l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282081 post, 19990 Temas, 11164 users
último usuario registrado:  ExploradorCeleste

NINA, error al resolver ASTAP: warning increase downsampling

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
fabian marin

**
CHIVILCOY 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 26 Nov 2023, 04:39 UTC »

cuando pongo a resolver placa con nina me sale este problema siempre.
error:  advertencia de ASTAP,
WARNING INCREASE DOWNSAMPLING
¿qué puedo hacer?

gracias grupo, hace 18 meses que no hago nada, y estoy tratando de actualizar todo y esto me esta saliendo como error, además de haberme encontrado con la placa de la azeq6 quemada, coloqué una nueva con puerto usb, hice algunas modificaciones porque vino sin la chapa original.

- - -

anofeles

**

ALICANTE 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 26 Nov 2023, 08:03 UTC »

Hola. Es un poco confuso tu post... Dices en el título que te sale un error en NINA pero en el texto hablas de que es en ASTAP...
Supongo que quieres decir con ello que no estás usando ASTAP de forma standalone sino como solucionador de placas dentro de NINA.
Si fuera ese el caso, necesitaríamos un poco más de información como saber qué versiones de ambos programas estás usando. Además podría ser útil saber si tienes instalado el plugin de "flexure correction".
Una cosa que podrías probar es cargarle una imagen que te haya dado ese error directamente al programa ASTAP (sin pasar por NINA) y ver si es capaz de resolverla. Si así fuera, a bote pronto, se me ocurren tres cosas que comprobar:
1.- Comprobar que tanto el tamaño de pixel del sensor de tu cámara como la distancia focal de tu tubo estén introducidos con sus valores correctos.
2.- En NINA ve a Options->Platesolving->Plate solver settings (parte inferior izquierda) y selecciona ASTAP. En las opciones que te saldrán a la derecha, la 3ª debería ser Downsample factor. Comprueba que tiene un valor de 0.
3.- En caso de que tengas instalado el plugin "Flexure correction", ve a la página de dicho plugin y habilita, en el caso de que no lo esté, la opción de down sample y ponle el valor de 0.

Saludos...

« Últ. modif.: Dom, 26 Nov 2023, 08:05 UTC por anofeles »
- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 27 Nov 2023, 02:44 UTC »

cuando pongo a resolver placa con nina me sale este problema siempre.

error.
ASTAP- Plate solve failed.
Warning, increase downsampling!!

hace mas de 18 años que no hacía astrofotografia, quemé la placa, otro tema,

alguien me ayuda! gracias

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

76  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 27 Nov 2023, 11:55 UTC »

Hola: Así es como tengo configurado el PlateSolve en NiNa y me funciona perfectamente, casi siempre al primer intento, naturalmente la ganancia depende de la cámara que montes.

Espero que resulte de ayuda.  Salud.

- - -

anofeles

**

ALICANTE 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 27 Nov 2023, 12:43 UTC »

Hola. El día 26 pusiste  en el subforo de dudas de principiante un hilo con esta misma duda en el cual te contesté. Hoy has abierto otro igual en el subforo de automatización.. Así es un poco complicado que puedas, podamos o puedan seguirlo...
Saludos.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 27 Nov 2023, 15:16 UTC »

[ temas buscados y combinados ]

sabemos que cuesta escribir bien, y hacer las preguntas correctas

pero también, o MÁS, cuesta Responder  ...  
es crucial hacer las preguntas "bien" ... 

{si tengo tiempo, dedico un rato a mejorar, ecualizar, corregir títulos ..  y si vale la pena hacer un resumen como metadescripción en los buscadores para que entiendan el tema tratado ... pero  son muchos los posts que se escapan de "moderación".}

- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 29 Nov 2023, 01:19 UTC »

Mil disculpas, por mi desprolijidad, a veces, casi todas las hago desde el celular, que se me complica un tanto escribirles, y preguntarles bien, y sobre todo en ocasiones no sé bien en que subforo estoy, pero de igual manera les agradezco infinitamente por sus repuestas a mi mala publicación, como hace tanto no me dedico a este apasionante hobby, es que perdí por ahí el buen proceder, que intentaré ir solucionando! Gracias por sus repuestas!

- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 29 Nov 2023, 01:24 UTC »

Gracias a sus repuestas el tema quedó solucionado, tenía variante mal colocadas, las cambié según sus indicaciones y todo perfecto, gracias de nuevo

- - -

jaifin

**
67  barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 03 Feb 2024, 23:29 UTC »

Hola a todos no se si será este foro para mi pregunta si no lo es podido disculpas mi pregunta es que cuando quiero hacer un plate solve siempre me da fallo mi teles es un mak 150 con focal 1800 mi cámara es una canon 100d y el programa es astap bajo apt la placa con astrometry.net si me la resuelve gracias

- - -

anofeles

**

ALICANTE 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 04 Feb 2024, 16:15 UTC »

Hola, Jaifin. ¿Has comprobado si tienes bien los valores de los pasos 1 y 2 de los que se habla en el segundo post? Además de tener instalada la base de datos de las estrellas y un enfoque adecuado? Mira a ver si tienes puesto algún reductor que afecte a la focal y se te hubiera olvidado cambiar el parámetro...

- - -

jaifin

**
67  barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 04 Feb 2024, 17:37 UTC »

Hola ángeles gracias por contestar yo uso el programa apt y no se donde esta el downsample

- - -

jaifin

**
67  barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 04 Feb 2024, 19:21 UTC »

Perdón anofeles es que me ha escrito mal el teclado

- - -

jaifin

**
67  barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 04 Feb 2024, 19:46 UTC »

Perdón anofeles pero el teclado me ha echo una mala pasada al escribir tu nombre

- - -

anofeles

**

ALICANTE 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 05 Feb 2024, 15:26 UTC »

No te preocupes, hombre. En cuanto a tu duda, la verdad es que pensaba que era para NINA. Desconozco cómo se ponen esos parámetros en APT, pero supongo que tendrán algún foro o algo así para que lo puedas preguntar...

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4776 veces
_
rightback