astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285635 post, 20253 Temas, 11365 users
último usuario registrado:
Rubentxu
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
IC 1848 Neb. Alma con Evolux 62 ED
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 08 Nov 2023, 21:19 UTC »
¿Alguien sabe por que a esta nebulosa se la denomina "alma"? Su compañera "el corazón" puede que tenga cierto parecido con el susodicho órgano, pero no estoy seguro respecto a esta nebulosa. Es el momento adecuado para captar ambas. Bien altas en el cielo durante casi toda la larga noche. Aquí hay sumadas varias sesiones durante la luna menguante hasta un total de unas 11 horas. Hay dos versiones. La primera esta procesada para resaltar mas el OIII que tiene este objeto mientras que la segunda lo muestra tal cual. Y es que hay tanto H-alfa que suele tapar el OIII fácilmente:
https://telescopius.com/pictures/view/168787/deep_sky/soul-nebula/IC/1848/diffuse-nebula/by-monos
Gracias por echar un vistazo y saludos a todos.
- - -
re.: IC 1848 Neb. Alma con Evolux 62 ED
«
respuesta #1
: Mié, 08 Nov 2023, 21:46 UTC »
+ 10
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 09 Nov 2023, 07:46 UTC »
Buenos días
Está magnífica . Vaya tela!
Saludos
Carlos
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 09 Nov 2023, 08:31 UTC »
El alma no tiene forma conocida, por tanto puede ser cualquier objeto, al estar cerca de "Corazon" pues quizá tiene sentido llamarla así, porqué no.
La foto, como siempre, impecable.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 09 Nov 2023, 10:09 UTC »
Es interesante lo que sugieres Atila2008. El que esta nebulosa este cerca de la del "corazón" y dada la vinculación poética entre alma y corazón esa podría ser la explicación de su nombre. En mi torpeza no había caído en la cuenta.
Como de costumbre muchas gracias a todos por mirar y opinar. Este objeto me ha tomado bastante tiempo de procesar. Y no por falta de señal si no por que hay tantos matices de formas y colores en el que es difícil saber que prefieres destacar. He intentado practicar unos "pinitos" con Pixinsight en él pero el resultado no ha sido definitivo. La de arriba esta procesada con pixinsight y la de abajo con Siril.
A mi me gusta mas la de abajo por que esta mas limpia pero también es verdad que no he usado los Xterm de pixi de pago si no solo herramientas básicas y nada mas.
Buenos cielos para todos.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 09 Nov 2023, 10:53 UTC »
Parece mentira que no sepas el porqué del nombre, si es igualita igualita que un alma!!
A mi me gusta mas la primera por el contraste del OIII, la segunda la veo mas plana, eso sí, trataría de quitarle muchas estrellas para resaltar y dar mas protagoniso a la nebulosa.
« Últ. modif.: Jue, 09 Nov 2023, 12:10 UTC por madaleno »
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 09 Nov 2023, 12:51 UTC »
A mi siempre me ha parecido un pez jajaja
Un saludo.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 09 Nov 2023, 17:08 UTC »
Si la pones de lado podría parecerse a un fantasma 👻, me gusta mas la primera, aunque las dos están estupendas, coincido en que una reducción de estrellas le vendría bien, pero eso va en gustos, felicidades por la foto, a ver si por aquí despeja y me deja salir, que ya llevo una buena temporada sin poder hacer nada
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 09 Nov 2023, 18:07 UTC »
Para mi las dos están genial.
Puestos a imaginar cosas, me ha dado algo de miedo
Con perdón, por un momento me ha parecido ver una especie de cabeza de oso con su garra... jajajaja... ahí lo dejo.
Saludos
Carlos
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 09 Nov 2023, 20:21 UTC »
Que curioso la cantidad de cosas que nos puede evocar esta figura. Hay quien ve un embrión o un bebé recién nacido. Lo del fantasma también es fácil de imaginar. Respecto al oso... yo veo mas un puma, por las orejas puntiagudas.
Gracias por vuestras opiniones y por la tormenta imaginativa.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1326 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...