placa compré otra,
en mi caso las dos placas eran iguales, incluso me llegó con la tapa de hierro montada,
antes de desmontar cables de la placa vieja me fijé dónde iban para montar todo como estaba montado antes,
había varios tipos de conectores y cada uno se desmonta de una manera.

Por suerte los conectores de mi placa eran todos diferentes así que no había posibilidad de error,
también decir que en mi caso los conectores están marcados por los dos lados de la placa "AR"  "DEC",
así que era imposible equivocarse.

Si tienes problemas con que la placa es muy complicada, va loca y no encuentra nada puede ser un problema de otra índole que tiene solución,
hay un video que lo explica, mírate el video a ver si te puede ayudar:

https://www.youtube.com/watch?v=-5a5HgRVTIo

Un saludo.

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 12 Nov 2023, 17:48 UTC »

A mi me paso lo mismo y tuve que hacer un agujero en la chapa externa para que ajustara con el USB de la nueva. Pero estoy contentisimo. Va mucho mejor, no da picos de amperaje al arrancar y parar como la antigua y va mucho mas suave. Hasta el sonido es mejor. Acuérdate de colocar los swichs para AZEQ6 y si usas eqmod y la vas a controlar por el USB pon los baudios a 114000

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 12 Nov 2023, 18:42 UTC »

[combino los dos temas ]

- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 15 Nov 2023, 04:01 UTC »

No quería abrir otro mensaje, ya que me pareció interesante mantenerlo. Te explico por qué: mientras me traían la placa de USA, seguimos viendo con un amigo mío la placa quemada. Me dijo: "Tranquilo, pibe, la revisamos nuevamente. La primera vez que se me quemó fue por polaridad invertida, pero esta vez no. A lo sumo, por baja tensión. No sé." Hoy me la entregó, no pude probarla ya que no tenía cargada la batería. Así que mañana será el gran día, donde tal vez tendré una placa de repuesto. Mañana les cuento. Cambio dos de los tres chips, no sé cómo se llaman, de cuando invertí la polaridad.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Se quemó mi placa de la montura SW azeq6
 (Leído 1188 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .