l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282097 post, 19994 Temas, 11165 users
último usuario registrado:  Sergei-GN

¿Cómo conectar el dongle WiFi de la montura con ASCOM?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
LC8zgz

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 13 Nov 2023, 21:28 UTC »

Hola !

Estoy intentando conectar mi montura AZ-EQ6 Pro con Ascom vía el dongle wifi de Skywatcher y no veo la manera.
Synscan Pro y el manejo wifi de Stellarium va de maravilla.
He visto algunos totoriales pero me quedo bloqueado en EQASCOM Toolbox ya que en Driver Setup a la hora de indicar el puerto com no viene opción de puerto wifi.

¿Alquien sería tan amable de ayudarme a desbloquear esta situación?. Alguien que sepa indicarme como conectar el dongle wifi de la montura y Ascom

Muchas gracias por adelantado.

Temas relacionados
la iniciativa ASCOM: ¿qué es? ¿preguntas y dudas resueltas?

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 14 Nov 2023, 06:05 UTC »

No es posible. EQMOD está demasiado obsoleto y para cuando se creó la última versión todavía no existían monturas con wifi y no se implementó. Usa Synscan como hasta ahora o usa un cable USB para EQMOD. GSServer ya esta implementando el soporte wifi en sus versiones beta pero todavía no esta incorporado en la última versión estable.

- - -

Skyliner

**
Archena (Murcia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 14 Nov 2023, 06:53 UTC »

Yo manejo la montura Skywatcher AZ synscan goto con el dongle wifi con las utilidades ASCOM.

Hay que descargarse de la página de SW el driver ASCOM e instalarlo (1.4.0):

https://skywatcher.com/download/software/ascom-driver/

Lo más importante es que ASCOM funciona a través de la aplicación Synscan Pro para PC o para móvil, es decir, hay que conectar Synscan Pro al telescopio y configurar ASCOM con el driver de SW conectándolo a la IP en la que esté el PC (127.0.0.1) o el móvil (IP local del móvil) en que esté corriendo Synscan Pro.

Yo lo tengo que hacer así, tener abierta la aplicación del Synscan Pro en el móvil para que la aplicación de Stellarium versión móvil pueda conectarse al telescopio y funcionar.

A grosso modo esos son los pasos. Si no lo consigues puedo hacerte un minitutorial cuando tenga tiempo hoy.

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 14 Nov 2023, 08:34 UTC »

¿y el dongle antiguo de bluetooth no es compatible con esas monturas?.

- - -

JM.Espinosa

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 20 Abr 2025, 10:28 UTC »

Hi. I'm having the same problem with my Skywatcher Eq6 AZ. I have a Wi-Fi dongle. Did you manage to complete the tutorial? If so, could you send it to me or give me a link?
Thanks.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 20 Abr 2025, 12:04 UTC »

Claro que si  Girar ojos

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 20 Abr 2025, 23:53 UTC »

Aunque tal vez no sea relevante, yo uso para conectar una eq6r un bluetooth construido según este link, y con GSServer.

https://hive.blog/steemstem/@astrophoto.kevin/building-a-bluetooth-adapter-for-the-skywatcher-az-eq6-telescope-mount

Funciona perfectamente, aunque he leído en algún sitio que en el caso de hacer guiados, debe funcionar mejor si lo conectas por usb +GSServer (frente a por ejemplo bluetooth+ eqmod).

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1352 veces
_
rightback