Gracias, si lo he reparado y ha quedado bastante bien, como se rompió justo antes de la base, perforé esta e introduje parte del látigo, fijandolo con Ceis y una grapa.
La verdad es que este Lyra me lo regalaron y le he hecho unas mejoras aprovechando que me salió gratis..
Le compré unas lentes nuevas, y le actualicé los objetivos por unos Plossy y la verdad que el cambio ha sido muy bueno.
Por tener una referencia, es capaz de ver Júpiter y distinguir sus rayas y colores, sus 4 satélites y todo esto desde un patio en plena ciudad. Not bad!
Contento para empezar, mi hijo encantado!
Me gustaría saber los oculares que has comprado,
sería interesante.
--------------
Te hablo sobre mis experiencias con el telescopio Bresser Lira 70/900.
El telescopio Bresser Lira 70/900 tiene muy poco diámetro, son apenas 70 mm,
el mío que es de ese modelo me salió bastante malo,
la imagen no era clara, solo mejoraba diafragmado a 55 mm,
no hace mucho le cambié las lentes del objetivo y mejoró bastante,
todavía tiene cromatismo pero por lo menos se ha ido la borrosidad,
con él he podido ver la mancha roja de Júpiter en el momento que empezaba a aparecer por un lateral,
ver eso es mucho y es de agradecer,
en las bandas no he podido ver detalles,
no es nada raro porque con mi refractor 90/900 tampoco los he podido ver,
con Júpiter los mejores aumentos están entre 90 y 135, más ya es pasarse un poco.
Los satélites galileanos se ven con cualquier telescopio, en algunas ocasiones se los puede ver diluyéndose por delante del planeta o saliendo por detrás del planeta.
También he visto algún tránsito de sombra de algún satélite sobre el planeta, es una imagen muy bonita.
Con Saturno es diferente,
este año hay un detalle muy bonito a observar que es la sombra que proyectan los anillos sobre el planeta,
a pocos aumentos ese detalle no se ve por culpa del brillo del planeta,
en este caso la mejor imagen la vi a 180 aumentos,
a esos aumentos el contraste del planeta y la mencionada sombra eran muy buenos y disfrutables,
en ningún momento vi tonalidades de color diferentes sobre el planeta,
ello es debido al escaso diámetro del telescopio porque con el refractor 90/900 esas tonalidades de color se veían perfectamente.
La división de cassini en algunos momentos se veía de una forma muy tenue, apenas si se distinguía fugazmente.
El satélite Titán también se ve perfectamente en forma de pintito de luz que va cambiando de posición con los días.
Con la luna te pierdes entre tanto detalle,
a mí los aumentos que más me gustan son entre 100 y 150,
a esos aumentos la luna ya ofrece todo lo que tiene que ofrecer y además el campo de observación que abarca el ocular es muy amplio.
Esas son mis experiencias con el telescopio 70/900,
espero que disfrutes mucho de ese telescopio y que te haga muy feliz.
Un saludo y mucha suerte.