l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280142 post, 19836 Temas, 13619 users
último usuario registrado:  ChechuM2

¿alguien ha recortado las patas de su trípode?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 18 Nov 2023, 11:54 UTC »

Quería bajar unos 10 cm la altura de equipo, y la única manera que se me ocurre es recortar las patas de acero del trípode.
Es una montura HEQ5.
¿Alguien lo ha hecho? ¿puede darme problemas de algún tipo?. Por altura no será, porque siempre tengo plegadas las patas extensibles....

- - -

cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 19 Nov 2023, 11:57 UTC »

¿Es por lo de la terraza? También puedes intentar subir la altura de la barandilla con unas sargentas y una red, después de la sesión la quitas para que no se queje el vecino.

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 20 Nov 2023, 01:03 UTC »

Si, con un susto me basta.
No me había planteado lo de la red de quita y pon, voy a darle un par de vueltas a la idea.
En principio me inclino por lo del trípode porque aunque parezca "drástico", es una solución definitiva (y a prueba de fallos). y sin depender de añadir tiempo al montar y desmontar (sobre todo) el equipo.
Al final, la sencillez de las cosas hace que no haya olvidos ni fallos ni pereza...., pero lo de la red o malla también puede resultar. De hecho, tenía algo similar, para cuando hacía solar mitigar el calor, con una lámina reflectante enrollable (tipo cortina) que dejaba fija en un lado y la desenrollaba en horizontal hasta el otro.
Por ahora he visto que hay gente que hervía el extremo superior de las patas del trípode para despegar las piezas y poder acceder a cortar los tubos.........., lo que les falta por ver a mis hijas.......hervir trozos de telescopios...

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 626 veces
_
rightback